Los mejores firewalls gratuitos

Opciones clásicas, simples, o más avanzadas

Los mejores firewalls gratuitos

Todos sabemos la importancia que tiene un firewall en estos días, y por lo general, el mecanismo integrado en Windows hace una tarea aceptable, pero si has decidido no darle el beneficio de la duda a Microsoft en materia de seguridad, deberás complementarlo con un firewall externo o un método alternativo de gestión. A continuación vamos a recomendar tres de los mejores firewalls gratuitos: Uno de ellos trabaja «con» el firewall de Windows, y los otros dos buscan reemplazarlo.

¿Estás usando una versión más antigua de Windows de lo normal? ¿No confías en el perfil de seguridad de Microsoft? Entonces, debes hacer dos cosas: Reemplazar al antivirus integrado, y repetir ese proceso con el firewall. Hoy nos vamos a concentrar en la segunda mitad de la ecuación. ¿Cuáles son los mejores firewalls gratuitos? Nuestro camino se divide en tres:


TinyWall

El firewall de Windows... pero mejor
El firewall de Windows… pero mejor

Un viejo recomendado aquí en NeoTeo, TinyWall no se comporta como un firewall independiente, sino que expande drásticamente las opciones de configuración para el firewall de Windows, y las presenta en una interfaz muy cómoda. ¿Quieres crear una excepción rápida? No hay problema: Agrega el proceso a la lista en un par de clics y eso es todo. A veces comete algunos errores de aprendizaje, pero si prefieres un control más «manual» por así decirlo, TinyWall te servirá. Además, no ocupa casi nada en el sistema. (Descarga)


ZoneAlarm Free

Un clásico hasta la médula
Un clásico hasta la médula

Nombre clásico si los hay, ZoneAlarm ocupa un lugar histórico entre los firewalls alternativos. La buena noticia es que su edición gratuita sigue disponible, y que funciona sin conflictos en las últimas versiones de Windows. La interfaz podría recibir un ligero update en el futuro cercano (puro reclamo estático, nos recuerda demasiado a la era XP/Vista), pero lo importante es que atrape todo en su camino, y lo hace. (Descarga)


Comodo Firewall Free

Vista básica o avanzada, y un modo silencioso que aprobamos
Vista básica o avanzada, y un modo silencioso que aprobamos

Si bien debo admitir que es extremadamente molesto durante su proceso de instalación (porque trata de instalar otros programas de Comodo y cambiar el DNS en el ordenador) y que consume un poco más de recursos de los que necesita, al final del día la versión gratuita de Comodo Firewall trabaja bastante bien, y su modo avanzado es muy interesante. También incluye modos de auto-contención y análisis de procesos, por lo que en esencia es un firewall con funciones de antivirus. (Descarga)


Estas tres opciones son gratuitas y sin límites, aunque pueden faltar algunas funciones vinculadas a versiones premium. En lo personal comenzaría con TinyWall, habilitando un control más preciso del firewall de Windows, pero si el plan es adoptar una postura más «dispara-y-olvida», ZoneAlarm y Comodo deberían ayudar. ¡Buena suerte!


Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.