Los estadios de Sudáfrica en 3D

El próximo viernes comenzará la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. Una vez que el balón empiece a rodar, el mundo se detendrá por un mes para todos los países que siguen con pasión y dedicación a este deporte tan grande como es el fútbol. En comparación con la gigantesca cantidad de fans alrededor del globo, son pocos los que podrán ser testigos presenciales de los 64 partidos que se jugarán al sur del continente africano, pero además de seguir los encuentros por televisión, también es posible entrar en el clima mundialista de una forma muy particular. La gente de Google, a través de su servicio Maps y su herramienta Earth, ha colocado modelos en tres dimensiones de los diez estadios que recibirán a las 32 mejores selecciones de fútbol del planeta.

Falta muy poco tiempo para que, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, Sudáfrica se enfrente a la selección de México, inaugurando tanto la Copa del Mundo 2010 como la serie de encuentros pertenecientes al Grupo A, que también enfrentará a Uruguay y Francia ese mismo día. Organizar un torneo de esta envergadura en Sudáfrica representó un desafío especial debido a la falta de infraestructura requerida tanto para los encuentros como para la recepción de miles de turistas y periodistas provenientes de todas partes del mundo. Por lo tanto, la creación de los estadios no sólo resultó ser un logro comercial para la FIFA y el gobierno sudafricano, sino que también son iconos que representan el esfuerzo de miles de trabajadores, que se vieron obligados a enfrentar múltiples situaciones adversas, incluyendo la necesidad de ir a la huelga en reclamo de una (claramente merecida) mejora salarial.

Podremos conocer a estos estadios en cada transmisión televisiva, cuando veamos a las diferentes selecciones disputarse la deseada copa mundial, pero Google, preparando el camino para recibir a esta gran ocasión deportiva, ha preparado modelos en tres dimensiones de los diez estadios. En Google Maps ya es posible ver muy de cerca los diseños finales de los estadios (aunque algunos muestran signos de no estar actualizados, ya que vemos los campos en mal estado, y no hay arcos), pero las vistas desde el modo Street View son en verdad impresionantes. Sin embargo, las estrellas de la ocasión son las versiones virtuales en 3D. Todos los estadios son muy bellos, con diseños muy diferentes y creativos, aunque también es posible observar cómo fueron construidos a través de la función de imágenes históricas dentro de Google Earth. No debemos olvidar que algunos de estadios fueron remodelados, pero otros debieron ser construidos desde cero.

Obviamente, para observar en tres dimensiones a los estadios es necesario que Google Earth se encuentre instalado en el ordenador, al igual que el plugin necesario para acceder desde el navegador vía Google Maps. Las representaciones en tres dimensiones no son ninguna novedad en Google Earth, pero no podía faltar algo como esto. A pocas horas del Mundial, las selecciones ya están listas, y sólo queda esperar al silbato del árbitro. Algunas regiones del mundo tendrán ciertas complicaciones a la hora de seguir los encuentros debido a las diferencias de horario, pero ya sea por la necesidad de una urgente dosis mundialista, o por simple curiosidad, ya puedes ir e investigar cómo son los estadios en tres dimensiones, cortesía de Google.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 Comments

Deja una respuesta
  1. Genial la iniciativa de Google, pero hablando un poco de Sudáfrica…
    Una compañera que se fue hace tiempo de periodista hacia ese país, y recién se volvió a ir a cubrir el mundial, me comenta que Sudáfrica es un país donde es difícil la vida. Solamente existen dos clases de personas: la negra y la blanca, la negra es la mayoría la clase obrera, la pobre, y la blanca es la que tiene dinero, la minoría; las únicas personas que les gusta el fútbol de ese país, es la clase pobre, pues la gente blanca prefiere ir a un juego de criquet (es el deporte mas comercial del país).

    Las calles parecen un campo de guerra, siempre debes ir acompañado; antes de entrar al país recibes una carta de advertencia donde te informa el gobierno que puedes sufrir de violación, robo o muerte; en el aeropuerto te roban las cosas y los taxis te cobran un buen billetote (y son carros muy rudimentarios con personas como guardaespaldas por si los quieren asaltar).

    Que bien que este país sea escenario de un evento mundialmente famoso para que la gente conozca, tome consciencia, observe la nación y conozca más de cerca lo obscuro que puede llegar a ser el ser humano, es un país donde reina el racismo, el sida en los niños, la estúpida forma de diferenciar a la gente pobre de la rica, violencia, crímenes por doquier, y una larga etcétera…

    saludos

    • No importa eso según la FIFA, mientras puedan bailar waka waka con Shakira. Que idiotez no usar la canción de K’naan que habla de la ayuda que requiere África para poner ese bodrio…
      Como dijeron Los Prisioneros (Chile): "siendo estúpido serás feliz"

  2. como siempre, denle entretenimiento al pueblo y se olvidaran de la crisis y de que se estan muriendo en su propia mierda… mientras este el mundial no se sorprendan si no vemos de noticias de guerras sorpresas por parte de EU (seguramente las habra) total VIVA EL FUTBOL!!

  3. Saludos amigos, el fanatismo en el deporte no es muy bueno pues te ciega de terribles realidades que vive el mundo actualmente, se supone que la idea de hacer el mundial en sur africa es mostrar tambien la cultura de estos paises y que el mundo tambien tome conciencia que alli hay muchos problemas que deben ser atendidos, pero no por el FMI sino por los paises que quieran aportar desinteresadamente…
    Tambien hay que recordar que diariamente mueren mas de 25 mil niños de hambre en el mundo y que las guerras estan a la orden del dia… no quiero ser muy corta nota pero tal vez se deberia mirar hacia otras areas que son mas necesarias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.