Los Kaiju más asombrosos: Monstruos japoneses gigantes (Galería)

Casi 65 años de diseños que desafiaron la imaginación de generaciones enteras

Lista abierta
30 envíos

Técnicamente, el término «Kaiju» comenzó a ser utilizado antes de su popularidad en el cine y la televisión, pero todos estamos de acuerdo en que su explosión original sucedió tras el debut de Godzilla en 1954. Desde entonces, un amplio número de monstruos y robots gigantes desfilaron por las pantallas japonesas, además de conquistar tierras lejanas apenas tuvieron la oportunidad. Hoy vamos a compartir una galería con algunos de los Kaiju retro más memorables, dominados por la creatividad, la improvisación, y presupuestos bastante humildes…

Algunos son muy fáciles de reconocer. Otros se han perdido en el tiempo, y sólo los fans más acérrimos podrán identificarlos correctamente. El entretenimiento japonés cambió para siempre después de que Godzilla salió de las aguas, y con el paso de las décadas surgieron variantes como los Daikaiju, Kaijin y Seijin. Con 64 años sobre los hombros, Godzilla continúa siendo el rey absoluto de los Kaiju, y el año que viene tendrá una nueva super-batalla contra sus históricos enemigos. De hecho, el aprecio por Godzilla es tan grande que lo han declarado «embajador cultural» y «orgullo de Japón».

Ahora, si crees que eso es lo más extraño que ha salido de Japón, te estás quedando muy corto. Desde sus anuncios de videojuegos con caras gigantes y peinados raros hasta los cafés temáticos llenos de rosa y dulce, digamos que la tierra nipona es una caja de sorpresas…

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Recuerdo que yo miraba Ultraman cuando era chico, era una de mis series favoritas
    Hoy no puedo recordar ningun capítulo, y me sorprendo de ver tantos tipos de ultraman que habian…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.