Menu
in

Los mejores addons para Kodi

Libera el potencial del reproductor

Kodi no tiene ninguna dificultad al ubicarse en el mismo nivel de otros reproductores multimedia, pero su soporte para addons corta las cadenas que lo mantienen atado. La incorporación de addons enfocados en el streaming de contenido causó varios roces legales, sin embargo, el genio ya se escapó de la lámpara. Si en verdad quieres expandir a tu copia de Kodi, deberías comenzar con esta lista.

Voy a iniciar este artículo admitiendo que cualquier recomendación sobre addons para Kodi es una batalla perdida. Nos encontramos ante un ecosistema en constante movimiento, y las extensiones que veremos aquí hoy podrían desaparecer en un par de semanas, incluso antes. Los beneficios de los addons son enormes, pero el usuario deberá ensuciarse las manos cada vez que uno deje de funcionar, o se modifiquen los repositorios. Finalmente, una advertencia: Hasta los propios creadores de Kodi están en contra de la instalación de addons que puedan dar acceso a streams no autorizados. Dicho eso, ¿cuáles son los más populares? Veamos…

Covenant

Varios sitios especializados presentan a Covenant como el mejor addon para Kodi, y no es casualidad. Covenant es el heredero de Exodus, un clon desde cierto punto de vista, con la crítica diferencia de que su desarrollo es mucho más activo, y entrega actualizaciones frecuentes.

Covenant

SALTS

Sin rodeos, SALTS (siglas para Stream All The Sources) es un competidor directo de Covenant-Exodus. Su funcionamiento ha sido un poco irregular en los últimos días, pero no parece ser algo permanente. Tiene la capacidad de explorar más de 50 fuentes, y filtrar resultados según la calidad del stream.

SALTS

TuneIn Radio

¿Quién dice que Kodi sólo debe funcionar reproduciendo vídeo? La mayoría de los usuarios apuntan en esa dirección, pero con el addon adecuado puede incorporar streams de radio fácilmente. Una de las opciones más relevantes en este caso es TuneIn Radio. Con más de 50 mil estaciones disponibles, creo que estamos cubiertos.

TuneIn

Quasar

Quasar es un addon diferente al resto. Básicamente lo que tenemos aquí es un streamer de BitTorrent, que carga con un potencial mucho más amplio a la hora de localizar contenido. Sin embargo, su ejecución requiere habilitar la función de acceso remoto en Kodi, algo que no está libre de riesgos.

Quasar

Elysium

Elysium es lo que previamente se conocía por el nombre de Zen, hasta que su desarrollador lo abandonó y fue transferido a un nuevo equipo. En esencia sigue la misma línea de Covenant y SALTS, con parámetros de búsqueda más elaborados, y secciones dedicadas a la identificación de shows nuevos, las transmisiones más populares, o lo próximo en el calendario.

Elysium

Halow Live TV

El mundo no está hecho únicamente de películas, y algunas veces necesitamos ver rodar un balón, intercambios de golpes, o un raquetazo ganador. Ahí es cuando interviene el addon Halow Live TV, con una saludable cantidad de feeds deportivos, y otros eventos de alto nivel.

Halow Live TV

Ahora, ¿cómo se instalan estos addons? Me temo que el proceso no es tan sencillo, y los tutoriales genéricos suelen quedarse cortos, pero haremos el intento: En términos muy relajados, debemos ir a Settings, luego a File Manager, y en la sección Add Source ingresamos la dirección URL del repositorio. Eso descarga un archivo zip que abrimos a través de la sección Addons, haciendo clic en el icono del paquete. Seleccionamos Install From Zip File, entramos a la carpeta del repositorio, otro clic en el zip, y esperamos a que finalice. Lo ideal es buscar en Google guías específicas (por ejemplo «SALTS kodi install»), y adoptar la que esté más actualizada. Complicado, pero no imposible. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply