in

Los juegos de Sony en la E3 2015

El primer día oficial de la E3 2015 ha quedado atrás, y los jugadores están prácticamente nadando en novedades. Microsoft se robó el asombro de muchos con HoloLens, Minecraft, y la retrocompatibilidad X360 en la Xbox One, sin embargo, la estrategia de Sony en su keynote fue un poco diferente. En vez de apelar a trucos de hardware futuros, el gigante japonés optó por compartir con el público qué se podrá jugar sobre la PlayStation 4 dentro de poco tiempo.

El gran reclamo que se ha hecho a la actual generación de consolas durante los últimos meses no es otro más que la falta de juegos. Tanto Microsoft como Sony probablemente traten de golpearse la cabeza contra la pared ante semejante comentario, y muchos jugadores mencionarán títulos como Assassin’s Creed IV, Alien: Isolation, Destiny, Tomb Raider, Borderlands 2 y Dragon Age: Inquisition. También debo añadir a esa lista Bloodborne para PS4 y Halo: The Master Chief Collection en la Xbox One, pero insisto: No hay nada que nos haga salir corriendo a vender un riñón para comprar una consola. Lentamente, esa situación parece estar cambiando. Microsoft anticipó un futuro brillante para su Xbox One, el cual tiene a Windows 10 y el casco HoloLens como aliados principales. Su modo de retrocompatibilidad con Xbox 360 es definitivamente bienvenido, y quienes aún posean a sus viejos títulos estarán agradecidos. Pero Sony se volcó a los juegos. Y qué los espíritus nos ayuden… qué juegos.

Shenmue III

El primer Shenmue cumplirá 16 años en diciembre próximo. Lo que comenzó como una historia de venganza se convirtió en uno de los mejores títulos para Dreamcast, y dio lugar a una secuela directa poco tiempo después. Entonces, pasó lo que tenía que pasar: Yu Suzuki se volcó al crowdfunding para financiar Shenmue III, y la respuesta de los fans fue espectacular. Con casi tres millones de dólares reunidos en cuestión de horas, el mensaje de Suzuki fue música para los oídos de miles de jugadores. Shenmue III estará disponible en PS4 y PC, y su copia digital costará 29 dólares. Lanzamiento: Diciembre de 2017.

 

The Last Guardian

Una de las grandes espinas en el costado de Sony, The Last Guardian lleva cerca de ocho años en desarrollo. Múltiples demoras, la partida de su responsable Fumito Ueda, el debut de la PS4, rumores de cancelación y una aparente caída en el interés del género arrojaron un manto de duda sobre el juego. Sin embargo, The Last Guardian está más vivo que nunca, y el trailer de casi siete minutos que explora el trabajo en equipo de Trico y el muchacho es una prueba contundente de ello. The Last Guardian apunta a 2016, aunque la fecha exacta aún es un misterio…

 

Uncharted 4: A Thief’s End

Va a ser un día muy frío en el infierno cuando Sony decida dejar caer a la saga Uncharted. Con tres juegos principales (su remasterización está en camino), y dos títulos para Vita, a Nathan Drake todavía le queda mucha tela para cortar. A Thief’s End nos presenta a un Drake supuestamente retirado, que debe volver a su vieja a actividad para salvar su pellejo y el de sus amigos. El trailer de siete minutos deja una cosa muy en claro: La acción que caracteriza a la saga permanece intacta, y alguien quiere a Drake demasiado muerto. Nuaghty Dog y Sony calculan un debut dentro del primer semestre de 2016.

 

Final Fantasy VII Remake

Oh. Por. Dios. Lo mejor para lo último, como corresponde. ¿Cuánto hace que los fans vienen pidiendo esto? ¿15 años? ¿Más? El desacuerdo entre Sony, Square Enix y los amantes de Final Fantasy VII se había transformado en un punto muy amargo, principalmente por las excusas para no hacerlo (muy caro, muy complicado, etc.) y el hecho de que algo se rompió a partir de Final Fantasy XIII. El mensaje es el mismo en todas partes: «No lo arruinen». El trailer para la remake de Final Fantasy VII logró más de cinco millones de reproducciones hasta ahora, y nadie puede ir en contra de eso. Si bien estará disponible en otras consolas, primero… para PlayStation 4.

 

Horizon Zero Down, Call of Duty: Black Ops III, Eitr, Guitar Hero Live, Mother Russia Bleeds, Deus Ex: Mankind Divided, Assassin’s Creed Syndicate, Dark Souls III, Destiny: The Taken King, RIGS, Street Fighter V y muchos títulos más hicieron acto de presencia bajo el ala de Sony, con trailers y vídeos repletos de gameplay. Puede que varios de estos juegos estén más alejados en el tiempo, pero el futuro inmediato de la PlayStation 4, se ve muy interesante…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (17/06/15)

Nueva vulnerabilidad podría exponer a millones de smartphones Samsung