in

Los programas más inútiles del mundo

La web está repleta de aplicaciones y, si buscas bien entre ellas, podrás encontrar muchas que no parecen cumplir ningún propósito o lo cumplen, pero son tan ridículos que no sabes para qué alguien querría descargarlo. Son tantos los programas que no parecen cumplir ninguna función, que tomamos 15 de ellos y los listamos a continuación. Aquí tienes la lista de los programas más inútiles en la web.

Anteayer hablábamos de un nuevo sitio que nos pareció muy útil y, como ese sitio, existen miles de sitios y aplicaciones que pueden facilitarnos la vida. Sin embargo, hablar sobre ellos no es tan divertido como hablar de aquellas aplicaciones que no cumplen ningún propósito o que cumplen uno que, al fin de cuentas, no vale la pena cumplir.

Una de las cosas que más nos preocupa de los programas que listaremos a continuación, es que la mayoría fueron desarrollados de manera genuina por su creador. Es decir, a alguien realmente le pareció útil hacerlo y como nadie era tan “inteligente” como él, decidió llevar a cabo su misión y crear… ¡un software repelente para mosquitos! Sí, un programa que repela mosquitos. En fin, empecemos con la lista.

Alien Comunicator
Nadie dice que no hay vida fuera de la Tierra, es más, nosotros decimos todo lo contrario, ¡Por supuesto que hay vida extraterrestre! Solo que son lo suficiente inteligentes como para no querer tener nada que ver con nosotros. Esta aplicación, que solo llegó a su primera versión, permite comunicarse con extraterrestres, ¿y lo mejor de todo? No necesitas conexión de Internet ni nada por el estilo… debe funcionar con magia. Según su creador, esta aplicación es un “mediador” entre el extraterrestre más cercano y nuestro cerebro (sin comentarios). Si quieres lo puedes descargar aquí, pero úsalo bajo tu propio riesgo.

Comunicarse con vida extraterrestre nunca fue tan fácil.

Detector de Mentiras
Aparentemente este programa utiliza la “tecnología más avanzada en análisis de voz disponible hoy en día.” Aunque nosotros todavía nos preguntamos qué clase de agente ultrasecreto descargaría sus aplicaciones desde un sitio de descarga gratuita. ¿Acaso no existe una agencia que les da todo lo que necesitan? Aunque es cierto que estamos en época de recesión económica, pandemia descontrolada y calentamiento global… es una época complicada para humanos y agentes secretos por igual. Puedes descargarlo aquí.

Parrot Trainer
El Parrot Trainer, tal como indica su nombre, es un programa que te ayuda a entrenar a tu periquito. Y no hablamos de entrenarlo para que no ande por toda la casa haciendo cochinadas y traiga el periódico por las mañanas, sino que le enseña a decir algunas palabras. ¿Cómo? Simple. Primero eliges un archivo de audio y luego lo configuras el intervalo para que repita ese sonido. Probablemente, la repetición del sonido termine limando tu cerebro, pero aunque sea tu perico sabrá decir algunas palabras para cuando haya visitas. Puedes descargarlo aquí.

Repelente de mosquitos
Según este programa, es casonidos entre 16000Hz y 2000Hz, lejos del alcance audible por seres humanos… que es la excusa perfecta para no reproducir ningún tipo de sonido en caso de que sea una estafa. Al parecer, al activarlo comienza a reproducir un sonido inaudible para los humanos que repela mosquitos. Más allá de que sea cierto o no, ¿no sería mucho más seguro comprar uno de esos aparatitos que venden en cualquier tienda? O mejor aún, ¡un condenado repelente para mosquitos! Si estás interesado en verificar si realmente funciona, puedes leer la experimentación pseudocientífica que realizó Max Ferzolla con la ayuda de su compañero felino, Ash. Si estás harto de las picaduras, puedes descargarlo aquí.

Pues sí, este es el repelente de mosquitos... suena mucho más emocionante de lo que realmente es, ¿verdad?

Neuro Enhancer
¿A veces no tienes la sensación de que podrías ser mucho más inteligente de lo que eres? Si ese es tu caso, entonces seguramente querrás probar esta pequeña aplicación que te ayuda a aumentar tu potencial mediante mensajes subliminales. Más allá de si esto es “útil” o no, en ningún momento quisiera usarlo. ¡Vaya a saber uno qué “mensajes subliminales” tiene pregrabados! Tal vez me programa para destruir el mundo o, peor aún, ¡regalar todo mi dinero a caridad! Mi inconsciente ya es un lugar bastante desordenado y no necesita de palabras subliminales para arruinarlo más todavía. Sí tú quieres reglar0le todo tu dinero a organizaciones caritativas, puedes descargarlo aquí.

Simulador de Enfermedad de Retina
Bueno, no hay mucho que decir aquí. Realmente no sé quién se pasa las noches de sábado simulando enfermedades de retina, pero si lo quieres, aquí lo tienes. Podríamos suponer que es para uso médico, pero ningún doctor que haya conseguido su título universitario estudiando utilizará un software encontrado en Internet para diagnosticar a su paciente… ¿verdad? Si quieres mostrarle el dedo al sistema de salud y averiguar por tí mismo qué es esa cosa rara que tienes en el ojo, puedes descargarlo aquí.

UFO Watcher
Antes te recomendamos un programa para comunicarte con los extraterrestres, pero el pack no estaría completo si no agregáramos UFO Watcher. Este programa te permite anotar varios detalles sobre los extraterrestres que hayas avistado. Puedes anotar, fecha, hora, locación y varios detalles más sobre el momento que viste al OVNI. No quiero ser cruel, pero quien vea más de un extraterrestre en un período de un mes, está completamente loco o es la familia de ET que todavía no lo encontraron. Si quieres anotar todos los encuentros que has tenido con Alf, puedes descargarlo aquí.

Si los OVNIS están siendo avistados tan seguidos, alguien debería decirles que no están haciendo un gran trabajo.

ImageToSound
Curiosamente muchos de estos programas nos hacen preguntarnos una sola interrogante: ¿Por qué? ¿Por qué alguien querría ver cómo se escucha una imagen? Porque para eso sirve este programa. ImageToSound puede convertir cualquier imagen en sonido. ¿Cómo? Pues no sabemos, pero no es algo que nos interese tampoco. Si el programa transformase una imagen en una sinfonía de Beethoven tal vez sería un poco más interesante, pero hasta entonces… prefiero seguir mirando las imágenes. Descarga este extraño programa aquí.

Mousotron
No, no nos referimos a un Transformer, sino una aplicación capaz de medir la distancia recorrida por el ratón. ¿Por qué querrías hacerlo? Pues no lo sé, pero aquí lo tienes. Solo colocas la resolución de tu monitor y el programa se encarga del resto. ¿Quiere saber cuánto gastas tu muñeca para ir de un ícono a otro? ¡BAM! Problema resuelto gracias al Transformer que se transforma en aplicación de ordenador. Puedes descargarlo aquí.

Emulador de Cactus
Pues sí, ninguna lista de programas inútiles estaría completa si no incluyéramos el Emulador de Cactus. Según el creador de esta “interesante” aplicación, es capaz de simular las propiedades del cactus, los cuales son capaces de protegerte de radiación electromagnética, estabilizar tu sexualidad y regenerar el poder de la tierra para darte más energía a ti. Ah, sí señor… ¡qué gran programa! Si quieres estabilizar tu sexualidad, por favor, descargar el emulador de cactus aquí.

Sin dudas, una aplicación que no puede faltar.

Lava Lamp I-mate
Este es un clásico. Generalmente hay pequeñas aplicaciones que se posan en el escritorio sin hacer mucho más que sentarse allí. Esta lámpara de lava virtual, es el ejemplo perfecto de ese tipo de aplicaciones. Personalmente, entiendo el atractivo de este tipo de lámparas, es más, siempre quise una, pero tenerla en el escritorio no es lo mismo que tener una de esas lámparas. En primer lugar, no ilumina nada y en segundo… bueno, no hay segundo, pero tampoco tendría que haberlo. Descargalo aquí.

HypnoTrainer
Aquí íbamos a poner una aplicación para hipnotizar al usuario, pero nos pareció aún más inútil una aplicación que enseña al usuario a ser hipnotizado. No tenemos nada contra el hipnotismo, todo lo contrario, pero hacer aplicaciones para que uno lo haga en su casa, parece bastante ridículo y ni hablar de ineficaz. Puedes descargar el HypnoTrainer aquí.

Jeff´s Fish
Esta aplicación es muy similar a la antes mencionada. Solo que en vez de ser una lámpara, son pececitos que nadan sobre el escritorio. Lo más irónico de esto es que aparecen por cualquier lado y puede llegar a pasar que tapan la pantalla mientras uno está usando el ordenador. Puede llegar a ser muy molesto. Ha llegado a un nuevo nivel: inútil y molesto, ¡felicitaciones aplicación!. Puedes descargarla aquí.

Nada pececillo, ¡nada como nunca has nadado en tu vida!

IPaddress
Ya estamos cerca del final, así que vamos con cosas más cotidianas. Podemos imaginar cómo alguien que no sepa buscar su IP use esta aplicación, pero es algo tan simple, que no le vemos uso. En el sitio de descarga aparecen como ventajas que se puede copiar la IP y se puede enviar por correo… aún no me convence. También permite salvar la IP como un archivo “.txt”. ¡Ah, ahora sí! Programa del año. En fin, puedes descargarlo aquí.

649 Number Generator
Esta aplicación final tiene el único propósito de generar números de manera aleatoria. Seguramente te preguntarás, ¿para qué querría alguien tantos números? Pues para jugar la lotería. Aunque si yo dijera: “5 16 30 85”, ¿no es lo mismo que lo genere automáticamente este programa? ¡Es más, tal vez tenga más posibilidades! Puedes ganar la lotería descargando el generador aquí.

Ahora sí, ya hemos visto 15 programas bastante inútiles. Algunos parecen no tener propósito y otros son simplemente ridículos. Ahora si me permiten me voy a generar números para jugar la lotería e irme de este apestoso lugar… hola, ¿todo bien?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

46 Comments

Leave a Reply
  1. jajajajaja me encantan estos reposrtages de neo teo…. me baje todos los de esta lista y adivinen ke ………………………………………………………….. ninguno sirvio jajajaja me pregunto ke clase de ingenieros los diseño o peor aun pierde su tiempo con ideas tan exentricas

  2. ajjajaaj que manera de reirme xD """Nada pececillo, ¡nada como nunca has nadado en tu vida!""" jajaoaij se puede sentir tu ira contra ese pobre e inocente pez virtual.

  3. "La web está repleta de aplicaciones y, si buscas bien entre ellas, podrás encontrar muchas que no parecen cumplir ningún propósito o lo cumplen, pero son tan ridículos que no sabes para qué alguien querría descargarlo…"

    Aquí un link lleno de éste tipo de aplicaciones:

    http://distrowatch.com/

    • ombe hermano disculpe pero eso fué muy ofensivo :/
      Si ud tiene el dinero para comprar windows pues bien por ud (Y) pero linux no hay por que molestarlo -.-
      Me pareció de muy mal gusto :s

      • No, lo que pasa es que F3R dice que GNU/Linux es inútil porque una vez que lo instalas solo te ocupas de usar tus aplicaciones… Eso te vuelve flojo. Por su parte, Windows se hace lento con el tiempo (Usan el paradigma de Software Biológico), se contagia de virus, tiene pantallas azules, pide Drivers para todo, etc. Lo que te hace ser un usuario activo que se empeña en envejecer correctamente a su Windows.

        Es algo bien simple: GNU/Linux es para la gente útil que gasta su tiempo trabajando y haciendo cosas productivas, mientras que Windows es para los inútiles (Como F3R) que ocupan su tiempo en como ser el técnico del barrio y jugar.

    • Parece que tiene un blue screen en el cerebro, un troyano modificando sus neuronas o un virus en su intelecto, porque no se entiende lo que ha dicho….. jajaja.

  4. si el ultimo programa genera REALMENTE numeros aleatorios usando un ordenador, entoces si que merece la pena. pero no se pueden generar numeros aleatorios ¿o me equivoco?

    • Así es, sólo se pueden generar números pseudoaleatorios, pero vamos, que eso es lo más sencillo del mundo, cualquier lenguaje de programación y su librería estándar tiene una función para hacerlos. Y si usas algún lenguaje .NET de Microsoft te vienen hasta para poner un mínimo y un máximo de rango.

      • …claro como a todo el mundo nos enseñan programacion desde el jardin de infantes no veo como no prodriamos hacerlo nosotros mismos… y en .NET!! que relajados somos!

    • ombe hermano disculpe pero eso fué muy ofensivo :/
      porque Windows 7 no hay por que molestarlo -.-
      Me pareció de muy mal gusto :s

      Joder que nisiquiera esta la version oficial, ¿no sirve y nisiquiera salio?

      y lo de los mosquitos? seguro q te espanto a vos mas q a un mosquito.

      • Eso es cierto. Windows 7 no ha salido al mercado, entonces no veo por qué tildarlo como SO inútil de forma tan prematura. Yo no soy fan de Windows, pero si se va a hablar ·$%&))=, que sea con fundamentos y sobre algo que ya está en su "Etapa final". Eso sería como tomar una película y decir que es mala por los Trailers, o simplemente porque no te agrada el/la protagonista.

        Eso si, Windows Vista si es un fiasco :S.

  5. El porgrama IPaddress, era una buena utilidad, pues con la Ip en el correo si esta es dinamica permite administrar un aquipo de forma remota, tambien se le pueden dar otros usos mas oscuros. Pero la verdad con nuevas utilidades las cosas son mas faciles.

  6. Gracias por el articulo ahora ya se que estos programas nunca los descargare. Que mas inutil que gastar el valioso tiempo en bajar estos soft ultra inutiles.

    • tio ya es la 2ª vez que veo un comntario del octopus ese y me pica la curiosidad (aunq supngo q seras el mismo tio XD) nose q es un multiclipboard para que sirve??

      ahora que lo pienso esto se parace una conversacion de teletienda. el octopus cambió mi vida desde que uso octopus soi una persona nueva. llame ahora y le regalaremos un segundo octopus y un octopus de bolsillo. pague contrareembolso o con la tarjeta de elcorte ingles. en fin…

      weno eso q pa q sirve.

  7. JAJAJA Realmente INUTILES esas aplicaciones, pero, sin querer justificar, yo supongo que estas aplicaciones son hechas por alumnos estudiantes de Ingenieria en Informática a modo de ejercicios solo que después se filtran y algun que otro pelotudo que tiene una "web de descargas gratis" lo recopila para aumentar su cantidad de software en el server. Quisiera creer que lo que digo es cierto pero también creo que algunos son realmente programados por gente que no tiene nada mejor que hacer jajaja en fin… Buen Post Neo Teo!!!

  8. Recuerdo que había un programita de una ovejita pequeñita que caminaba sobre la barra de tareas o sobre las ventanas y que hacia ciertas monaditas, la podías arrastrar y soltar y se caía la pobrecita, jeje, era algo inútil pero gracioso, y le daba un toque más informal al escritorio cuando uno esta matado haciendo un trabajo de la U.
    y si no mal recuerdo, creo que en alguno de los Linux que he probado encontre un programa similar, solo que era un gatito, que bonito, me encantan los gatitos jeje
    si alguno sabe donde bajar de estas mascotitas virtuales que me diga donde, pero que no sean tan molestas como el pecesito jeje

    • y que no tengan virus… casi siempre estas mascoticas vienen con sus hijitos y a que no adivinas que son? troyanitos!!! ahi que lindos jejeje

      • si yo una vez tb adopte un troyano de esos pero el mio era naranjito. la mascota del… 92 creo. era tan gracioso que casi me daba igual q m estuviese jodiendo el ordenador

  9. yo creo que ese programa que genera numeros aleatorios puede servir para estimar modelos estadisticos!! el resto si es una ironia

    • Copyright NeoTeo.com, pero no tenemos ningún problema si copian contenidos citando la fuente, tal cual CC. Miles de sitios lo hacen y nos encanta.

  10. me baje el programa anti mosquitos. lo tengo activo desde hace algunas horas. SI FUNCIOONAAA!!!! ni un solo mosquito. Duh olvidaba que en mi casa no los hay. U__U

  11. La lista no me convence del todo. En ella debería estar el naufragador, perdón, naufragador Internet explorer (cualquiera de sus versiones). Windows vista, Windows Me, Windows… (sin contar otras versiones), etc. Y después si todos los programas antes mencionados.

    En resumen, la mayoría, si no todas las aplicaciones de micro$oft.

  12. Definitivamente falto uno que del SAT de méxico, un pseudo progama para pagar impuestos… que definitivamente no sirve para nada más que para estafarte xD

  13. – A mí me ha gustado el que calcula el recorrido del ratón. Hay días en los que manejo el ratón las 8 horas. Para calcular lo que trabajo, calculo la diferencia de megas o de archivos creados en el proyecto de un día para otro, pero el Mousetron será más preciso, digo yo. Creo que es una buena forma de cuantificar un esfuerzo.
    – El de la IP también lo veo bien. El informático de mi empresa trabaja remotamente y nos pide la IP en múltiples ocasiones, y claro, hay gente que lo de ipcongig se le hace muy complicado.
    – Números aleatorios, Excel lo hace también, y me imagino que cualquier hoja de cálculo, y los datos de las celdas se actualizan pulsando la tecla F9 si está configurada en las opciones del menú herramientas. Es una función muy útil cuando necesitas probar algo y obtener un resultado a partir de varios datos de partida.
    – Una lástima que el de los mosquitos no funcione porque yo he pensado varias veces en ello (soy bastante friki), en especial los días de verano, por la noche, con el calor que desprende el ordenador y la ventana abierta para que entre el frescor, también entran los mosquitos a la luz del monitor.

  14. Hey! El programa que tira números aleatoriamente puede ser útil para probabilidad y estadística… Y el de hipnotizarte quien sabe, en uan de esas te ayuda a dormir… jajaja

  15. Mousotron
    ¿Quiere saber cuánto gastas tu muñeca para ir de un ícono a otro? ¡BAM! Problema resuelto gracias al Transformer.

    jajajajajajajajaja q risa q me dió. Aprovecho de felicitar a Neoteo por lo gracioso q es leer los articulos que publican. Sigan así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MusicBee: Útil administrador de música

Microsia: Música molecular