in

Los mejores programas de animación 3D gratuitos

Tanto para usuarios profesionales o principiantes


Modelado 3D
Modelado 3D

Un técnico en animación en 3D no solo necesita conocer a la perfección el programa de animación, también tiene que comprender la composición de las capturas, las herramientas de renderizado y principalmente saber contar la historia que se escribió en el guión. Por este motivo, lo mejor es contar con programas que nos permitan hacer todo esto de forma fácil y sin demasiadas vueltas, que sea lo suficientemente poderoso como para satisfacer cada necesidad. Por eso vaya una lista de los mejores programas de animación 3D gratuitos que existen en este momento.

Boats Animator

Comenzaremos con Boats Animator, un programa de animación 3D en stop motion gratuito y de código abierto. Una de las ventajas en trabajar con este entorno es su interfaz simplificada, que facilita el modelado para usuarios novatos. El entorno se encuentra en desarrollo y los programadores aventuran funciones adicionales en sus próximas versiones.

Algunas características de Boats Animator:

  • Opción onion skin: Muestra mediante una transparencia la imagen anterior encima de la imagen actual.
  • El núcleo del programa utiliza tecnologías web como CHTML5, JavaScript y WebRTC.
Muy fácil de usar

Blender

Sin lugar a dudas el más conocido y amado de toda la lista. Blender es ya una marca registrada y el preferido de muchos profesionales. Te permite crear películas de animación, efectos visuales, programas interactivos, videojuegos y visualizaciones arquitectónicas, todo en un entorno gratuito y de código abierto.

Algunas de las principales funciones de Blender:

  • Modelado 3D
  • Mapeo UV
  • Texturización
  • Edición de imágenes matriciales
  • Simulación: esqueletos (o rigging), fluidos, humos y partículas
  • Skinning
  • Renderización
  • Edición y composición de vídeos
  • Realizar capturas del movimiento facial
Cuenta con opciones avanzadas de animación 3D

Clara.io

Clara.io es un servicio de animación 3D que funciona desde tu navegador Web. Al ser una plataforma en línea trabaja íntegramente en la nube, podrás realizar animaciones colaborativas, pudiendo asignar desde sus opciones roles específicos a cada usuario. La plataforma cuenta con todas las herramientas de modelado 3D, pero se especializa en los VX para audiovisuales.

Daz3D

Daz3D es una plataforma para animar en 3D, íntegramente pensada para usuarios que quieran dar sus primeros pasos en el modelado 3D. Como novato dispones de dos opciones para comenzar el modelado. La primera opción es comprar una plantilla y modificarla a gusto. La segunda es realizar el modelado desde cero. La plataforma cuenta con una gran cantidad de herramientas básicas para realizar las animaciones y las posiciones de cámara del elemento.

Dispone de su propia tienda de elementos

SmartBody

Terminaremos con SmartBody un programa de animación 3D, desarrollado por el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California. La animación en keyframe y la captura de movimiento te facilitan la creación de personajes. Todas las animaciones las observarás en su área de trabajo en tiempo real. Con los potentes servicios de la utilidad, tus personajes podrán recoger, tocar o colocar objetos en el entorno. También los puedes hacer hablar gracias a su tecnología de sincronización labial. También cabe destacar su función “auto-rigging” que te permite cambiar la fisonomía del personaje en cualquier momento.

Con los estos programas de animación 3D gratuitos, tendrás varias opciones para modelar dependiendo tus conocimientos y necesidades y siempre con todas las características para hacerlo de forma profesional.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

3D Buzz: Más de cien cursos y 200 gigabytes en material, ahora gratis