in

Los mejores 100 vídeos virales de YouTube

Antes de que YouTube se convirtiera en el reducto repleto de basura audiovisual que es en la actualidad, lleno de niños ratas jugando al juego de moda y de vloggers que dan infinita verguenza ajena, la red de vídeos de Google fue un lugar para la experimentación y el descubrimiento, para que la gente común se expresara por amor al arte y no para conseguir más seguidores y, por tanto, más dinero. En aquellos tiempos, que parece que fueron hace una eternidad, los virales nacían de forma más o menos expontánea, y no prefabricados en serie, mediante una fórmula algorítmica.

Sobre esos videos trata esta lista, creada por el sitio web Thrillist, de los “one hit wonder” (las maravillas de un solo éxito) de la plataforma. De esos que surgieron no necesariamente por buscar y forzar el éxito, sino porque fueron descubiertos por los usuarios y elevados a la fama por su carisma único. En la lista hay cien de estos ejemplos, mayormente orientados al público estadounidense (porque la que recopila es una página de EE.UU.). Así que aquí no encontrarás ningún “esto se va a descontrolar“, ni ningún “Amor, comprensión y Ternura“, ni mucho menos “la caída de Edgar“, pero es un lindo listado que, como todos los listados, se queda cortísimo a la hora de abarcar todo el contenido disponible en la web. Aunque, claro, es un punto de partida.

Si quieres ver la lista completa, con los 100 mejores videos de YouTube según Thrillist, pincha aquí. De todos esos, yo elegí mi Top 10, que podrás ver a continuación. Aunque algún día debería hacer mi propia versión, ya que por los Enlaces Recomendados de la Semana desfilaron todos estos y muchísimos más, así que seguramente mi lista va a quedar muchísimo mejor que la de Thrillist, jejeje. ¡Que los disfrutes!

Batalla en el Parque nacional Kruger

Keyboard Cat!

Doble Arcoiris

“Thriller” por 1.500 prisioneros filipinos

Tarde para la Reunión

Mr. Trololo

Numa Numa

La ardilla dramática

“Chocolate Rain” por Tay Zonday

Charlie The Unicorn

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

covers

Los mejores covers de videojuegos en YouTube

pasteles

Pasteles para informáticos: Los mejores diseños en la Web (Galería)