Los Mejores juegos del año (2010)

Aquí en NeoTeo nos visitan los fanáticos de la ciencia, la tecnología, la ciencia ficción y, por supuesto, los videojuegos, entre muchas otras materias. Es por eso que, como todos los años, decidimos dar nuestros veredictos para los juegos del año. Pero también, esperamos que tú nos des tus propias elecciones, porque como se dice: “Un juego es tan bueno, como el goce de quien lo juega.” Así que, ¿cuáles crees que fueron los mejores videojuegos de 2010?

Estamos recorriendo las últimas semanas de 2010 y eso quiere decir que ya no va a salir ningún otro juego que califique como “el mejor del año”. 2010 empezó muy bien, pero luego decayó a medida que pasaba el tiempo, con varios retrasos y juegos que no estuvieron a la altura de lo que esperábamos. Afortunadamente, 2011 se ve un poco más interesante. Para este año, decidimos elegir uno por consola de hogar, mencionado al juego finalista y también una lista de los mejores cinco juegos del año en una lista general.

Mejor juego de Nintendo Wii

Super Mario Galaxy 2

Este no fue un buen año para la consola de Nintendo. Tuvo buenos juegos, pero muy pocos fueron fantásticos o merecen el título de mejor del año. Al final, nos quedamos con el clásico juego de Mario, porque la fórmula claramente sigue funcionando. Kirby’s Epic Yarn nos sorprendió con su espectacular estilo y amigable jugabilidad, sin embargo no fue suficiente para enfrentar a toda la variedad y diversión que ofrece la última aventura de Mario. Contendiente: Kirby’s Epic Yarn

Mejor juego de Xbox 360

Alan Wake

Fue difícil elegir un mejor juego exclusivo para Xbox 360 porque no hubo tantos y la pelea estuvo entre Alan Wake, Halo: Reach; Super Meat Boy, el juego independiente que nos tuvo pegados a nuestros televisores perdiendo una y otra vez; y Splinter Cell: Conviction asomandose a lo lejos. A final de cuentas, ganó la experiencia original. Tal vez Alan Wake no alcanzó las expectativas de todos, pero fue uno de los mejores ejemplos de cómo se cuenta una historia en un juego este año. Además, lograron crear la mejor atmósfera de 2010 con un combate pulido y emocionante que podría haber usado un poco más de variedad. Contendiente: Halo: Reach

Mejor juego de PlayStation 3

God of War III

La jugabilidad podrá ser la misma desde la concepción de la serie, pero como dijimos en nuestra nota de los mejores juegos para regalar, este último episodio hace muchas cosas bien. Tiene uno de los mejores gráficos del año, una historia que sorprendentemente alcanza niveles profundos y, como ya mencionamos, el mismo, adictivo y brutal combate, pulido hasta el hartazgo. Sin mencionar que también ofreció las secuencias de acción más recordadas del año. Simplemente abrumador. Contendiente: Heavy Rain

Mejor juego de PC

Starcraft II

Por supuesto aquí no caben dudas, aunque tampoco hubo mucha elección.  La apuesta final estaba entre Starcraft II y Civilization V, pero este último no nos sorprendió para nada cuando vimos que era uno de los mejores juegos del año. La reacción fue completamente diferente cuando Blizzard finalmente lanzó la secuela a uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Contendiente: Civilization V

Mejores juegos del año

5. Bayonetta

Sabrán disculpar nuestra impertinencia, pero hay veces que solo queremos sentarnos y disfrutar de lucecitas de colores con poca esencia. Y eso es exactamente Bayonetta, el mejor juego de acción del año con un estilo casi insuperable. No solo presenta un combate frenético y adictivo, sino también un sentido de estilo en el que se sumerge por completo y se lleva todo por delante sin importarle nada. Hideki Kamiya tomó la fórmula que lo hizo popular con Devil May Cry y le agregó todo lo que le faltaba.

4. Call of Duty: Black Ops

Originalmente resistíamos la idea de agregarlo a la lista, pero eventualmente desistimos. En definitiva fue el mejor FPS del año y, aunque no estuvo a la altura de Modern Warfare 2, se tomaron su tiempo en relatar una interesante historia con muchos elementos reales de la historia pero usándolos a su favor. La acción también se mantuvo en un gran nivel con excelentes secuencias que recordaremos hasta que Activision decida lanzar otro… probablemente el año que viene.

3. Starcraft II

Nada mejor que volver a ver un viejo amigo después de 10 años y confirmar que nada ha cambiado. Cualquiera podrá notar que más allá de los gráficos, no son evidentes los cambios que presenta esta secuela. Sin embargo, mucho tiempo fue invertido en el balance de las razas para que el modo multijugador se mantenga interesante para nuevas generaciones, pero a la vez cumpla todo lo que los viejos fanáticos requieren para continuar el vicio sin fin. Pero lo mejor de todo, es que más allá del modo en línea, ofrece una campaña espectacular, con una enorme variedad que va mucho más allá de la clásica fórmula de Starcraft.

2. Mass Effect 2

Algunos todavía estamos molestos porque BioWare decidió hacer de Mass Effect 2 menos RPG de lo que ya era, al hacer todos los sistemas mucho más lineales, pero no podemos negar que presentó a algunos de los mejores personajes del año, una aventura épica que quedará en nuestra memoria para siempre y mejoró absolutamente todo lo que hizo del primero un gran juego, a la vez solucionando todo lo que nos sacaba las ganas de jugarlo. Sí, hubo que pagar el precio de una experiencia tan pulida, pero el balance final es más que positivo, ofreciendo una ópera espacial como ninguna otra en un universo que cada vez es más rico e interesante.

1. Red Dead Redemption

Fue una contienda muy peleada entre los dos primeros, pero finalmente el juego de Rockstar pudo más. Y se trata de uno de los resurgimientos más importantes de la década, porque hasta un mes de su salida, todos los rumores indicaban que el juego estaba hecho una ruina. Sin embargo, lograron pulir los problemas y nos trajeron un enorme mundo con un montón de cosas para hacer, personajes muy carismáticos y la mejor tecnología vista en los juegos hasta la fecha. Tal como hizo GTAIV en su momento, todos los sistemas de Red Dead se fusionan para crear un mundo vivo que responden de manera realista a tus acciones. Red Dead Redemption lo tiene todo y hace la mayoría de las cosas más que bien.

Es muy difícil hacer una lista de mejores juegos del año con tantas opciones, pero de eso se trata el juego, de que algunos ganen y otros tienen queden afuera. Pero eso no quiere decir que no vamos a hacer menciones especiales a los títulos que se merecían estar en la lista y porque estamos obligados a elegir a algunos sobre otros no quedaron. Estos son: Fallout: New Vegas, Bioshock 2, Assassin’s Creed Brotherhood, Super Meat Boy, Enslaved: Odyssey to the West y Pac-Man Championship Edition DX. Estas son nuestras elecciones que, de por sí, nos costaron mucho. Ahora es tu turno decirnos en los comentarios cuáles fueron tus juegos del año.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

35 Comments

Deja una respuesta
  1. Black Ops en el top 5??? no creo….este es mas del modern warfare…y sii…tbn me quedo con Battlefield Bad Company 2…parece q aun no le dan mucha importancia a la interaccion online…un dato: el multi de black ops recien tiene batallas de hasta 12 vs 12 cosa que bbc2 ya lo tenia…y el destruction 2.0 del bbc2 es espectacular. naa que decir…me quedo con este super juegazo …Estoy a la espera de la extension Vietman xD.

    • Black Ops no es sólo un FPS de disparar y matar sin más. La ambientación, calidad y variedad de las situaciones (el factor "repetición", para bien o para mal es nulo) sumado a una narrativa convincente lo convierten en un excelente exponente del género.

      Ah, claro, no hablamos de Half Life 2. Quizás sea por eso que es difícil imaginar otro FPS interesante más allá de los tiros.

  2. yo stoy con marco y manuel…

    Black Ops es lo mismo, en cambio BBad Company2 es mucho mejor, o al menos intenta ser diferente, el engine destruction 2.0 es simplemente espectacular…

    por todo lo demas stoy de acuerdo..

  3. Hola, quiero decir que estoy en desacuerdo con todos los puestos, muy malas elecciones para mi gusto. Sobre todo con Call Of Duty Black Ops, si sabemos de juegos no podemos decir que este juego es uno de los mejores del año, muy pobre en comparacion con lo que fue Modern Warfare 2 en su epoca, pesima optimizacion y modo historia corto, pobre calidad de armas incluyendo sonido, y muchas mas cosas que este titulo al ser tan popular y tener tanta repercucion pierdan importancia…. Saludos!!!! Espero respeten mi opinion!

  4. Muy buena lista, viendo esta lista me dan ganas de comprar alguna consola de las nuevas :P, el starcraft 1 es buenisimo me encantaria jugar al 2, pero escasean consola/pc nueva.

    • I understand…
      Why, dammit?

      En el UN le pasa lo mismo, maldita sea.
      Estoy completamente de acuerdo con que RDR haya sido el mejor.
      Antes de que saliera, yo ya le había puesto todas mis fichas para candidato a GOTY.
      Pero hubiese sido el juego PERFECTO si John hubiera sabido nadar igual que Niko…

  5. soy usuario de PS3, pero creo que les falto mencionar para el 360 el juego de Limbo, no lo pude jugar por tener ps3 (y no digo si una esta mejor que la otra sino que por exclusividades ya no lo jugue)

  6. Totalmente acertado el comentario de Mass effect. Jodo si lo repetí 3 veces, lo cual no me arrepiento, para llegar al nivel 60 y empezar el 2 con 2 pares de … y me hacen esto. XD no voy a decir lo que paso luego. Juegalo y lo sabras. Jajajaja igualmente magistral. Solo una cosa, devuelvanme el Makoooooo. Jodooo sacalo con una grua o algo tio que eres el XXXX que salvara al universo.

  7. Muy buena lista, para tener en cuenta, como en mi caso con la mayoria de los juegos, 1 por que no me da la pc y 2 por que no tengo consolas. Pero lo que si voy a ver ahora es el asunto del starcraft que jamas lo jugue, pense que era una locura de los japoneses (al estilo smelly panties), pero por lo que veo con los adeptos parece ser un muy buen juego, con el COD Black Ops que ese si me da como toda la saga.

  8. Yo estoy ahora con el Mass Effect 2, y es impresionante, tanto en gráficos, como en sonido y jugabilidad. Y la historia es muy buena también.

    Yo estoy esperando para el año que viene el RAGE…

    Muy buena lista "nunca llueve a gusto de todos" 😉

  9. Sin duda que COD Black Ops es uno de los mejores juegos del año, pese a que el modo campaña es realmente corto y algunas veces los loadings, expresados como parte de la historia misma, pueden ser largos diálogos.

    Bayonetta es una porquería, a mi parecer. Puedes jugarlo con los ojos cerrador apretando botenes y ganarás igual. De verdad un fiasco de juego.

  10. A mi me gustan los RPG y no estoy de acuerdo con Tomás en que warcraft sea el mejor de PC ya que él prefiere el genero estrategia y no se debe generalizar basandose en gustos propios. Salu2.

  11. En total desacuerdo con que halo reach quede en 2do lugar… es una saga legendaria que se juega desde hace mucho y la entrega con mas opciones de jugabilidad en linea graficos mejorados y 6 heroes mas merece el primer lugar… alan wake es bueno pero no supera a halo

  12. Todos los juegos que mencionais estan bien pero se os ha olvidado uno y quiza sea el mejor con diferencia, para mi el mejor juego que he jugado en mi vida… MAFIA 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *