Menu
in

Los mejores mods No-VR para Half-Life: Alyx

¿No tienes casco virtual? Entonces necesitas ver esto

mods No-VR para Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx se ha convertido en lo más cercano a una killer app que pueden tener los cascos virtuales, pero con apenas un juego presentando este nivel de calidad, es muy difícil justificar la inversión en hardware. El siguiente paso para los entusiastas es crear un mod No-VR que transforme a Alyx en un FPS tradicional, y actualmente existen dos desarrollos muy avanzados. ¿Lo más interesante? Ya podemos probar uno de ellos.


The Story So Far…

(N. del R.: Spoilers a continuación)

Tal y como lo mencionamos en nuestro artículo dedicado a los rostros reales del Half-Life 2, la historia de Half-Life: Alyx provocó un retcon del final de Episode Two. Nuestra joven heroína y compañera de Gordon Freeman ha caído en las garras interdimensionales del G-Man, e imaginamos que una buena parte del hipotético-y-muy-esperado-aunque-sin-confirmar tercer juego se encargará de cubrir su rescate.

Dicho eso, nuestra atención regresa a Alyx, y a la imposibilidad técnica de jugarlo sin un casco virtual. El título ha sido especialmente optimizado para el uso de ese hardware, sin embargo, existen dos iniciativas de modding que buscan adaptarlo a las reglas de un FPS convencional. El proceso es lento y quedan muchos detalles por resolver, pero sus adelantos son excelentes, y la mejor parte es que ya podemos experimentar con uno de los mods.


HLA-NoVR por GB_2


GB_2, también conocido como Björn Feber en GitHub, es la mente maestra detrás de HLA-NoVR, que a mediados de abril recibió un nuevo update. Entre sus mejoras se destacan un nuevo lanzador, un HUD optimizado, movimientos leves para el desplazamiento y las armas (weapon sway / view bob), más elementos interactivos en el mundo (muebles, puertas, cajones, etc.), rompecabezas para el «toner» (en los que debes seguir el cable y restaurar su circuito), diálogos para la estación de salud, y ajustes en los elevadores del Combine. Los rompecabezas y las animaciones de los viewmodels son un trabajo en progreso, pero los comentarios sugieren que el juego ya se puede terminar. ¡Descárgalo aquí!


Half-Life: Alyx No VR Mod por SoMNst


Después de casi un año de silencio absoluto, SoMNst vuelve a la carga con una nueva actualización. Este update se enfoca en restaurar y reparar los sistemas de colisiones, definiendo nuevos límites a nivel engine, y por extensión, evitando que el jugador termine atrapado en ciertos lugares. Las escaleras normales tampoco funcionaban en modo NoVR, pero eso fue corregido con la ayuda de un script. El menú panorámico ahora trabaja a la perfección, y las interacciones usando el ratón siguen multiplicándose. Al igual que en HLA-NoVR, los viewmodels son una asignatura pendiente, y el mod en general parece estar más lejos en el calendario… pero se ve genial de todos modos.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply