Menu
in

Los hongos más escalofriantes del mundo

Parecen salidos de una película de terror

Algunos hongos pueden ser en verdad hermosos. Ofrecen un verdadero festival de colores, formas maravillosas, delicadeza pura en cada uno de sus pliegues, y una armonía extraordinaria con su entorno… siempre y cuando seamos capaces de ignorar el potencial que tienen varios géneros de matar a una persona en cuestión de días. El caso de Amanita es el más contundente: Muchos de sus hongos son muy bellos, pero el género ha sido responsable por el 95 por ciento de las muertes.

En la otra acera, hay hongos que parecen haber declarado la guerra contra el universo y todo lo que vive en él. No importa desde qué ángulos los observemos, son sencillamente horribles, y en cierto modo eso les da una ventaja, manteniendo lejos a posibles amenazas.

Con el paso del tiempo los humanos hemos aprendido a reconocer cuáles se pueden ingerir (o utilizar en la preparación de medicinas caseras), y cuáles conviene dejar en paz, pero una cosa es segura: Alguien debió sentir mucha hambre para tratar de comer uno de estos hongos…

Escrito por Lisandro Pardo