in

Los juegos más esperados de 2012

A sólo 4 meses de terminar el año y comenzar otro nuevo, los desarrolladores de la industria de videojuegos se están preparando con todo para que podamos disfrutar de sus nuevas entregas. Para todos los gustos, este 2012 promete y mucho. En el informe, 10 de los juegos más esperados del próximo año. Desde Soul Calibur V hasta The Last Guardian, pasando por los nuevos juegos de Hitman y Tomb Raider. ¡Imperdible!

Soulcalibur V
Uno de los mejores juegos de peleas desde aquel debut en la recordada Sega Dreamcast, y que supo tener una serie de secuelas en varias generaciones de consolas tiempo después, vuelve con esta nueva entrega presentando cinco nuevos personajes y manteniendo, por el momento, a ocho personajes ya conocidos de los juegos anteriores. Desarrollado por el estudio Project Soul. Anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360 en marzo de 2012.

DmC Devil May Cry
Muchos se sorprendieron y se decepcionaron al ver el nuevo aspecto que tiene Dante en esta nueva serie de Devil May Cry (titulada DmC), totalmente distinto al viejo Dante que todos conocemos. Claro que ésta no es la única sorpresa: Capcom decidió ceder el desarrollo al estudio inglés Ninja Theory (Heavenly Sword), siendo así el primer titulo de la serie que no será desarrollado internamente por Capcom. Lo que, por suerte, sigue igual es la acción, que seguirá basándose en el uso de espadas y armas de fuego. La ambientación también es distinta a los anteriores juegos, dando lugar a un aspecto más tétrico, sobre todo a las clases de demonios que enfrentaremos. Anunciado para PlayStation 3 , Xbox 360 y Microsoft Windows en algún momento del 2012.

BioShock Infinite
Cuando no quedaba más por recorrer en las ciudades submarinas, BioShock nos lleva a los cielos con esta nueva aventura. Siendo una precuela de los anteriores juegos, sigue manteniendo la misma jugabilidad y estructura en lo que a ambientación se refiere. Situado en 1921, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex agente de la Pinkerton, en su intento de rescatar a una misteriosa mujer llamada Elizabeth que se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante a punto de colapsar. Un nuevo agregado son las Skylines (o cables aéreos en nuestra traducción) que son el método de transporte más importante de BioShock Infinite. Este sistema de rieles implica que el jugador deberá activar una herramienta en la muñeca de DeWitt que le permitirá sujetarse a las vías mientras que los otros enemigos la usan para saltar y colgarse en las vías Skyline. La libertad de movimiento en el Skyline permite múltiples variedades de combate. Desarrollado por el estudio de Irrational Games y anunciado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento del 2012.

Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations es juego exclusivo de Nintendo 3DS en donde la jugabilidad será el tema central, dejando a un lado la acción para volver nuevamente a los elementos propios de un survival horror, como la exploración y la resolución de enigmas. Además, la historia planea responder varias incógnitas que quedaron pendientes, situándose un tiempo antes de los acontecimientos ocurridos en la quinta parte de la saga. Desarrollado por Capcom y anunciado para los primeros meses de 2012.

Hitman: Absolution
Pasaron seis años de la salida del excelente Hitman: Blood Money y muchos pensamos que la serie había llegado a su fin. Siendo desarrollado por el estudio IO Interactive (Square Enix será el distribuidor de este juego), nos volveremos a poner el traje y corbata y controlaremos al Agente 47. En Hitman: Absolution, nuestro protagonista sería capaz de armar trampas, y contaría con algo llamado el “Modo Instinto”, que funcionaría de manera similar al Modo Detective de Batman: Arkham Asylum.  En el apartado musical, el célebre Jesper Kyd, responsable de la banda sonora de los anteriores títulos de Hitman ha sido reemplazado por la dupla de Peter Kyed y Peter Peter. Anunciado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2012.

Mass Effect 3
El final de una de las trilogías más apasionantes de la última década donde una raza de terroríficas máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Una vez más, en este Mass Effect controlaremos al comandante Shepard donde en un último intento por salvar a la humanidad se propone en reunir a todas las civilizaciones de la galaxia y lanzar una misión final para reconquistar la Tierra. En esta nueva entrega, los usuarios volverán a encontrarse con un juego de rol y acción en tercera persona, donde las decisiones fundamentales deberán tomarse en tiempo real. Anunciado para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3, disponible a partir de marzo de 2012.

Halo 4
El principio de una nueva trilogía. Este será el primer juego de la serie desarrollado por 343 Industries. El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso de Master Chief junto con Cortana, que sobreviven a la destrucción de la nave que lo transportaba, pero son absorbidos por un mundo desconocido, el cual puede ser un planeta de una raza más antigua que el Covenant. Anunciado a fines de 2012, exclusivo de Xbox 360.

Tomb Raider
El estudio de Cristal Dynamics nos sorprendió con el nuevo Tomb Raider, ya que este juego, al igual que el DmC, reiniciará la saga Tomb Raider desde cero, llevándonos a explorar los orígenes de la protagonista. Con una Lara mucho más joven e inexperta que se embarca en un viaje de barco hacia la costa de Japón donde la tragedia no tarda en llegar: una tormenta parte en dos al barco y deja a Lara náufraga, perdida, y sola como nunca lo ha estado en su vida. Este nuevo Tomb Raider intenta mezclar la aventura de acción de los clásicos juegos de Core Desing con un poco de juegos de supervivencia al estilo Resident Evil o Silent Hill. Las armas serán improvisadas y el combate, cuerpo a cuerpo y mucho más frecuente. Como se revela en el trailer, la voz de Lara ya no será la de la actriz Keeley Hawes (Tomb Raider: Legend, Anniversary, Underworld), que se retira luego de 4 años. Anunciado para el tercer cuarto de 2012 disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Metal Gear Solid: Rising
Un Metal Gear en donde Snake no es el protagonista. ¿Dónde se vio esto? En el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, claro, donde la primera aparición de Raiden ocasionó muchas críticas sobre Kojima, quien admitió haberlo creado para atraer la atención femenina. Sin embargo, Raiden fue reivindicado tras su actuación en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, protagonizando impactantes escenas de combate, siendo así el principal protagonista de Rising. Desde la salida de Metal Gear Solid, la serie ha cambiado muchos de sus elementos con cada nuevo titulo lanzado a la venta pero hay una característica que se ha mantenido casi intacta: su jugabilidad. Algo que en Rising está por cambiar. Reemplazando la clasica frase “Tactical Espionage Action” por “Lighting Bolt Action” y “Zan-Datsu”, el cambio del género implica un decidido vuelco hacia la acción en tercera persona. A lo largo del juego no solo combatiremos con enemigos de carne y hueso sino también con cyborgs, a quienes podremos cortar y luego robar componentes cibernéticos, y usarlos como fuentes de energía. Anunciado para algún momento de 2012, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

The Last Guardian
La nueva creación del genial Fumito Ueda es la más reciente producción de Team Ico, responsables de Ico y Shadow of the Colossus. En esta aventura estamos ante un ambiente medieval donde debemos contralar a un niño que intenta escapar de un castillo. Pero no estará solo sino que contará con la ayuda de una criatura alada gigante, llamada Trico, con la cual entablaremos una relación. El protagonista deberá prever y aprovechar el comportamiento de la criatura para resolver los diferentes enigmas pero además de intentar domesticarlo, también deberá cuidar de él, como por ejemplo alimentándolo o extrayendo de su cuerpo las fechas y lanzas con las que haya sido herido por los enemigos. El apartado grafico es de lo mejor, en especial Trico que se asemeja a una criatura viva como nunca antes pudo verse en un videojuego. Anunciado para algún momento de 2012, exclusivo de PlayStation 3.

Secuelas que muchos veníamos esperando y otras que nos sorprendieron cuando fueron anunciadas. Finales de trilogía y principios de otras nuevas. Incluso nuevas entregas que reiniciarán por completo nuestras sagas de juegos favoritos. Este 2012 se viene con todo así que esperemos que el mundo no se acabe (¡chiste!). Por supuesto, nos faltaron muchos juegos. ¿Cuáles son tus juegos más esperados?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

15 Comments

Leave a Reply
  1. Que paso con DOTA 2?

    El juego que hasta el momento tiene el record del mayor premio para un torneo, con $1.000.000 EUROS, entregados al primer puesto y $1.600.000 entregados en total.

    Aunque ese torneo fue en Beta, tuvo que salir League of Legends a atacar con un torneo de $5.000.000 EUROS, cinco millones de euros para intentar destrozar a DOTA 2 (que nisiquiera ha salido todavia).

  2. The Secret World y Guild Wars 2, los dos juegos que van por fin a plantarle cara al todopoderoso WoW. Eso os tendría que preocupar.

    Y Diablo 3 va a ser una puta basura, lo que pasa es que los Blizz-tards no pueden admitirlo. Aceptad que Activision es el diablo que controla a vuestra querida compañía.

  3. y tambien wod wooar el dios de la guerra3
    y tambien un juego de pura maia y se llama
    el padrino3
    en serio para lo
    queengan play2 se lo gura esos juegos van aser pavos
    cool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El “disco duro” más grande de la historia es de IBM

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº116)