Los mejores simuladores de circuitos en línea

En este artículo te presentaremos los cinco simuladores de circuitos en línea. Con ellos podrás diseñar circuitos eléctricos básicos y avanzados y comprobar la usabilidad y la funcionabilidad. De esta forma, antes de comenzar el armado real del circuito, podrás asegurarte del perfecto funcionamiento mediante estás simulaciones. Aparte de asegurarte del perfecto funcionamiento del circuito ahorrarás un montón de dinero en la compra de componentes.

Schematics.com

Schematics.com es una herramienta de dibujo esquemático. La plataforma dispone de un simulador de circuito, donde podrás construir tu diseño con cientos de componentes que podrás seleccionar de su base de datos. Otro punto a destacar de la utilidad, es poder acceder a proyectos creados por otros usuarios. Algunas funciones que encontrarás son: Símbolos esquemáticos – Componentes eléctricos y electrónicos – Electromecánico – Interconectores – Material y productos químicos – Material mecánico – Optoelectrónica, iluminación y pantalla – Semiconductor – Productos de prueba y medición – Herramientas y suministros – Símbolos personalizados.

Circuitos electrónicos

Simulator.io

Con Simulator.io podrás crear una simulación de circuitos electrónicos básicos (Interruptores y LED, Adder, Memoria, Convertidor de código, Salida avanzada, etcétera). Una ventaja de la simulación es la posibilidad de interactuar con el circuito en tiempo real utilizando los interruptores y relojes.

Simulación en tiempo real

Circuit.io

Circuit.io es un simulador de circuitos electrónicos que cuenta con módulos electrónicos con una apariencia real. Otros simuladores solo usan el símbolo para representar el OR Gate, pero aquí podrás ver todos los puntos de entrada y salida y diferenciar fácilmente entre Vcc y Ground.

Una muy buena plataforma

Falstad.com

Falstad.com es un potente entorno que cuenta con varias simulaciones centradas en la educación (Matemáticas, Física e Ingeniería). Pero uno de estos applets, es el simulador de circuitos electrónicos. La interfaz de la página te permite crear circuitos básicos gracias a los siguientes componentes: Resistencias – Componentes pasivos – Entrada y fuentes – Salida y etiquetas – Componentes activos – Bloques de construcción activos – Puertas lógicas, entrada y salida – Chips digitales – Chips análogos e híbridos.

Entorno para estudiantes secundarios

PartSim.com

PartSim.com es, sin duda, la plataforma de diseño de circuitos electrónicos con mayor cantidad de componentes. Con su gran base de datos de componentes y plantillas podrás crear circuitos electrónicos básicos y avanzados. Algunos componentes: Piezas genéricas – Diagramación (flechas, formas básicas y diagramas de flujo) – Piezas del proveedor – Automatización y control industrial – Componentes eléctricos y electrónicos – Electromecánico – Interconectar – Materiales y productos químicos – Material mecánico – Optoelectrónica, iluminación y pantallas – Pasivo – Semiconductor – Productos de prueba y medición – Herramientas y suministros.

La mejor opción de la lista

Con los cincos simuladores en línea de círculos electrónicos, podrás probar tus diseños antes de comprar los componentes.

Deja tu voto

15 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 17

Upvotes percentage: 89.473684%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 10.526316%