Los lanzamientos más esperados para Switch en Nintendo Direct

A un año del lanzamiento del híbrido de la gran N, se anunciaron muchos juegos y elegimos los mejores

Sin lugar a dudas Nintendo Switch ha sido un éxito a nivel comercial con un catálogo de juegos que avanza mucho más rápido de lo esperado, una consola que se especulaba que iba a tener el lastre de su antecesora que contó con un catálogo pobre en comparación con las otras consolas del mercado. Es cierto que Nintendo apunta a otra público aunque con Switch se han ampliado a otros rubros y se han sumado muchos desarrolladores. Luego de su Direct Mini, Nintendo venía preparando lo que fue ayer un Direct de 34 minutos en el que nos lanzaron títulos por doquier.

 

Kirby Star Allies

La bola rosa de Nintendo llegará a finales de Marzo con una aventura como ya nos tiene acostumbrados, llena de color y mucha diversión. Uno de los atractivos es la opción “Amigos de ensueño” en la que podremos contar con muchos personajes de juegos anteriores y que vendrán en actualizaciones gratuitas. En eShop está disponible una demo con dos niveles jugables para ir conociendo la nueva aventura de uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo. El juego desarrollado por HAL Laboratory saldrá a la venta el 16 de marzo.

Super Smash Bros

Uno de los anuncios más esperados en esta Direct. Al parecer será más que un port de la versión lanzada en Wii U y 3DS, que además contará con inklings de Splatoon así como una versión de Link salida del último Breath of the Wild. Es la serie de lucha por excelencia en Nintendo y aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Mario Tennis Aces

Los juegos deportivos son un clásico desde la Wii y siempre fue una formula que le funcionó a la gran N. Tuvo un anticipo en la Direct Mini de principios de año y tiene fecha de venta para el 22 de Junio. Contará con modo multijugador hasta cuatro jugadores tanto en modo local como online. Tendrá un modo historia en los que nos enfrentaremos a varios jefes. Además se podrán utilizar los Joy-Con como raquetas para tener la experiencia de movimiento que ya es costumbre.

 

Octopath Traveler

Uno de los estrenos esperados es el nuevo JRPG 2D de Square Enix que tiene una demo disponible y que ha recibido buenas críticas. Se estrenará el 13 de Julio y contará con dos versiones, una standard y una edición para coleccionistas llamada “Traveler’s Compendium Edition” que incluye un libro, un mapa y una moneda basada en el juego.

 

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Touchdown, protagonista de la saga No More Heroes, está de vuelta aunque no como parte de esta saga sino como un spinoff. Exclusivo de Switch, este titulo cuenta con un compilado de minijuegos entre los que tendremos puzzles, acción y carreras. Se podrá jugar en cooperativo con los Joy-Con. Desarrollado por Suda51, Travis Strikes Again: No More Heroes saldrá este año aunque aún no tiene fecha.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

La trilogía remasterizada de Crash Bandicoot estará disponible a partir del 10 de Julio para Switch y además llegará a Xbox One y PC. Todas las versiones contarán con la misma versión que vio la luz en PlayStation 4 el año pasado.

Splatoon 2

Uno de los mejores juegos lanzados en Switch tendrá el lanzamiento de un Modo Historia a través de un DLC que lamentablemente será pago. Además contará con un nuevo personaje: Octo, que le da el nombre al pase de temporada “Octo Expansion”. Esta expansión costará 20 dolares y saldrá en julio de este año.

Y eso no es todo. Además Splatoon 2 recibirá su actualización 3.0 que traerá nuevo contenido gratuito: nuevas prendas y escenarios. Llegará a finales de abril.

 

Hyrule Warriors Definitive Edition

El título que fue lanzado para WiiU en 2014 es una combinación entre Dynasty Warriors y The Legend of Zelda. Tras 4 años se revitalizará en Nintendo Switch y será el 18 de mayo la fecha indicada.

Little Nightmares

Unos de los indies terroríficos más esperados hará su arribo a Switch. Desarrollado por Tarsier Studios y Bandai Namco, esta versión incluirá el modo campaña y todos los DLC. Estará disponible el 18 de mayo.

 

Captain Toad: Tresure Tracker

Otro de los títulos de WiiU que no quiso ser olvidado por Nintendo y también podrá ser disfrutado en Switch y 3DS. Con algunas novedades en los modos de juego además de nuevos niveles, Captain Toad hace su reestreno el 13 de julio.

South Park: The Fractured But Whole

En las últimas semanas se rumoreaba que el segundo juego de la serie animada creada por Tray Parker y Matt Stone haría su presentación en la consola nipona y finalmente se confirmó. The Fractured But Whole, desarrollado por Ubisoft, saldrá a la venta el 24 de abril y tendremos la posibilidad de poseer contenido adicional. Cartman y sus super amigos te esperan para esta batalla al mejor estilo Avengers.

 

Okami HD

Aquí llega el port más longevo de todos. Luego de 12 años y tras su éxito en PS2, Okami llega a Switch. Luego de su paso en formato remasterizado en PS3, PS4, Wii, Xbox One y PC tendrá su turno en la última consola de Nintendo aunque por lo pronto no hay fecha confirmada.

Aquí los lanzamientos con fecha de salida para Switch:

    • Kirby Star Allies: 16 de marzo
    • Attack on Titan 2: 20 de marzo
    • Outlast II: 27 de marzo
    • South Park: The Fractured But Whole: 24 de abril
    • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy: 26 de abril
    • Donkey Kong Country: Tropical Freeze: 4 de mayo
    • Hyrule Warriors: 18 de mayo
    • Little Nightmares: 18 de mayo
    • Mega Man Legacy Collection: 22 de mayo
    • Dark Souls: Remastered: 25 de mayo
    • Sushi Striker: The Way of Sushido: 8 de junio
    • Mario Tennis Aces: 22 de junio
    • Crash Bandicoot N.Sane Trilogy: 10 de julio
    • Octopath Traveler: 13 de julio
    • Captain Toad: Treasure Tracker: 13 de julio

 

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Santi Pecollo

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Pero como siempre la mayor parte de los títulos exclusivos son porting directos de otra generación de consolas…Viejas… con alguna pequeña novedad… wow….. Nintendo tiene poca creatividad últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.