in

Los cortos interactivos llegan a YouTube con la ayuda de Spotlight Stories


Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden a Spotlight Stories, una plataforma de cortos interactivos en 360 grados que Google y Motorola crearon para un pequeño grupo de dispositivos Android. El potencial de Spotlight Stories es enorme, pero al contar con un soporte tan limitado, nunca despegó del todo. En Mountain View decidieron expandir sus horizontes y llevarlo a YouTube con un nuevo vídeo llamado Special Delivery, el cual captura de maravillas al espíritu navideño.

Realidad virtual, realidad aumentada, vídeos en 360 grados. La tecnología ya existe. Ahora, faltan los desarrollos, o mejor dicho, las historias. El soporte de hardware va mejorando, y en 2016 veremos sobre las estanterías (o eso esperamos) a todos los cascos que nos han prometido. Los juegos son apenas una parte de la ecuación. También queremos documentales, cortos, películas, vídeos musicales, tutoriales, guías turísticas, y un largo etcétera. Todos los grandes nombres de la Web saben esto, incluyendo a Google. La respuesta inicial de Mountain View fue Spotlight Stories, una plataforma desarrollada por la división ATAP (previamente Motorola) que cuenta con su propia app en Android. El contenido allí es de muy alta calidad, pero Spotlight Stories sufre algunas restricciones, comenzando por su lista de dispositivos compatibles.

 

En esta oportunidad, Google decidió trasladar (parcialmente) las funciones de Spotlight Stories a YouTube, y como primera acción publicó una excelente historia interactiva en 360 grados llamada Special Delivery. La noche de Navidad se acerca, y un simpático conserje empieza a detectar extraños movimientos, causados por un Papá Noel que va dejando regalos en cada hogar que visita. El pobre conserje la pasa bastante mal persiguiendo al panzón vestido de rojo, pero al mismo tiempo podemos ver actividad en la vecindad, como un niño soñando con una bicicleta, y un hombre manteniendo una batalla mortal con un pavo gigante al que no puede meter en el horno.

Special Delivery es un trabajo de Aardman Animations, compañía mucho mejor conocida por sus esfuerzos en Chicken Run y Wallace & Gromit. El corto posee unas diez tramas a seguir, tres modos diferentes de ver su final, y más de sesenta momentos en los que podemos intervenir, o sea que necesitamos verlo varias veces para saber todo lo que hay en su interior. Si lo observamos desde la aplicación de YouTube en Android con un dispositivo compatible, la experiencia de Spotlight Stories será completa, pero en caso de utilizar un ordenador con Chrome o Firefox, lo que obtenemos es un preview en 360 grados compatible con Cardboard, que tampoco tiene desperdicio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LaMem Test: Qué tan memorable es tu foto de perfil

Los mejores programas para grabar CD, DVD y Blu-ray