in

Los prototipos de ratones de Microsoft

En estos últimos años las interfaces táctiles han ganado mucha popularidad gracias al innegable éxito del iPhone y de otros dispositivos que presentan una funcionalidad similar. Dichos sistemas se están aplicando cada vez más sobre netbooks y otros dispositivos móviles, pero eso no cambia el hecho de que todavía existen muchos ordenadores de escritorio. Estos sistemas se benefician poco y nada de las interfaces táctiles (a menos que vengan preparados para ello), por lo que Microsoft ha presentado unos diseños de ratón bastante bizarros, pero que podrían traer algo de la funcionalidad del multitouch a nuestros escritorios.

Para muchos expertos, las interfaces táctiles son algo que seguirá creciendo en los próximos años. El iPhone cambió radicalmente el modo en el que los usuarios miraban a esta clase de sistemas. Hasta el touchpad de las notebooks era una interfaz muy carente de popularidad, pero el móvil de Apple abrió la puerta para múltiples mejoras en la materia. El multitouch es ahora algo muy común en toda clase de dispositivos móviles, pero si queremos algo parecido en un ordenador de escritorio hay que pagar una suma considerable como extra para acceder a una pantalla que reaccione al tacto. Las pantallas LCD han bajado de precio de forma notable, sin embargo, las pantallas con touchscreen integrado todavía se encuentran un poco fuera del radar. En una presentación interesante, varios conceptos de ratón provenientes de Microsoft podrían acercar esta tecnología a nuestros escritorios de una forma mucho más sencilla.

Dos de estos conceptos, el ratón FTIR y el ratón Orb utilizan tecnología infrarroja para detectar movimiento, pero la diferencia es que mientras el FTIR detecta sólo nuestros dedos, el Orb trabaja con toda nuestra mano. El ratón Cap utiliza una superficie ubicada en su mitad delantera, lo que lo convierte en un ratón con una sección multitouch incorporada. El ratón Side tiene cierta similitud a un trackball pero aquí en realidad no hay una bola, sino que se deben mover los dedos justo al frente del dispositivo para que detecte el movimiento. Por último, el ratón Arty tiene dos secciones independientes, una para el dedo índice y otra para el pulgar, que se pueden articular para lograr gestos especiales.

Por supuesto, estos ratones no han salido de la etapa de prototipo, y todavía no hay ninguna información sobre su disponibilidad. De hecho, Microsoft podría descartar los cinco modelos y adoptar otra solución, o combinar a algunos de estos ratones para crear uno nuevo. Sería muy interesante ver alguna solución multitouch disponible para ordenadores de escritorio, pero eso no cambia el hecho de que, quien no guste de esta clase de interfaz, tendrá un cierto tiempo de adaptación frente a dispositivos como estos. Windows 7 es el primer sistema operativo que soporta multitouch de forma nativa. Es probable que Microsoft tenga algún juguete listo para los meses posteriores al lanzamiento del sistema operativo, pero habrá que ver qué tan bien funciona, y por supuesto, cuánto cuesta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. El iphone cambio radicalmente …, estas seguro que fue el iphone, yo no. Han existido desde mucho antes. Disculpa el tono, pero cuando veo la palabra iphone o la palabra Apple, no se porque me enfurezco demasiado, mas aun cuando se le dan medallas que no merece. Saludos.

    • AMEN, YO TE APOYO…ES QUE LOS ODIO TANTO QUE NO PUEDO ESTAR MAS DE UNA HORA CERCA DE UN PRODUCTO APPLE, SIENTO QUE LOS BOY A ESTRELLAR CONTRA EL SUELO.

      Y SI, SI LOS HE PROBADO

  2. Debo admitirlo (y porque no he verificado si en internet ya habían publicado algún concepto similar de donde posiblemente se haya "copiado" la idea-) que ésta idea de Microsoft me parece (sorprendentemente) creativa y (increíblemente) original.

    Me siento RARO al ver que YO haya acabado de escribir esto de M$$$$.

  3. #1 Es cierto que Apple no inventó. Y también me desagrada cuando se le dan los créditos a tecnologías que estaban disponibles pero sin el moder mediático de Apple o los suficientemente refinadas como para atraer lo suficiente al público común y corriente.

    Pero merecen el crédito por acercarlos a la gente, sea sólo gracias a publicidad, diseño, cualidad o la gran popularidad y fans tiene la marca.

    De todos modos en el caso de los ratonos el crédito del empuje se lo daría a "Microsoft Surface" más que a iPhone. 😉

    Saludos

  4. No se, pero un mouse multitouch no me funge…. lo peor es que nes una de las tantas cosas que M$ pretenderá patentar 😛

    BLeeD:
    "Es cierto que Apple no inventó. Y también me desagrada cuando se le dan los créditos a tecnologías que estaban disponibles pero sin el moder mediático de Apple o los suficientemente refinadas como para atraer lo suficiente al público común y corriente."

    A mi tambien me desagrada eso, hay cosas que existian desde hace años y ya solo por que una empresa lo populariza le dan el credito :S

  5. Ni loco,ninguno me gustó prefiero el viejo método del mouse ya sea láser o de "bolita" pero el viejo método es mejor es que los veo muy incomodo usar todos los dedos y las manos al mismo tiempo, nada mejor que un solo clic o un arrastre y ya!.

    PDT: jeje en el minuto 3:40 aparece en el mapa mi estado, el lugar donde vivo .

  6. pues todos son llamativos pero mire que eran para diferentes funciones cada uno de los mouse, pero me quedo con el clasico, aquel que cuando estas cansado te lo llevas a la pansa porque se te hace mas facil usarlo asi que ya estas cansado de tenerlo encima del escritorio (es que cuando paso largas horas en la compu me canso de hacer hasta el mas minimo movimiento) y aun funciona, me pregunto y creo que no pero eso no puede hacer estos nuevos mouse, ya que dependen totalmente de que esten en una superficie plana y mi pansa no es plana (largas horas en la compu jajaja)

  7. Ya es hora de reinventar el mouse para ordenadores domesticos.
    Aunque, con la salida de Natal, tal vez a microsoft se le de por descartar estos 5 prototipos como dijo el redactor.

  8. #3
    De todos modos en el caso de los ratonos el crédito del empuje se lo daría a "Microsoft Surface" más que a iPhone. 😉

    NUUUUUUUUUU BLeeD!!!!!!
    Ahora mismo no recuerdo bien el nombre pero el Micromerobotodoloquesemecruzeyquepuedalucrarsinpagarpatentes$oft Surface es una copia tambien 🙂
    Apenas recuerde(o sea pueda desconectar mi cabeza del trabajo) te respondo cual es el original.

    Saludos!

    • Simplemente di un ejemplo de algo que ya tenía Microsoft, el cual podría ser perfectamente la razón de la tendencia.

      Si vamos a remontarnos a cada prototipo, idea, o producto anterior en la que se basó cada artefacto nunca vamos a terminar. Terminaríamos llegando a la primera computadora, pero ahí dirán que eso se basó… no sé… en un ábaco y así.

      Mi idea era no atribuir el origen de las ideas o productos, únicamente por ser la primera empresa a la que conocen tal artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Red Hat contra las patentes de software

Artist Themes: Temas para Google Chrome