Los mejores reproductores de vídeo para Android

Son gratuitos y soportan los formatos más populares

En la actualidad, los espectadores consumen gran cantidad de horas de material audiovisual, en los teléfonos móviles que disponen de pantallas que no son más grandes que nuestra mano. Pero aunque los tiempos cambien y los medios por donde consumimos ficción o documentales no sean los mismos que décadas pasadas, las personas estamos deseosas de más y más contenido. Por este motivo, te presentaremos cinco reproductores de vídeo en Android, para que veas cine en cualquier momento y lugar. Las plataformas reproducen cualquier formato, en las mejores condiciones de calidad y con funciones avanzadas que te harán disfrutar de esa película o serie sin distracciones.

XPlayer

Comenzaremos con XPlayer, una potente herramienta de reproducción de vídeo profesional. Sus características destacadas son dos. La primera, es su compatibilidad con todos los formatos de vídeo en 4K (ultra HD), reproduciéndolos en alta definición. La segunda, es la posibilidad de descargar e integrar subtítulos antes o durante la reproducción. Otras ventajas que encontramos en XPlayer son: Aceleración de hardware, gestiona y comparte vídeos con facilidad, cifra vídeos, modo nocturno y opción de reproducción múltiple, rotación automática, relación de aspecto, bloqueo de la pantalla, etcétera.

Una de las mejores opciones

GOM Player

GOM Player es un reproductor que no necesita presentación entre los usuarios de Windows, pero que ahora da el salto a la pequeña pantalla. El reproductor es una de las mejores opciones para escuchar audios o ver vídeos. Lo que destacamos de la plataforma es poder acceder a archivos alojados en FTP, WebDAV o en servicios como Dropbox, Google Drive y OneDrive y reproducirlos. También cuenta con las siguientes funciones: Gestionar tu colección de vídeos, modo VR Theater, alterar la velocidad y soporte para subtítulos entre otras funciones.

Muchas opciones avanzadas

Wuffy Media Player

Continuamos con Wuffy Media Player, un potente reproductor de archivos multimedia que soporta todos los formatos y protocolos streaming (divx, flv, m3u8, mkv, mov, mp3, mp4, mpg, mts, ogg, rm, rmvb, ts, wmv, aac, ac3, amr, divx, h263, h264, hevc, mpeg2, mpeg4, speex, vp9, wmv, http, https, mms, rtmp, rtsp). Y también encontrarás todas las opciones básicas de un reproductor de vídeo: Insertar subtítulos, multi-core CPU decoding, multi track audio y rotación de pantalla entre otras opciones.

VLC for Android

VLC for Android traslada todas las grandes funciones que encontramos en su versión de escritorio a la pequeña pantalla: Soporte para streaming, gestiona nuestros vídeos, compatibilidad con tarjetas SD, soporta todos los formatos de audio y vídeo más populares, bloqueo de pantalla y cuenta con widget, entre otras opciones.

Una opción con experiencia

MPV

MPV es uno de esos programas minimalistas que no tienen la publicad de otros grandes entornos, pero que cumple su función con creces. MPV, reproduce la gran mayoría de formatos de audio y vídeo, soporta contenido streaming y puedes incorporar subtítulos y pistas de audio de forma sencilla.

Un reproductor de audio y vídeo con grandes prestaciones

Esperemos que con los cinco programas para reproducir audio y vídeo de forma gratuita en Android, tengas diferentes alternativas para tus necesidades.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%

Edgardo Fernandez

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Miro vídeos y películas en el móvil pero no soy muy exigente con los reproductores, sólo pido que acepte el formato que le doy. De hecho uso cualquier reproductor que venga instalado por defecto hasta que dice que no soporta el formato y la primera opción que se viene a mi cabeza es VLC, pero ahora que me entero de GOM y su VR Theater Mode lo voy a probar.
    Saludos desde Santa Cruz, Bolivia

  2. Ninguno de los mencionados posee la capacidad de funcionar como servidor pnp dlna para reproducir el contenido en una TV o dispositivo con ese protocolo por red local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.