in

Los mejores traductores con cámara

¡Apunta y traduce!


Traductores con cámara

¡El futuro está aquí! O al menos, eso sucede con las aplicaciones móviles de traducción. ¿Necesitas saber lo que dice un cartel o una señal y tu único aliado es un móvil? En ese caso, puedes descargar uno de estos tres traductores con cámara, y dejar que la nube haga el trabajo pesado en vez de ingresar una frase a la vez.


Al estudiar de cerca la lista de los idiomas más hablados del mundo, queda claro de inmediato que aún debemos superar muchas barreras, incluso para las cosas más sencillas. Sin embargo, gracias al software actual y las apps móviles podemos eliminarlas por completo, o como alternativa, lograr que bajen a un nivel más amigable.


Los mejores traductores con cámara para iOS y Android

En estos días, los dispositivos móviles y los traductores en línea forman un equipo explosivo que reduce la (tradicionalmente) compleja tarea de traducir texto a un toque de la pantalla, o mejor aún, a una captura con la cámara. Lo que antes era un privilegio de la ciencia ficción, ahora se encuentra a tu alcance con solo descargar una aplicación. Si quieres saber cuáles son los mejores traductores con cámara, sigue leyendo.


Google Translate


La opción más obvia primero. Miles de millones de descargas y casi ocho millones de reviews en la Play Store hablan por sí solos. La traducción con cámara de Google Translate se remonta a abril del año 2014, cuando Google adquirió al desarrollador de la app Word Lens, y en enero de 2015, sus funciones se sumaron a la familia de Mountain View. Si no deseas salir del ecosistema Google, comienza por aquí. (iOS / Android)


Microsoft Translator


Afortunadamente, Redmond no se quedó atrás. Microsoft Translator es traductor con cámara, guía de pronunciación, traductor de conversaciones al vuelo, libro de frases, y mucho más. También cuenta con un modo offline que nos permite descargar idiomas para seguir traduciendo sin una conexión a Internet. Microsoft no ha dudado recomendar su Translator para uso educativo, tal y como lo enseña aquí.


TextGrabber


La traducción de texto en recibos y menús es algo normal para Google y Microsoft, y cualquier aplicación que trate de competir tiene un duro trabajo por delante, pero TextGrabber no se da por vencida. Tiene algunos recursos muy interesantes, entre los que se destacan un mayor énfasis en su capacidad OCR, extracción dinámica de datos con generación de enlaces, y hasta diez idiomas en modo offline.


Traductores con cámara: En resumen

¿Qué más podemos agregar? Tanto Google como Microsoft deberían cubrir el 99 por ciento de tus exigencias, y lo lógico es que comiences con una de sus opciones, pero no descartes a TextGrabber tan rápido. Al final del día, las traducciones con cámaras necesitan ser lo suficientemente buenas, y con el paso del tiempo se acercarán más a la perfección. ¡Disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hasta dónde sé, Google Translator necesita que descargues el diccionario como pre-requisito para que la funcion de traductor de camara funcione. No sé si eso sigue siendo así. En la de Microsoft lo ignoro. Pero en ese orden de ideas TextGrabber pica en punta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Formatear un pendrive

Cómo formatear un pendrive: Cuatro métodos

Tiradero Visual de la Semana (N°189)