in

Los peligros del Nike iPod Sport Kit

Si pensabas comprarte uno o regalarlo para estas navidades, presta atención a esta notaUn equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha demostrado cuan fácil es rastrear las señales emitidas por este nuevo kit producido en conjunto por las firmas Nike y Apple.
En el peor de los casos sugeridos por los científicos, los acosadores podrían utilizar estas señales para provocar encuentros “casuales” con los que usen estos kits.
El Nike iPod Sport Kit utiliza señales de radio para enlazar un sensor ubicado en los zapatos del corredor a otro ubicado en los iPod. Este último analiza la información enviada por el primero, para determinar cuantos metros se han recorrido, y cuantas calorías consumido, en un determinado lapso de tiempo.
Pero esta comunicación entre sensores, falla hasta en las mínimas medidas de protección a la privacidad, según informan los investigadores, quienes aprovecharon para hacer extensiva su crítica a todos los fabricantes de hardware e instándoles a mejorar la seguridad que le ofrecen a sus usuarios.
Según este equipo de la Universidad de Washington, es demasiado fácil rastrear la señal emitida por estos sensores debido a la frecuencia que utilizan y a que cada uno tiene una identificación única. Así es posible rastrear las señales a una distancia de hasta 20 metros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

21 Comments

Leave a Reply
  1. hola! no entiendo muy bien,que problema hay en que alguien pueda localizar la frecuencia del aparatito en cuestion. total lo unico que sabria es la hora y lo que uno corre. que problema hay en eso? yo creo que si alguien pone tanto interes en saber de ti, aunque el pack nike+ este criptado… le va a dar igual, ya se apañara para descodificarlo. no? tu que crees?

    • #1
      Pues en mi opinión no viola la privacidad en lo absoluto, ahora bien si vives en la ciudad de México el único peligro es que localicen y te lo roben, pero finalmente si la señal la capta a 20 metros pues definitivamente el ratero te ve sin necesidad de tanta tecnología

  2. que??? no entendi nada, cual es la violacion a la provacidad que hacen o que, como dice nacho = me estan viendo, que apoco estan violando mi privacidad de cuantas calorias he perdido??
    cual es el problema aki???

  3. Pues si quieren crear un encuentro casual… que lo creen yo estaré entrenando (corriendo) y creo que estoy en mucha mejor forma que cualqueir caco jaja. Si me pueden atrapar que lo intenten.

  4. put@ que ilogico eso, para que diablos le serviria captar las señales si tiene a la persona casi a la par, para lo unico que srviria es para saber quienes llevan el kit nike+ipod y asi estar atento para robarselo y saliri huyendo

  5. opino lo mismo, lo unico q van a saber esq estoy corriendo cerca de ellos, y a 20 metros, como dicen me estarian viendo, aparte aki en mexico no creo q los rateros o algo asi inventen un aparatujo solo para saber quien corre cerca con un ipod..

  6. Hello! En realidad si es muy ilogica la nota! Bueh.. yo lo tengo y es una maravilla es todo un entrenador personal, ayuda bastante. Hay q aprovechar al maximo la tecnologia en estos tiempos y esa es una muy buena! hay q reconocerlo! Dejen de escribir cosas en contra porque el que piensa no va a dejar de comprarlo por esto!

    Saludos!

  7. Los investigadores son de adidas, y son todos cornudos, mientras estan desarmando el sensor nike, porque no investigan quien les esta entrando a sus casa cuando se van a investigar, jajajajajaaaaaaaaaaaaa

  8. y que ke te rastreen con el nike mas ipod. te rastrean mientras corres i si estas corriendo no creo ke te pillen tu estas corriendo i ellos no porke mientras corre no te pueden rastrear. xD.

  9. A ver tarados!

    Lo k dice el artículo es que te pueden rastrear con un error de 20 metros, no que tienen que estar a menos de 20 metros para rastrearte.
    A ver si aprendemos a leer!

  10. Vean Si No se dan cuenta de lo q pasa, cuando alguien rastrea la señal sabe q tiene un iPod, osea un aparato muy caro o ps si es pirata a ya ustedes, Pero caigan que los pueden matar POR ROBARLOS el encuentro casual es UN ROBO captenla, Las investigaciones dicen q son faciles de robar cuando utilizan NIKE + IPOD captenla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llega el iPhone, pero de la mano de Linksys

Google ofrecerá un servicio de registro de dominios