in

NirSoft: Los mejores desarrolladores

NirSoft
NirSoft

En este artículo de los mejores desarrolladores, hablaremos de un proyecto de una sola persona de “Nir Sofer» más conocido como “NirSoft”. Como el desarrollador dice en su web, en NirSoft no hay director, secretaría o local comercial, solo hay aplicaciones gratuitas y muy útiles.

La Historia de NirSoft

La página fue desarrollada en el año 2001 por Nir Sofer, la misma fue un desarrollo personal de Nir para subir algunas aplicaciones propias de uso personal. Hasta el año 2004 la web estaba alojada en servidores gratuitos, hasta que a mediados de ese año la página formalizo un dominio y un hosting comercial. En la actualidad el sitio cuenta con más de 12 millones de visitas mensuales y con más de 80 aplicaciones en su mayoría gratuitas.

Las ventajas de NirSoft

La gran mayoría de los servicios de la página son portátiles y se pueden ejecutar desde un dispositivo USB (sin dejar rastros en el ordenador). Esto se debe a que todas las configuraciones (registros y personalización) se guardan en un archivo .cfg que está ubicado en la misma carpeta donde se encuentra el archivo .EXE (ejecutable).

Si eres un usuario que descargas herramientas habitualmente del sitio web, seguramente conocerás las traducciones automáticas. Este sistema de traducción (desarrollada por NirSoft) le permite a cada usuario traducir de forma sencilla la aplicación y compartirla con la comunidad.

Aplicaciones Populares

WirelessKeyView

WirelessKeyView es una  aplicación disponible para sistemas operativos Windows y Windows Server. Con WirelessKeyView podrás recuperar todas las claves de conexión inalámbricas (WEP/WAP) almacenadas en tu ordenador.

ProduKey

ProduKey es una utilidad gratuita disponible para sistemas operativos Windows y se encuentra en español. ProduKey es una pequeña y sencilla aplicación que muestra el ProductID, el CD-Key de Micrososft Office 2003 y 2007, de Windows, de Exchange Server y SQL instalados en tu ordenador.

Mail PassView

Mail PassView es una herramienta gratuita, portátil, se encuentra en español y está disponible para sistemas operativos Windows.  Mail PassView es otra pequeña utilidad que recupera las contraseñas perdidas y otros datos (SMTP, IMAP y POP3) de los siguientes clientes de correo: Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail, IncrediMail, Eudora, Group Mail Free, Mozilla Thunderbird, Yahoo! Mail, Hotmail y  Gmail entre otros.

(Aplicación Destacada)

La herramienta destacada de NirSoft es SoundVolumeView, una pequeña utilidad gratuita, portátil y disponible para sistemas operativos Windows. Con SoundVolumeView podrás saber el nivel del volumen de todos los componentes de sonido (activos del sistema), pudiéndolos activar o desactivar desde su interfaz. También podrás guardar perfiles de volúmenes o manipular el sonido de los componentes con atajos del teclado.

Sin duda NirSoft nos brinda pequeñas utilidades para soluciones importantes y aunque algunas de sus aplicaciones son tomadas por diversos antivirus como peligrosas, el desarrollador asegura que son falsos positivos y que sus desarrollos están libres de cualquier software malintencionado. También en la brevedad esperamos más utilidades para Windows de 64 bits.

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

G Code

Calcula los puntos de cortes de un tubo con PLASMA TUBE 3D 2014

El futuro de la PlayStation 3 y Xbox 360