in

Los mejores ratones para videojuegos

¿Te están aniquilando en Fortnite? Tal vez necesitas ayuda extra


Los juegos en línea se están volviendo cada vez más competitivos. Si deseas optimizar tu rendimiento, estarás obligado a considerar otros factores que van más allá de la habilidad natural y el entrenamiento. Uno de esos factores es el propio hardware. Ahora tenemos pantallas que entregan altas tasas de refresco, teclados con interruptores de latencia ultra-baja, y por supuesto, ratones gaming. Hoy vamos a explorar ese último territorio. Si quieres saber cuáles son los mejores ratones para videojuegos en estos días, sigue leyendo.

Es sin lugar a dudas una de las discusiones más intensas de la Web. Un enorme número de usuarios jura sobre las virtudes de los ratones gaming, mientras que el resto los ve como puro placebo. En lo personal apenas tengo un Logitech M100 en el escritorio (sí, retiré al trackball y a sus trucos para personalizar botones), una «compra de emergencia de sábado a las tres de la tarde» que funciona de maravillas como ratón de trabajo.

Dicho eso, algo me dice que no debería esperar mucho del M100 si decidiera explorar el exigente circuito de las partidas online. Tal vez un ratón estándar no sufra demasiadas limitaciones en sesiones casuales, pero algunos juegos son muy complejos. Si quieres dominarlos por completo necesitarás macros, botones dedicados, y atajos que te saquen de una zona caliente en el último segundo. Eso nos lleva a estudiar la situación actual del mercado, y a preparar una lista con los mejores ratones para videojuegos. Veamos.


Los mejores ratones para videojuegos (en línea o no)

A juzgar por las opiniones de los jugadores, todo indica que el promedio ideal a la hora de invertir en un ratón para videojuegos flota cerca de los 60 euros. De más está decirlo, nuestra selección cuenta con un par de opciones más económicas, pero si decides estirar tu presupuesto, no quedarás decepcionado.


Logitech G502 Proteus Spectrum

Los mejores ratones para videojuegos
¿«El» mejor? Muchos usuarios así lo creen

Pensé que sería imposible tratar de localizar al «mejor» ratón gaming. Sin embargo, una buena parte del mercado dice que todas las flechas apuntan al Logitech G502 Proteus Spectrum. 11 botones programables, sensibilidad de 200 a 12.000 DPI con ajustes en tiempo real, 20 millones de clics en sus interruptores principales, cinco pesas de 3.6 gramos cada una, un cable de 2.1 metros y la dosis exacta de RGB definen a este ratón. ¿Crees que es el correcto? Te costará unos 80 euros averiguarlo.


Corsair M65 Pro RGB

Los mejores ratones para videojuegos
Un digno heredero

Nunca es fácil para una compañía superar a un producto bien recibido por el público, pero Corsair parece haber dado en la tecla con el Corsair M65 Pro RGB. Ocho botones programables, un máximo de 12.000 DPI, diseño unibody en aluminio, tres espacios en la parte inferior para instalar pesas (6.85 gramos por unidad) y modificar el balance del ratón, interruptores Omron con un feedback fabuloso, poll rate variable (1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz) y la administración vía iCUE lo hacen digno de la etiqueta Pro, sin convertir a su precio en un escándalo.


SteelSeries Sensei 310

Los mejores ratones para videojuegos
Una gran alternativa para escapar de las marcas «clásicas»

¿Algo lindo destinado a los zurdos? ¡Por supuesto! Obviamente, los jugadores diestros son prioridad para los fabricantes, pero no es difícil encontrar excepciones. Una de las más atractivas es el ratón SteelSeries Sensei 310. Este ratón mantiene el máximo de 12.000 DPI (con ajustes de 100 DPI), ofrece ocho botones programables, los interruptores Omron reforzados soportan 50 millones de clics, e incluye dos zonas RGB, pero fundamentalmente apreciamos su formato neutral. Si crees que el precio está muy arriba, busca a su hermano menor, el Rival 110.


Razer DeathAdder Elite

Los mejores ratones para videojuegos
¿Quieres ser parte de la familia Razer? Comienza por aquí

Si tenemos que hablar de un competidor directo para el Sensei 310, ese es el Razer DeathAdder Elite. Concedido, hay algunas cosas que Razer podría mejorar (el software es un constante trabajo en progreso), pero las especificaciones de este ratón se ubican por arriba de la media, con interruptores Omron bajo todos los botones y 16.000 DPI en el sensor. Si quieres ingresar al particular mundo de Razer sin hacer un agujero en tu billetera, el Razer DeathAdder Elite es uno de los modelos más equilibrados y mejor recibidos por el público.


Logitech G203 Prodigy

Los mejores ratones para videojuegos
Una opción sólida y económica a la vez

Nuestra opción budget para el final, y probablemente la mejor si no sabes por dónde comenzar. Con un precio inferior a 35 euros, el Logitech G203 Prodigy te dará ajustes de DPI variables entre 200 y 8.000 DPI, un perfil de memoria, una zona RGB, seis botones programables con interruptores de 10 millones de clics, diseño ambidiestro, y apenas 85 gramos de peso que lo harán volar sobre el escritorio. Un ratón sobrio, casi espartano, y con buen rendimiento.


Y así llegamos al final. Hay todo un universo de ratones para videojuegos entre los 30 y los 90 euros. Los que ves en esta lista son algunos de los mejores «y» los más fáciles de encontrar en el mercado general. Si necesitas una referencia, espero que este texto te sirva, y si ya has comprado otro ratón recientemente, comparte tu experiencia con un comentario. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Marie Curie y la Radioactividad

Cómo bloquear funciones en Windows 10

Cómo bloquear funciones en Windows 10 con Win10 Settings Blocker