in

Los hogares y oficinas del futuro según Microsoft


http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/03/01/step-inside-the-microsoft-envisioning-center.aspx#.UTS2EjBRVBk

Estábamos huérfanos de predicciones y fantasías porque esta mañana no leímos economistas ni sacerdotes, así que para encontrar una visión sobre el futuro, tuvimos que prestarle atención a Microsoft que sacó un vídeo en donde nos cuenta qué cree que pasará dentro de 5 a 10 años. Envisioning Center es la visión de Microsoft sobre cómo serán los hogares y oficinas del futuro. Pantallas por doquier y una conexión a internet constante, que te permitirá trabajar con gráficos en la pared del living de tu casa o también cambiar la foto de todos los portarretratos de tu hogar con un solo botón.

Y la oportunidad se dio al fin. Hace algunas semanas publicamos un artículo en donde nos reíamos un poco sobre las profecías que hacían en los 60 sobre el futuro de la vida moderna. Con algunos atinos y unos cuantos yerros, el programa que reseñamos daba un recorrido imaginario en la casa y oficina del futuro, mostrando cómo es que cocinaríamos con un botón y trabajaríamos poco y desde nuestro hogar. Como dijimos en el artículo, algún día le va a tocar a la generación siguiente reírse o celebrar nuestras predicciones, y Microsoft acaba de lanzar un video sobre su visión del futuro que hace hincapié en nuestra experiencia en el hogar y oficina del futuro. Su perspectiva es de 5 a 10 años y la descripción que hacen estos expertos es sobre un hogar conectado que haga de nuestra vida algo más cómodo. (Siempre y cuando haya luz)

El nombre del proyecto es Envisioning Center, que centra la mirada a futuro sobre los entornos de trabajo y hogares del de 2020 y 2025 aproximadamente. Lo que se ve en el video es básicamente una familia y/o un grupo de trabajo integrando la tecnología al extremo en su ámbito de trabajo, con pantallas táctiles proyectadas en la pared o directamente con dispositivos ultraplanos colgados de la misma, accediendo al contenido en línea tanto para comparar resultados de trabajo como para buscar recetas de cocina. También vemos composiciones e integración de dispositivos, como cuando uno de los actores acerca una tablet a una pantalla de pie y directamente empieza la conexión, compartiendo las imágenes y la información. Reconocimiento de voz y tal vez de movimiento incluida, Microsoft dice en el video que lo físico y lo digital se unirán.

Queda claro. Para Microsoft, los hogares y entornos de trabajo están repletos de pantallas táctiles y gigantes con las que puedes hacer todo lo que se te ocurra gracias a internet. Esto no parece estar muy alejado de lo que en general se cree que pasará cuando la tecnología para producir pantallas sea lo suficientemente barata, porque de otra forma lo que estamos viendo es el futuro sobre un hogar rico, y los casos particulares no son demostrativos ni significativos como para hablar de un futuro común, que es lo que nos importa. Pues de otra forma podríamos decir que ya hay turismo espacial porque un millonario pudo pagarse el pasaje al Espacio. Fuera de eso, esta visión del futuro no parece tan lejana dado el avance periódico sobre la producción de pantallas, sólo habrá que ver si es una tecnología de uso masivo o si queda dentro del 1% pudiente de todos los hogares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. El futuro está negro, el ser humano ha de reencontrarse a sí mismo, y esto solo es posible mediante el contacto directo con la naturaleza. Tenemos que aprovechar las ventajas tecnológicas, pero evitando caer en la dependencia cada vez más extrema de estas y quienes las controlan.

  2. El futuro mis polainas, hasta que no aya, otro medio de energia, y automatas, la humanidad esta a la merced de cualquier cosa, un asteroide, quel planeta se parta en dos, que la luna se salga de su orbita, que gracias a SETI unos alinigenas avanzados con tal grado de inteligencia que nos vean como nosotros a las cucarachas, nos descubran y nos exploten y luego nos combiertan en una expecie protegida en sus zoologicos inter estelares.

  3. En la oficina son bien recibidas todas las mejores innovaciones tecnológicas que vengan.
    Pero en mi casa aún prefiero muchas de las cosas "a la antigua".
    Sin duda alguna.

  4. Siempre me había preguntado que aspecto podrían tener los hijos de una pareja conformada por una mujer asiática y un hombre caucásico, ahora ya se.

  5. A mi me parece que esta claro que lo que se comenta en este capitulo es perfectamente posible desde el punto de vista tecnologico,pero una cosa es lo que podamos hacer y otra muy distinta es hacía donde nos lleven la tecnologia..

  6. A mi me parece que esta claro que lo que se comenta en este capitulo es perfectamente posible desde el punto de vista tecnologico,pero una cosa es lo que podamos hacer y otra muy distinta es hacía donde nos lleven la tecnologia.

  7. expectacular..me encanta!!! pero dudo mucho refiriendome a paraguay, q en un futuro muy pronto tengamos eso,,por que Paraguay esta muy desactualizado en lo que es la tecnologia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

4 de cada 10 PCs siguen usando Windows XP

Ratón inalámbrico que levita (concepto)