in

Los relojes inteligentes más populares de 2015

LG G Watch Urbane
LG G Watch Urbane

La tecnología posee un lugar de privilegio en nuestros bolsillos, pero recientemente ha tratado de desplazarse hacia nuestras muñecas, adoptando la forma de relojes inteligentes. Dicho proceso no fue para nada sencillo, y algunos productos no escaparon a los «dolores de la primera generación», sin embargo, el mercado ya cuenta con varias opciones atractivas que se encuentran a la altura de las circunstancias. Hoy te enseñaremos a ocho de ellas.

La compra de un reloj inteligente, también conocido como smartwatch, demanda una evaluación mucho más amplia de lo que imaginamos. Un reloj inteligente es, desde cierto punto de vista, un ordenador en nuestra muñeca, y como tal carga con un notable batallón de especificaciones, funciones y aplicaciones. Algunos relojes han logrado desarrollar cierta independencia, mientras que otros brillan asumiendo el rol de complemento para un smartphone moderno. A la hora de adquirir un reloj inteligente, debes considerar a todos estos factores. ¿Será un buen compañero para tus dispositivos móviles actuales? ¿Acaso posee las funciones que necesitas? Como siempre, los usuarios se volcaron a la Web para describir las virtudes de ciertos modelos, y gracias a esa información, podemos reconocer a algunos de los relojes más populares del año. Veamos cuáles son.

U Watch U8

U Watch U8
U Watch U8

Quieres tu primer reloj inteligente, y entregar un riñón a cambio no está entre los planes. Estás dispuesto a sacrificar funciones avanzadas, pero necesitas soporte para notificaciones en WhatsApp. Tal vez su apariencia no sea la mejor, aunque está a la par de cualquier reloj deportivo convencional. Y puede que su batería parezca pequeña, pero su modo «manos libres» es más que bienvenido. ¿Estás de acuerdo con todo esto? Entonces, el U Watch U8 te lo dará por pocos billetes. (26 euros)

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch
Alcatel OneTouch

Si bien se encuentra un poco más retrasado en comparación con el resto, Alcatel sigue dando pelea en el mercado móvil, y como era de esperarse, también subió al tren de los relojes inteligentes. El Alcatel OneTouch Watch presenta un sólido equilibrio entre estética, reporte de notificaciones (aunque no permite responder), funciones internas (NFC, pulsómetro, podómetro), batería y precio. Sólo asegúrate de que el tamaño de correa sea el correcto. (99-105 euros)

Moto 360 (2da. generación)

Moto 360
Moto 360

La primera generación del Moto 360 tenía varios aspectos interesantes, pero también cargaba sobre sus espaldas algunos problemas de diseño. La gran mayoría de ellos se esfumaron con la llegada de la segunda generación, que entrega un hardware más robusto, y todos los beneficios sin barreras de Android Wear. El Moto 360 es uno de los relojes inteligentes más exigentes en cuanto a precio, pero lo justifica. (289-359 euros)

LG G Watch Urbane

LG G Watch Urbane
LG G Watch Urbane

Si debemos pensar en un rival directo para el Moto 360, inevitablemente quedaremos frente al LG G Watch Urbane. Sus especificaciones técnicas son muy similares, pero el detalle de un peso razonable (66.5 gramos) y un diseño más formal le ha permitido ganarse la lealtad de muchos usuarios. LG no dudó en colocar a Android Wear en su interior, y se encuentra disponible en dos colores (esta es la versión plateada). (239 euros)

Sony SmartWatch 3

Sony SmartWatch 3
Sony SmartWatch 3

¿Acaso alguien pensaba que el gigante japonés iba a perderse la fiesta? Apenas comenzó a ganar tracción el concepto de los relojes inteligentes, Sony presentó a su familia SmartWatch, y hoy ya nos encontramos con la tercera edición. La transición hacia Android Wear le hizo muy bien a los relojes de Sony, y con una saludable variedad de diseños, logra adaptarse a diferentes presupuestos, detalle que muchos competidores no logran del todo (150-296 euros)

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2
Samsung Gear S2

Algunos medios especializados lo declararon como «el smartwatch del año», y aunque ciertas decisiones de diseño nos llaman la atención (por ejemplo, el uso de Tizen como sistema operativo), resulta imposible ignorar que Samsung no se guardó nada en la creación del Gear S2. Varios modelos, fácil de personalizar, múltiples aplicaciones, buena compatibilidad y recarga inalámbrica cierran un combo casi perfecto. (346-376 euros)

Pebble

Pebble
Pebble

Sí, aunque parezca mentira. Para una enorme cantidad de usuarios, el reloj inteligente no debe ser una pieza ultra-compleja de tecnología, sino una simple extensión, fácil de usar, y con una duración de batería imbatible. Esos parámetros nos arrojan de cabeza al territorio del Pebble clásico, que conserva un soporte extraordinario, y una envidiable cantidad de apps compatibles. ¿No te gusta su estética? Por algunos billetes extra, sus hermanos mayores no se quedan atrás. (94-104 euros)

Garmin Vívoactive

Garmin Vívoactive
Garmin Vívoactive

Los dispositivos GPS dedicados han perdido mucha tracción frente a los smartphones, pero eso no le impidió a Garmin sumarse a la pelea por los relojes inteligentes, y debo admitir que su modelo Vívoactive apunta a un público con múltiples exigencias: Los deportistas. GPS, natación (completamente sumergible), bicicleta, golf, maratón… todo está ahí, sin sacrificar aspectos básicos como las notificaciones, y el rendimiento de la batería (tres semanas sin GPS). (180-185 euros)

Bandera a cuadros por hoy. No tiene sentido ignorarlo: La gran mayoría de los relojes inteligentes despliegan un precio de tres dígitos, y en casos específicos, la inversión está al mismo nivel de un ordenador portátil. Aún así, creo que esta lista ofrece una buena variedad, y espero que de aquí salga tu primer smartwatch. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

AirBar: Soporte táctil para la pantalla de cualquier portátil

Famoso «hacker» crea un coche autónomo en su garaje