in

Los fractales de Mandelbrot más profundos (vídeos)

Algunos ejemplos contundentes de belleza matemática


Visualizados por primera vez entre 1979 y 1980, estos fractales pasaron a ocupar un lugar de privilegio entre las demostraciones visuales generadas por ordenador, y el propio Benoit Mandelbrot tuvo la posibilidad de ver al conjunto por primera vez gracias a la gente de IBM. Hoy, el extraordinario poder de procesamiento de las plataformas modernas ha instalado otro desafío: Quién puede crear a los fractales de Mandelbrot más profundos. Y como era de esperarse, hay varios canales de YouTube para eso…

Cualquiera que desee una explicación más precisa sobre los fractales de Mandelbrot puede visitar este artículo. En lo personal debo admitir que los detalles técnicos me superan un poco, pero la idea de crear formas complejas a partir de reglas simples es muy atractiva. Incluso hay fractales que podrían ser interpretados como una especie de «LSD digital». Existen varios programas para generar fractales, y en YouTube podemos encontrar varios canales dedicados a ellos. Algunos se enfocan exclusivamente en la belleza de los patrones, pero también hay otros objetivos. Me refiero a reproducir los fractales de Mandelbrot más difíciles y profundos.

Los números de algunos vídeos son en verdad impresionantes. El máximo suele ser establecido por el propio programa de generación, pero hay casos como el del canal Fractal Universe, con más de 750 millones de iteraciones. Independientemente de esos valores, lo cierto es que los fractales de Mandelbrot son hermosos. Imagino que alguien con la suficiente habilidad podría convertirlos en fabulosos salvapantallas para probar ordenadores y monitores. Sin embargo, casi todos los vídeos cargan con una alerta por epilepsia. Los cambios de colores y de luz son bruscos y a muy alta velocidad, por lo tanto, repetimos la advertencia. El plan es disfrutar, no terminar en el hospital…


#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los vehículos de Mad Max

Los vehículos de Mad Max (Galería)

La cámara más rápida del mundo: Diez billones de cuadros por segundo