in

Los mejores vídeos de gatos


Sin duda alguna, algo extremadamente complicado de definir en estos días. Es decir, ¿cuántos vídeos de gatos hay en la Web? ¿Cuántos se están cargando en este mismo momento, y cuántos habrá mañana? ¿En qué clase de extrañas situaciones se verán envueltos nuestros compañeros felinos, rápidamente captadas por lentes de cámaras, tablets y smartphones, y cuáles entre todas ellas serán las mejores? Honestamente no lo sabemos, pero en el Walker’s Art Center de Minneapolis han llevado a cabo el primer Festival de Vídeos de Gatos en Internet, con más de setenta representantes. Y creo que necesitas verlos.

Es bajo todo punto de vista, inevitable. Imágenes aisladas, memes, vídeos, comentarios, posts en Facebook… de alguna forma, lo más probable es que hayas estado expuesto a la presencia de un gato en Web. Nicolás intentó explicar este fenómeno hace un tiempo, y creo que hizo un excelente trabajo, pero el dominio innegable de los gatos continúa creciendo y evolucionando. Perseguir un punto rojo es apenas una entre tantas posibilidades. Los hemos visto dormir, jugar, tratar de meterse dentro de cajas extremadamente pequeñas, y hasta hacer ruidos inconcebibles. Clasificarlos sería una perdición, pero al mismo tiempo, no es algo que se pueda dejar de lado. Alguien seguramente se ha hecho la pregunta: ¿Cuáles son los mejores vídeos de gatos?

De momento, puedes empezar por aquí, en la lista de reproducción asociada a los vídeos que se presentaron en el primer Festival de Vídeos de Gatos en Internet, cortesía del Walker’s Art Center en Minneapolis. Hay casi ochenta entradas, y algunas de ellas son muy conocidas. Un gato que piensa que es un perro, otro que parece estar ladrando desde una ventana, el “gato acechador”, el “gato dramático”, el vídeo original del “Nyan Cat” (necesité de un esfuerzo descomunal para no reproducirlo más de una vez), Maru y su adoración por las cajas, y por supuesto, el ganador del concurso. Imagino que lo habrás visto en algún momento: Henri, el gato existencialista. Su segunda entrega, “Paw de Deux”, fue declarada como el mejor vídeo de gatos por los votantes.

Lo más llamativo es que el mismo vídeo de Henri desafía a algunas de las reglas establecidas entre los vídeos de gatos. Probablemente sea la música, o el diálogo en francés lo que dispara un interés especial entre la gente, y digo esto después de que el vídeo ha acumulado más de cuatro millones y medio de reproducciones en YouTube. Con este precedente instalado, imaginamos que tal vez haya otros festivales dedicados a los vídeos de gatos… aunque también puede que no. La gran mayoría de los vídeos son un producto puro de la espontaneidad de los felinos, y cualquier cosa forzada se ha perdido rápidamente entre los bits. Y ahora… sí, me voy a ver un par de vídeos de gatos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. El mejor vídeo es aquel que desmitifica eso de que es difícil darle una pastilla a un gato, dándosela de la mano y viendo como el pobrecito se la come "la manera más fácil de dar una pastilla a un gato".

    • #1 El que te puso un negativo se nota que no tiene gato… siempre es una tarea titanica darle una pastilla a un gato… terminas todo arañado y demás.
      Pero si le enseñas de pequeño a comerlas de la mano aprenden sin problema.

  2. WTF!!!!!, ¿Qué sigue después?, ¿Los videos ménos vistos?, ¿los más populares?, ¿los más tontos?, ¿los de homres?, ¿mujeres?, ¿niños?, no se pierdan, es una excelente página, no se desvíen con trivialidades. No digo que es mejor o peor o malo, solo que de éstas páginas con la misma temática hay miles, como Neoteo pocas. Espero no se ofendan es mi humilde opinión.

  3. Comparto la idea de Adrian, y por que vuelvan las publicaciones en PDF, donde era facil bajar la revista y leer los articulos tranqui en el telefono o la tablet cuando no hay conectividad.-

    En cuanto al articulo sobre gatos, para lo unico que creo que sirven es para hacer reir un rato despues para más nada… se reproducen mal, su pichindanga es asquerosa y sus pelos por todos los rincones un asco, nunca estan cuando se necesitan, en mi opinión los erradicaría del planeta.

  4. Supongo que si alguien piensa que Emilio es un asco y no sirve para nada, a él no le molestará que lo erradiquen del planeta.
    No es obligatorio que todos tengamos los mismos gustos, pero sí debemos ser más tolerantes.
    ¡Excelente página!

  5. El título lo dice todo, videos de gatos, si no te gusta no entres a hacer comentarios despectivos al respecto!

    Me mató el del gato que se cree perro jaja

  6. Neoteo me parece una excelente página, pero respecto este tipo de cosas.. comparto la opinión de Adrián.

    Con todo el respeto esto me parecen trivialidades para el populacho.

    Me gusta mucho Neoteo y os leo siempre pero, por favor no os convirtais en ese tipo de web.

  7. Ahora todo mundo se da aires de elevado en la escala intelectual.

    Discutir temas sobre las multpiles facetas de la ciencia, y el vertiginoso avances de la tecnologia, es una buena costumbre que muchos tenemos, cultivamos, y deberiamos propagar.

    Pero si no puedes tomarte el tiempo para ver un video de gatos, reirte un rato y seguir con el resto de tu vida, eres un amargado, estas muerto por dentro, o directamente tienes un objeto insertado en el recto. Peor aun si sientes que tu intelecto se ve amenazado por ello, entonces simplemente eres un idiota.

    Neoteo es una pagina de buen nivel ciertamente, aun asi no desapruebo que de vez en cuando se tomen menos enserio y publiquen cosas de este tipo. Pero veo que muchos se toman muy en serio esto, Carajo, relajense! Les va a dar un infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El guepardo robótico de DARPA corre a 45 kilómetros por hora

La resistencia del hidrogel (vídeo)