in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Los mejores lugares para descargar fondos de pantalla con movimiento

¡No dejes que tu escritorio se quede quieto!


fondos de pantalla con movimiento

Previamente compartimos diferentes alternativas a Wallpaper Engine que nos permiten agregar un vídeo como fondo de escritorio, pero nunca exploramos opciones para obtener contenido compatible. Si has llegado a la conclusión de que tu entorno no puede permanecer inmóvil y quieres descargar fondos de pantalla con movimiento, en este artículo encontrarás varias fuentes que te serán muy útiles.


Vídeos y GIFs animados, tu prioridad

¿Por qué? La razón es sencilla: Si bien resulta tentador descargar fondos animados de Wallpaper Engine, algunos de ellos utilizan el formato .pkg y son renderizados en tiempo real. Eso vuelve su conversión a vídeo muy complicada en el mejor de los casos, y la propia documentación de Wallpaper Engine recomienda usar herramientas como OBS Studio o Screen to Gif para «grabar» el fondo animado. La buena noticia es que muchos creadores prefieren ignorar al .pkg, y ofrecen sus fondos en un bucle MP4. Eso es lo que buscamos.


Los mejores fondos de pantalla con movimiento: Steam

fondos de pantalla con movimiento
Puedes descargar los vídeos MP4 del Workshop de Wallpaper Engine. Ni siquiera necesitas el cliente de Steam.

Lo más obvio primero: El Workshop de Wallpaper Engine en Steam tiene un impresionante catálogo de fondos de pantalla con movimiento. Aún si filtramos el tipo de contenido a «vídeo» (cosa que debes hacer), el sitio reporta más de medio millón de entradas.


fondos de pantalla con movimiento
Steam Workshop Downloader es un excelente aliado para obtener vídeos de Wallpaper Engine

A la hora de descargar el fondo, puedes usar AutoWall (que se encargará del proceso automáticamente), o el sitio Steam Workshop Downloader, donde sólo debes introducir la dirección URL del fondo, y esperar unos segundos. Una última sugerencia: Trata de explorar el Workshop de Wallpaper Engine en privado, porque hay mucho material NSFW. ¡No te metas en problemas!


MyLiveWallpapers

Con versiones para escritorio y móviles

Con más de 300 páginas de contenido divididas en 14 categorías diferentes, MyLiveWallpapers es una excelente parada para obtener fondos de pantalla con movimiento de muy buena calidad. El sitio utiliza a MEGA como mirror (por lo general, cuando el vídeo es muy grande), ofrece un enlace por cada resolución de vídeo disponible, y encontramos versiones aptas para dispositivos móviles (no dejes de vigilar el consumo de batería). También tiene su propia herramienta para cargar fondos animados llamada MLWapp, en caso de que desees probarla.


El sitio tiene su propia app para configurar fondos animados

Wallpaper Waifu

fondos de pantalla con movimiento
Una sólida selección, más allá de las waifus…

No dejes que el nombre y el logo te engañen. El sitio cuenta con una cantidad importante de waifus, pero la historia no termina allí. El sistema de preview te ayudará a comprobar si el fondo animado es lo que buscas, y al igual que con MyLiveWallpapers, también posee ediciones móviles. Ahora, el servidor de Wallpaper Waifu no es el más rápido del mundo, la calidad no siempre es consistente (algunos vídeos sufren demasiada compresión) y para iniciar la descarga deberás hacer mucho scroll (son los dos botones verdes que aparecen abajo), pero definitivamente vale la pena estudiar su contenido.


Ese logo… 😉

Live Wallpapers 4 Free

Una lista más humilde, pero algunos de sus vídeos son muy buenos

Mucho más simple en comparación con el resto, pero eso no lo hace menos interesante. Live Wallpapers 4 Free utiliza 14 categorías para organizar su contenido, incluye presets enfocados en resoluciones 4K y 2K (2560 x 1440), y las descargas son directas. En lo personal, recomiendo comenzar con los fondos 4K. Por más que tu monitor no sea compatible con esa resolución (o mejor dicho, no la utilice como nativa), estoy seguro de que apreciarás la calidad extra, y en el proceso evitarás aquellos cortos con exceso de compresión.


fondos de pantalla con movimiento
Ese fondo ya terminó en una de mis pantallas…

Imgur

Una búsqueda básica arrojó todo esto

Un sitio que suele pasar desapercibido al momento de descargar fondos de pantalla con movimiento es Imgur. Sus usuarios suelen realizar «dumps» de GIFs y pequeños vídeos en formato MP4 que son ideales para usar como wallpapers animados. El enlace que compartimos aquí es apenas una simple selección, pero no dudes en buscar más. Hay galerías enteras dedicadas a Star Wars, mucho DC, y todo el pixel art que puedas desear.


Algunos ejemplares son muy livianos

Fondos de pantalla con movimiento: En resumen

Bueno… creo que estás con las manos llenas. No importa el tema o la resolución, lo más probable es que puedas encontrar los fondos de pantalla con movimiento ideales para tus equipos. ¿La mejor parte? Todo esto es gratuito, desde el software recomendado hasta los vídeos. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°168)

Grabador de llamadas Android

Automatic Call Recorder: Grabador de llamadas para Android