in ,

Los piratas ayudan a la difusión de juegos y aplicaciones

Para Karen Croxson, economista, el accionar de hackers al piratear juegos y aplicaciones es claramente beneficioso para las compañías. Contra lo que podría suponerse, y como te venimos contando aquí en NeoTeo

Durante mucho tiempo la lucha entre compañías y hackers ha sido prácticamente sin cuartel. Las compañías lanzan software y los hackers y piratas intentan utilizarlo sin adquirirlo. En ocasiones por necesidad, en otras por una cuestión de ego al intentar vencer la protección que estas le ponen a sus productos.

Y siempre sus posiciones han estado enfrentadas, o al menos eso es lo que parecía, pero una economista de nombre Karen Croxson ha formulado sorprendentes declaraciones durante su exposición en la Conferencia Anual de la Sociedad Real de Economía, en Inglaterra. Lo que Croxson ha dicho es que el accionar de los hackers contribuye con las empresas

¿Cómo, entonces los hackers son buenos? Al menos los piratas si, de acuerdo a Croxson. Lo que ella afirma es que a pesar de producir pérdidas iniciales con su accionar, con el transcurso del tiempo los hackers logran que el producto en cuestión sea más conocido, se hable más de el, y a la larga el efecto sea favorable. Algo que guarda consonancia con lo que nosotros te hemos comentado en la nota “La piratería no importa”, cuando decíamos que lo que los desarrolladores buscan es que su juego sea utilizado por la mayor cantidad posible de gente, pague o no por el.

Analicemos por un instante lo que sucede con Windows: Microsoft debe luchar contra la piratería y lo hace. Decimos “debe” porque por una cuestión de ética para con otros colegas debe hacerlo, y por una cuestión de imagen ya que una compañía que no tenga una postura fuerte y definida contra la piratería no puede tener una buena imagen. Pero en el fondo a Microsoft la piratería de Windows le sirve para que menos gente se pase a Linux. Si los sistemas de protección fueran inviolables, la gente que no quisiera utilizar Windows pagando por el, se pasaría a Linux.

En cambio, aunque utilice una copia pirata, si se quedan en Windows, es beneficioso para Microsoft ya que contribuye a darle una posición de privilegio. Este ejemplo es válido no solo para Microsoft y Windows, sino también para todo tipo de aplicaciones y de videojuegos, y lo sorprendente es que muchas compañías podrían estar pagando por este tipo de actividades a hackers y piratas, quienes obtendrían atractivas recompensas por ello

Ya vemos como no todo es lo que parece, y las compañías podrían verse sumamente beneficiadas por el accionar de piratas, cuando durante años todos supusimos lo contrario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply
  1. Completamente de acuerdo con este artículo y la verdad no solo aplica para el software sino además para todos los elementos con protección de derechos de autor hay series que mucha gente no llegaría a conocer sino fuera por la piratería, mucha gente las conoce y las sigue a traves de medios ilegales llegan a comprar mercancía alusiva a eso que tanto les gusta beneficiando asi la piratería de manera indirecta al consumo del producto.

  2. Esto demuestra la falsedad de los "estudios" de pérdidas producidas por la pirateria. Para un ciudadano particular (que no obtiene beneficio directo por utilizar un programa) aprender a utilizarlo le puede proporcionar beneficios profesionales (y aumento del nivel tecnológico de los trabajadores). Posteriormente ese programa que ha aprendido a manejar lo utilizará en la empresa (se supone que de forma legal, aunque también está muy extendida la piratería en la empresa, y es esta la que se debería perseguir, pues se obtienen beneficios económicos directos por la utilización de un programa), lo cual redunda en una mayor utilización, con un innegable beneficio para la casa de software desarrolladora del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prueba de Paternidad en oficinas de farmacia

Casas de Cartón robustas y prácticas