Los mejores discos duros internos

Densidad pura y dura, al mejor precio

Nuestro proceso de «evangelización» en relación con las unidades de estado sólido no ha terminado. De hecho, es un buen momento para recordar que podemos obtener SSDs de un terabyte por menos de 200 euros. Sin embargo, no son pocos quienes dicen que los discos duros continúan siendo muy competitivos, ¡y tienen razón! Los mejores discos duros internos del mercado presentan ofertas por menos de 50 euros, y con una inversión mínima podrás duplicar o incluso triplicar la capacidad.

Al igual que sucede en el caso de los procesadores Intel-AMD y de las tarjetas gráficas AMD-Nvidia, los discos duros nos obligan a pensar en parámetros de Seagate-Western Digital. Técnicamente Toshiba es el tercer jugador, y después están Samsung (Seagate) y Hitachi (WD). La última gran carrera que le queda por correr a estos competidores es la densidad. Seagate había prometido 16 terabytes antes de que termine 2018, pero llegó a 14 terabytes, lo cual no está nada mal. Y como es de esperarse, estos movimientos hunden los precios de las unidades más pequeñas. Además, la demanda general ha alcanzado un punto tan bajo, que WD decidió cerrar una planta en Malasia. Dicho eso, tal vez sea el momento de estudiar a los mejores discos duros internos que el mercado tiene para ofrecer hoy.


Los mejores discos duros internos para todos los casos

Desde terminales económicas hasta estaciones para editar vídeo, pasando por «lanzadores» de videojuegos, depósitos de películas, y unidades en red. No importa cuáles sean tus exigencias, lo más probable es que encuentres un buen disco duro. Nuestra lista se enfoca en modelos de 3.5 pulgadas, pero no te será difícil localizar equivalentes portátiles. ¿Quieres saber más?


Western Digital Blue – 1 TB

Los mejores discos duros
Western Digital Blue

Un verdadero clásico. Caballo de batalla como pocos. Cualquier usuario que planee exprimir la relación precio-rendimiento al ensamblar un ordenador, se encontrará con el Western Digital Blue. Si bien lo ideal es sumar un SSD como acelerador, la versión de 1 TB se defiende muy bien sola. 7.200 revoluciones, 64 MB de caché y dos años de garantía cierran el trato.

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
  • Los discos WD Blue proporcionan rendimiento, fiabilidad y capacidad, lo que los convierte en una excelente solución para los usuarios del día a día
  • Tecnología NoTouch Ramp Load: coloca de modo seguro el cabezal de grabación fuera de la superficie del disco para proteger sus datos
  • Con una fiabilidad legendaria, cada disco WD Blue está diseñado, probado y fabricado para ofrecer una duración máxima
  • Ideal para almacenamiento de archivos multimedia de gran tamaño como video en formato 4K Ultra HD o juegos
  • El software Acronis True Image WD Edition, disponible para descarga puede clonar discos y crear copias de seguridad de su sistema operativo, aplicaciones, ajustes y de todos sus datos

Toshiba P300 – 3 TB

Los mejores discos duros
Toshiba P300

No es algo tan común encontrar a Toshiba en el mercado general. Sin embargo, algunos de sus discos incluso suelen ser distribuidos en caja, y uno de ellos es el P300. Bajo su variante de 3 terabytes, el Toshiba P300 es uno de los discos más equilibrados en cuanto a precio-rendimiento. Sus especificaciones son decentes (7.200 RPM, 64 MB), y el fabricante ofrece una garantía de dos años.

Rebajas
Toshiba P300 - Disco Duro Interno de 3 TB (8,9 cm (3,5"), SATA)
  • Disco duro SATA de 3,5"
  • 500 GB/1 TB/2 TB/3 TB de capacidad
  • 7200 rpm
  • Búfer de 64 MB
  • Formato avanzado

Western Digital Black – 2 TB

Los mejores discos duros
Western Digital Black

Velocidad como prioridad. Necesitas lo mejor de ambos mundos en cuanto a densidad y capacidad de respuesta, sin importar si la cosa se vuelve un poco más ruidosa. La variante de 2 terabytes del Western Digital Black trae sólo 64 MB de caché, pero además de un rendimiento superior, el premium en su precio te permite acceder a una garantía extendida de cinco años.

Western Digital WD2003FZEX - Disco duro interno de 2 TB (SATA III)
  • Unidad de disco duro para ampliar su campo de juego de PC
  • Ofrecen funciones mejoradas que maximizan el rendimiento del sistema, que le permite pasar más tiempo haciendo lo que más te gusta y menos tiempo de espera
  • Está diseñado para intensificar su experiencia de PC con gran capacidad y un rendimiento increíble, empujando los límites de la personalización

Seagate Barracuda – 4 TB

Los mejores discos duros
Seagate Barracuda

Muchos de nuestros lectores han sido particularmente vocales a la hora de expresar su rechazo a Seagate, pero los tiempos han cambiado. El Seagate Barracuda de 4 terabytes es tan durable como sus competidores directos, y los 256 megabytes de caché habilitan secuenciales de hasta 190 megabytes por segundo, a pesar de sus 5.400 RPM. Dos años de garantía.

Rebajas
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 4 TB (3,5", 256 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 210 MB/s)
  • Fiabilidad sólida basada en más de 20 años de innovación BarraCuda
  • Versatilidad de opciones en capacidad y precio para adaptarse a cualquier presupuesto
  • Tecnología de almacenamiento en caché en varias capas para un disco duro de alto rendimiento
  • Hasta 210 MB/s de velocidad de transferencia de datos máxima sostenida

Western Digital Red – 6 TB

Los mejores discos duros
Western Digital Red

Pensados para unidades de respaldo con tiempos de funcionamiento muy prolongados, muchos usuarios están ignorando a las cajas NAS e instalando discos duros Western Digital Red en sus ordenadores directamente. Son un poco más caros que sus hermanos Blue «y» funcionan a 5.400 RPM, pero aún así alcanzan unos 175 MB/s de secuencial. Tres años de garantía.

WD Digital WD60EFRX - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa (6 TB, Intellipower, SATA 6 GB/s, 64 MB de caché, 3.5")
  • Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa con una capacidad de 6 TB
  • Factor de forma del disco duro de 3.5"
  • Memoria cache de 64 MB y interfaz SATA de 6 GB/s
  • Velocidad del disco duro de 5400 rpm

Y nuestro recorrido se termina aquí por hoy. No olvides que Western Digital también ofrece unidades Gold y Purple, y Seagate cuenta con una línea Pro muy interesante. ¿Acaso dejamos algún modelo afuera que te gustaría mencionar? Los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

6 Comments

Deja una respuesta
    • Exacto, Seagate se fue a la fruta. Los WD Red son lo mejor en discos duros, aunque poco a poco les vamos dando de lado en favor de los SSD, que son más rápidos y seguros.

      • WD en la línea PURPLE para video vigilancia son perfectos para DVR Y NVR. He usado 1,2,4, 6 TB.
        En seagate en línea Skyhawk Para video vigilancia también son buenos

  1. Seré sincero: los WD siempre me han traicionado de las peores formas posibles, son discos duros que supuestamente marchan muy bien bajo presión, pero a la menor oportunidad, “te clavan tremenda daga en el pecho” y dejan de funcionar. Siempre he usado Hitachi y Toshiba pues sus discos duros SI funcionan como debe ser y cuando les va llegando su hora final, ellos al menos “avisan” con tiempo de que van a morir.
    Excelente articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.