in

Los mejores antispyware gratis


Después de haber preparado una lista con los antivirus gratuitos más relevantes del mercado, no podíamos dejar de lado otra amenaza a la seguridad informática tan importante como el spyware. No podemos negar que algunos de los antivirus que mencionamos antes tienen ciertas capacidades para quitar spyware, pero tampoco podemos ignorar el hecho de que existen herramientas dedicadas muy eficientes, y que no demandan ni una sola moneda de los usuarios. Para nuestros lectores de NeoTeo, estos son ocho de los mejores antispyware disponibles sin costo alguno.

Se está haciendo cada vez más difícil diferenciar a un virus de un spyware, pero si cualquiera de los dos está presente en el ordenador, sigue siendo una infección y debe ser eliminada. Los invito a recordar un poco: Los primeros virus tenían muy pocos bytes en tamaño, y su objetivo, además de reproducirse y esparcirse, solía ser la publicación de algún mensaje característico, como el clásico "Your PC is now Stoned!" del virus Stoned, que también presentaba una frase pidiendo la legalización de la marihuana. Ahora, la capacidad destructiva y la intencionalidad comercial detrás de los virus y el spyware es más que evidente. Con la enorme cantidad de ordenadores conectados a la red que existe, es imposible para un desarrollador de malware determinar con exactitud qué sistema puede darle mayor rédito, por lo que crean diferentes tipos de programas maliciosos que poseen una extraordinaria capacidad de propagación, infectando a todo lo que tocan. Tampoco debemos olvidar a los odiados "toolbars", que además de causar serios problemas de estabilidad en los navegadores web, pueden recolectar información sobre las sesiones de navegación y enviarlas a servidores remotos sin el consentimiento del usuario. Lamentablemente, hay que reconocer que el spyware ha evolucionado mucho.

En otras palabras, se necesita una herramienta antispyware adecuada. La gran mayoría de los antivirus comerciales poseen un paquete especial en el que son asociados con algún sistema antispyware, pero si te encuentras utilizando un antivirus freeware, también puedes recurrir a un antispyware gratuito. Programas antispyware hay muchos, pero lo cierto es que las alternativas gratuitas no son tantas como se cree. Esto probablemente se deba a que algunas empresas ofrecen un antivirus gratuito y luego tratan de vender el antispyware como extensión para complementar la protección del sistema. Sin embargo, es posible lograr una protección completa manteniendo los costos en cero. Aquí están ocho de los mejores antispyware gratuitos, que tanto los usuarios como los medios especializados han destacado de forma especial a través de toda la red.

8) Spyware Terminator

Los mejores antispyware gratis

Poco conocido entre los círculos más cerrados del software antispyware, pero una significativa cantidad de descargas a su favor han hecho que Spyware Terminator no se escape a nuestra vigilancia. Posee un sistema activo de protección muy interesante, y se encarga automáticamente de las actualizaciones. Sin embargo, su capacidad de antivirus integrado no tiene una buena tasa de detección, y la incompatibilidad de su protección activa con sistemas operativos de 64 bits aún no ha sido solucionada. No está mal, pero todavía tiene camino por delante, comenzando por un soporte total sobre Windows 7 x64.

7) SpywareBlaster

Los mejores antispyware gratis

SpywareBlaster se ha mantenido un poco oculto entre las otras ofertas de antispyware disponibles, pero conocemos a su desarrollador a través de una interesante herramienta llamada EULAyzer, dedicada a analizar contratos-licencia. SpywareBlaster es liviano, tanto en su descarga como en su instalación, aunque como punto negativo, su tasa de detección no parece ser tan sólida como en otras alternativas. Estamos seguros de que con el tiempo se puede convertir en una opción viable, pero de momento, hay aplicaciones más eficientes.

6) Microsoft Security Essentials

Los mejores antispyware gratis

Es verdad, hemos mencionado a esta opción proveniente de los hornos de Redmond en nuestro top 10 de antivirus, pero Microsoft y los centros de seguridad tanto de Windows Vista como de Windows 7 reportan a Security Essentials como solución antispyware. Sus virtudes y sus defectos son exactamente los mismos que a la hora de defender al ordenador de un virus. Tiene buenas capacidades de detección, y su demanda de recursos es liviana, pero requiere de validación WGA para poder instalarlo, y no es posible salirse de la red SpyNet. Ahora, si están de acuerdo con eso, es una buena opción.

5) SuperAntiSpyware Free Edition

Los mejores antispyware gratis

Su nombre parece sacado de un comic, pero lo cierto es que la edición gratuita de SuperAntiSpyware no tiene nada de ficción o fantasía. Hace un tiempo probamos su versión en línea, pero los usuarios no dudaron en seguir respaldando a la versión de escritorio. Posee una gran cantidad de opciones de detección, lo que lo convierte en una de las alternativas más robustas. Sin embargo, es a la vez una virtud y un defecto. La interfaz no es algo que se pueda llamar intuitiva, por lo que algunos usuarios pueden sentirse un poco confundidos antes y después de realizar una limpieza.

4) IOBit Security 360

Los mejores antispyware gratis

Probablemente recuerden a IOBit no por alguno de sus productos, sino por cierto escándalo que lo involucró en una demanda presentada por la gente de Malwarebytes, en relación con robo de propiedad intelectual de las bases de datos de actualización. Esto sucedió a fines del año pasado, pero ya ha sido dejado atrás después de algunos cambios de diseño, y IOBit Security 360 se presenta como una sólida alternativa a la hora de detectar spyware. Sin embargo, algunas opciones innecesarias como la del "PC Tuneup" y cierta preferencia por la memoria RAM hacen que no esté mejor ubicado en la lista.

3) Ad-Aware Free

Los mejores antispyware gratis

Todavía muy popular, y todavía muy descargado, Ad-Aware sigue siendo todo un referente a la hora de detectar y eliminar spyware. Lamentablemente, algunas de sus últimas versiones han sido problemáticas para los usuarios, lo que provocó una baja en su utilización. Sin embargo, la última edición gratuita parece haber recuperado algo de la magia de las primeras versiones, aunque ciertos detalles en su velocidad y su demanda de memoria RAM impiden que tenga una mejor posición. Irónicamente, de todas las versiones que ofrece su desarrollador, la gratuita es sin dudas la mejor de todas.

2) SpyBot Search & Destroy

Los mejores antispyware gratis

Uno de mis favoritos personales durante mucho tiempo, SpyBot Search & Destroy es una de las utilidades antispyware más utilizadas en estos días. Su sistema de inmunización protege al sistema y alerta al usuario sobre cualquier cambio no programado en la configuración, como puede ser una edición del registro, o algo tan específico como el cambio automático de la página de inicio en un navegador. Tal vez sus únicos puntos en contra están en su estabilidad y en su levemente inferior tasa de detección, pero son detalles que han ido mejorando con cada nueva versión. ¿Por qué dejé de usarlo? Sólo porque encontré algo mejor, y eso es…

1) Malwarebytes Anti-Malware

Los mejores antispyware gratis

Algunos se preguntarán por qué un programa que carece de protección y actualizaciones automáticas se ubica en el primer lugar. Bueno, esas dos cosas tal vez sean lo único para criticar de Malwarebytes, porque el resto es sencillamente excelente. Una interfaz simple, muy buen rendimiento y por sobre todas las cosas, una de las mejores tasas de detección que hemos visto en un producto gratuito de esta clase. Hemos encontrado bichos muy feos, pero Malwarebytes ha sabido estar a la altura de las circunstancias cada vez que fue necesario. La elección final se encuentra entre este antispyware y Spybot. Deberían probarlos a ambos si es que aún no los están utilizando, pero Malwarebytes ha hecho méritos para ubicarse en el primer lugar.

Allí están. Más allá de cualquier experiencia personal que hayamos tenido con estos programas, son las opiniones de los usuarios las que mantienen el pulso aquí. Hace un par de años no hubiéramos dudado en colocar a Ad-Aware al tope de la lista, pero los logros tanto de Spybot como de Malwarebytes sencillamente no pueden ignorarse. En cuanto a los que están más atrás, estamos seguros de que con versiones más refinadas y mejores tasas de detección, podrán lograr una mayor exposición entre el público. Tal y como siempre hacemos en estos casos, invitamos a nuestros lectores a expresar sus opiniones sobre estos y otros programas antispyware a través de los comentarios. ¡Buena suerte, y cuiden sus ordenadores!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buen ranking.
    En mi windows uso SpyBot Search & Destroy y funciona de maravilla.
    Pero en mi linux no uso nada =) =P

    • yo también uso en windows spybot search & destroy pero en linux también utilizo rkhunter que es un análisis forense con una base de datos de rootkit y te dice de algunas vulnerabilidad de so gnu/linux es muy bueno y aunque es difícil de infectarse en gnu/linux de troyanos por su estructura de sistema y el tema de root puedes contagiarte si tu te instala un paquete que es la única forma de coger con gnu/linux un troyano pero es posible si tu sin saberlo instala un paquete no muy conocido aconsejo a los que usa gnu/linux tener herramientas forense como rkhunter o chkrootkit son muy útiles.

  2. spybot? luego de todos las deslices que ha presentado en estos últimos tiempo, no me parece su tasa de detección no es mejor que la del spywareterminator, superantispyware, iobit 360 y malwarebytes. Definitivamente el primer lugar esta bien dado, pero el segundo ni hablar!.

  3. Personalmente, a SuperAntiSpyware y a SpywareTerminator lo pondría en mejor lugar porque, a pesar de ser mis opciones secundarias, hacen maravillas en cuanto a reparación se refiere. Y creo que ese también debe ser un punto fundamental.

    Pero estoy totalmente de acuerdo con el primer lugar. Lástima que la actualización no sea gradual (siempre descarga por lo menos 4MB aunque sea para pasar de la base xxx.x.1 a la xxx.x.1.1)

  4. A una amiga mía tenia un spyware hace unos días y con el spybot seach & destroy no logre ni detectarlo, sin embargo con el Malwarebytes Anti-Malware lo elimine de una vez. Solamente un scan y luego me pidió reiniciar para completar la eliminación. Desde ese día solo utilizo el Malwarebytes Anti-Malware

  5. Yo les comento mi experiencia personal:

    Antes, cuando andaba por ahi en mis reparancias computacionales y veia el Malwarebytes instalado en alguna maquina lo desinstalaba. Lo aborrecía, le huía más que al diablo, no se ni por que, quizás por el nombre re-feo que tiene.

    Ahora, después de muchos rounds en los que sin él no hubiera podido recuperar una máquina sin tener que reinstalarla, lo traigo siempre conmigo para lidear con toda clase de bichejos y creanme que es SUMAMENTE EFECTIVO

  6. Lisandro Pardo ++++++++++++++++++10000000000 . Gracias, probe el Malwarebytes Anti-Malware y me sorprendio. Igual que NOMADA el nombre asusta, parece virus que se hace pasar por antivirus. Tremenda la efectividad y muy rapido.

  7. Yo también usaba Spybot, hasta que descubrí el Malwarebytes Antimalware.
    Respecto al Microsoft Security Esentials, pensaba que el antimalware de Windows Vista y 7 era el Windows defender.
    Y hablas de la tasa de detección del spywareblaster, si no me equivoco, el programa no detecta ni analiza nada, sino que desactiva algunos activex usados por spywares para que no puedan instalarse, y se desactiven en caso de estar, por lo que no creo que sea correcto llamarlo tasa de detección.

  8. SpywareBlaster no tiene tasa de deteccion buena ni mala porque no es un programa de analisis, sino un soft de prevencion. Actua como inmunizador.
    El combo SpywareBlaster + Malwarebytes es mas efectivo que el spybot o cualquier otro.

  9. Excelente, faltaría un top de corta fuego je je (me gusta el comodo) en el articulo de antivirus los 2 primero tenia protección tanto virus y spyware (me gusto el avast), pero de todos modos probare el 1 e esta listas.
    Gracias y que sigan los artículos de este tipo ^_^

  10. a excepcion del Microsoft Security Essentials y el IOBit Security 360 los he usado todos!..y esta es mi opinion;

    Spyware Terminator: su tasa de deteccion es un poco baja.
    SpywareBlaster: Funciona como un escudo para prevenir que spywares se instalen, no como un programa de desinfeccion.
    SuperAntiSpyware Free Edition: tiene una muy buena tasa de deteccion, libiano, pero su interfaz no es muy atractiva.
    Ad Aware: fue una desepcion!, pareciera q solo detecta cookies, ademas es muy pesado.
    Spybot s&d: es muy bueno en deteccion, pero su gran contra es que te consumemuchos recursos(el proceso teatimer).
    Malwarebyts: Estoy de acuerdo en q es el mejor!, impecable en su deteccion, muy ligero, rápido.

    hay q recordar q estos solo son complementos, no reemplazan un antivirus, si se usan 2 o 3 antispyware junto con un buen antivirus y un firewall, la proteccion será realmente efectiva!

  11. Porque siempre sigo los consejos que me parecen buenos me descargue el Malwarebyts, solo tengo una duda: ¿Era necesaria tanta diferencia entre la elegante pagina para la versión de pago y la poco seria y ordinaria (rasca CHI)pagina para descargar la versión free?

  12. Uso los dos primeros en combinacion para hacer limpieza de spyware y son muy efectivos tanto el Malwarebytes Anti-Malware y el Spybot Search and Destroy, ademas tambien he usado el SuperAntiSpyware y tambien me ha ayudado a eliminar algunos bichos. Los demas aun no los he usado pero los ire probando, nunca esta de mas tener otra herramienta.

  13. exelente articulko y el primer lugar mas que merecido, PERO!!!!!
    si van a dedicarse a hacer comparativas me gustaria que fuera los tres tipos en un solo articulo (antivirus, cortafuegos y antimalware) y que no lo hagan anual como ciertas revistas de pc que no kiero deciir nombres sino cada que se muevan las pociciones o aparezca algun digno contrincante para no chotear el asunto

    • pd: por alguna extraña razón Spybot no se comporta tan bien en Windows 7 como lo hacia en XP, por eso deje de usarlo (antes usaba 2 anti espías)

  14. SPYBOOT se quedo en el tiempo con su interfaz grafica, pero lo utilize mucho, es la primera vez que veo MalwareBytes y voy a probarlo (por algo esta en primer lugar y es gratis)

    Viva la muerte¡¡¡¡¡

  15. Mi nombre es pablo , los felicito por el top , el primer puesto esta perfecto , yo uso siempre malwarebytes + avast 5 y estoy limpio , lo recomiendo 100% , y si lo quieren full entren en youtube y pongan claves malwarebytes y las encontraran junto al video , saludos y suerte .

  16. disculpenme tengo un dual boot Windows XP-Ubuntu 10.04 y en mi windows uso avira y ad-aware y pregunto si puedo usar a la vez el ad-aware y el spybot o el malwarebytes gracias de antemano x su respuesta

  17. -Hola, que tal??; con todo respeto tengo algunas objeciones y comentarios sobre su articulo: en primer lugar al haber incluido al Microsoft Security Essentials en la selección deberían haber tenido en cuenta a otras opciones AVs Free con capacidades de detección Antispywares y de PUAs muy superiores, al respecto solo mencionar la ultima prueba de AV-Comparatives (laboratorio serio si es que los hay) sobre detección de Aplicaciones Potencialmente Peligrosas (PUAs) en la cual sobre una base de 750.297 muestras, sobre todo de Spywares y Adwares, AVIRA detecto el 98.9% de las muestras, Avast (5 Free) el 96.3%, mientras que el Microsoft Security Essentials soló un 94.6% quedando en el 13º puesto del Test, así que si hay que recomendar algún AV free por sus capacidades antispyware ese es AVIRA (y por mucho).
    -En segundo lugar hablar de "tasa de detección" refiriéndose al SpywareBlaster no es correcto dado que se trata de una aplicación cuyo único objetivo es inmunizar los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox bloqueando controles ActiveX y Cookies, así que solo es lógico compararlo con otros programas inmunizadores.
    -En tercer lugar omitir al software de Emsisoft, el A-SQUARED Anti-Malware Free, me parece una gran falta, recordad que el A-SQUARED cuenta con una de las mayores tasas de detección antispywares y antimalware en general, muy superior a todos los seleccionados (inclusive que el Malwarebytes) así lo demuestran varias serias comparativas como las llevadas a cavo por los Laboratorios MRG (Malware Research Group) que lo colocan al nivel solo de el Avira y G-Data.
    -En cuarto y ultimo lugar, se han mezclado (y sin hacer referencia a ello) programas que en sus versiones free son solo para escaneos casuales como el Malwarebytes y el SuperAntiSpyware, pues para obtener protección en tiempo real hay que pagar, con otros que si cuentan con módulos de protección en tiempo real de forma totalmente gratuita (Spyware Terminator, Ad-Aware, SpyBot Search & Destroy…) y lo peor de todo sin considerarlo ó hacer referencia a ello en todo el articulo, y la frutillita… entreverar un programa que ni escanea en busca de spyware, ni desinfecta, ni mucho menos cuenta con protección en tiempo real, pues sencillamente inmuniza y solo 2 navegadores contra Cookies y ActiveX (SpywareBlaster) que no es lo mismo, comparándolo a la par con las otras aplicaciones diciendo textualmente "su tasa de detección no parece ser tan sólida como en las otras alternativas" WTF!!!!
    -Saludos atté. y espero sepan valorar la critica constructiva.

  18. Por un momento me habia convencido el SuperAntiSpyware Free Edition, pero creo que ya por ultimo sono mas atractivo el Malwarebytes Anti-Malware. Creo que lo probare y quiza en unos dias mas estare regresando para comentar la experiencia que haya tenido con este.

    saludos y gracias por todo!

  19. bueno yo he probado casi todos el malware antimalware no me detecto nada ni el avast free 7 el mejor antispyware es spyhunter 100% exelente tasa de deteccion de espias

  20. el spyhunter tiene una super efectividad el malware-antimalware no detecta absolutamente nada compren el spyhunter vale la pena es liviano efectivo quita todo los peores spyware. el avast,no detecta nada tambien

  21. bueno amigos es mejor comprar un buen antispyware los free no sirven para nada lo hacen perder el tiempo a uno en escaneos y no detectan lo barato y facil no sirve yo compre el spyhunter y me ahorro tiempo y escanea rapido y eliminacion efectiva que los gratis no pueden hacer nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft y el rechazo a Windows de Google

Neutrinos: Observan cómo cambian de tipo