in

Los mejores “covers” de videojuegos en YouTube


Algunos títulos han logrado grabarse a fuego en nuestras mentes. Si debemos buscar causas, tal vez haya sido su historia, el tiempo que nos demandó terminarlos, o la compañía que teníamos en aquellos momentos cuando los jugábamos. Y por supuesto, está la música. Las melodías de ciertos videojuegos tienen una presencia significativa entre nosotros, y también han servido como fuente de inspiración para que diferentes artistas desarrollen sus propias versiones, compartiéndolas con todo el mundo a través de YouTube.

Quien haya pensado en algún momento que la música tiene un “rol secundario” en el desarrollo de un videojuego necesita hacer algo tan sencillo como escuchar el álbum de la sinfonía “PLAY!”, o buscar algunos de los vídeos con las sesiones de las orquestas responsables por la música de ambos Super Mario Galaxy, para enterrar por completo dicho pensamiento. Desde aquellos tonos sencillos en ocho bits hasta soundtracks completos que se venden por separado, la música en los videojuegos puede estar a la altura de cualquier trama compleja, o de cualquier despliegue gráfico. Con sólo nombrar un juego, estoy convencido de que si has llegado a conocerlo bien, su música se manifestará en tu cabeza instantáneamente. Como es de esperarse, las historias más épicas son las que más profundo llegan a nosotros, pero también tienen el mismo efecto en artistas que se ven impulsados a desarrollar sus propias versiones. No importa si se trata de simple admiración hacia el juego o la búsqueda de un público más amplio, lo cierto es que en algunos casos, los resultados son excelentes. En esta oportunidad, les presento varios de los trabajos con los que me he encontrado, y por supuesto, sus intérpretes:

Malukah (malufenix)

No habían pasado muchos días después del lanzamiento de Skyrim, cuando apareció cierto vídeo de esta dama mexicana. Desde entonces, su “cover” de “The Dragonborn Comes” literalmente explotó a través de la Web, acumulando casi nueve millones de reproducciones y abriéndose paso a través del universo Skyrim, e incluso llegando a los canales oficiales de Bethesda. Mass Effect y Guild Wars 2 son otros de los juegos que ha cubierto, pero lo que hizo con Skyrim, deja a los bardos dentro del juego en la miseria absoluta.

Lindsey Stirling (lindseystomp)

Aunque sus andanzas por YouTube se remontan al año 2007, esta doncella del violín recibió una buena exposición mediática luego de participar del “America’s Got Talent” del año 2010. Desde entonces acumula casi 150 millones de reproducciones con sus vídeos, que incluyen dos vídeos dedicados a The Legend of Zelda, y a otros trabajos fuera de los videojuegos como Lord of the Rings y Game of Thrones. Sin embargo, su colaboración con Peter Hollens en el vídeo dedicado a Skyrim es sin duda alguna uno de los mejores.

Taylor Davis (ViolinTay)

Tenemos a otra doncella del violín aquí, pero su ubicación por detrás de Lindsey es apenas una casualidad, ya que su talento es extraordinario. A decir verdad, Taylor mantiene una relación mucho más estrecha con la música de los videojuegos, y quien explore su canal encontrará joyas basadas en Final Fantasy, Metal Gear, Assassin’s Creed y Morrowind. Taylor también ha realizado múltiples covers de películas y series de anime. Aquí les dejo su vídeo de Chrono Trigger, pero no dejen de escuchar “Brothers” de FMA. Imperdible.

Halcyon1871 (mismo nombre)

Si yo nombro “StarCraft”, no piensan ni en Jim Raynor ni en Kerrigan: Lo que viene a sus mentes es el “Terran Theme” de la primera campaña. Y quien visite el canal de halcyon1871 notará que prefiere realizar covers de Megadeth y Pantera, pero entre ellos van a encontrar lo que verán y escucharán a continuación. Honestamente, lo hallé en un momento en el que daba vueltas por YouTube, y por alguna razón, se me cruzó el Terran Theme. La primera búsqueda que hice me llevó a este vídeo. No creo que haya sido un accidente.

Lara (lara6683)

Sí, por lo que he podido averiguar, es solamente “Lara”, se encuentra en Australia, y ya ha cruzado caminos en colaboraciones con Taylor (varias ocasiones) y recientemente con Malukah. Con sólo explorar su canal es posible confirmar que el piano y el violín están claramente dentro de su dominio, y algunos de los juegos que pasaron por sus instrumentos fueron Zelda, Final Fantasy, Chrono Trigger, Super Mario Galaxy, y hasta el tema de Guile de Street Fighter (que como dice la leyenda, va con todo). Tiene excelentes covers, pero el que hizo de Bubble Bobble me trae demasiados recuerdos como para ignorarlo, por más sencillo que sea.

Jason Yang (JasonYangViolin)

Jason se presenta a sí mismo como un “músico independiente” pero después de ver sus credenciales (es un violinista de Madonna, y es parte de la gira actual de la cantante) queda claro que esa presentación se queda extremadamente corta. El vídeo que lo coloca en esta selecta lista es un medley de Skyrim en el que toca el violín… trece veces, y eso sin mencionar la batería. Tanto este vídeo como el que realizó de Game of Thrones le permitieron acumular casi seis millones de reproducciones, y sí, debes verlos a ambos.

Camille y Kennerly Kitt (CamilleandKennerly)

Aunque sus trabajos previos se concentran sobre grandes exponentes del rock y el pop, estas impactantes gemelas han invadido el mundo de los videojuegos con sus arpas, y debo decir, son más que bienvenidas. Zelda, Morrowind, Skyrim y un reciente medley de Final Fantasy (que incluye doble cosplay de la bella Rikku, y una interpretación sublime de “To Zanarkland”) son algunos de los juegos cuya música Camille y Kennerly adaptaron para sus instrumentos. También han tocado el tema de Game of Thrones de un modo magistral, e hicieron una versión de “Misty Mountains Cold” que nos hace suplicar por el estreno de “The Hobbit”.

Nathan Stodola (renegadeaccordion)

Se dice que en las calles de New York uno puede encontrar prácticamente cualquier cosa, y creo que Boba Fett tocando el acordeón es algo muy difícil de superar, en especial cuando lo hace tan bien. Cualquiera que se encuentre en esa ciudad probablemente pueda encontrarlo en una estación de metro, tratando de satisfacer a las extravagantes peticiones de los transeúntes. Zelda, ambos Portal, Super Mario, Megaman, Angry Birds, y hasta un clásico como Punch Out! han pasado por su acordeón. Fuera de los videojuegos, no puedes dejar pasar su versión de “Take On Me”.

¿Tienes alguno más para compartir? ¿Crees que otro artista hizo una adaptación de música de videojuegos que merece estar en esta lista? En ese caso, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El FBI “advierte” sobre la seguridad en Android

Sony Vegas: Efecto de disparo y efecto de temblor