in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

¿Cómo se hacen los repugnantes sonidos de golpes en Mortal Kombat?

¿Sonidos de carne mutilada? Comienza con verduras

Mortal Kombat 11

Poco más se puede agregar sobre el universo Mortal Kombat a estas alturas. Los fans demuestran su adoración con juegos independientes (no debes perderte Defenders of the Earth ni Outworld Assassins) y curiosas producciones que se ríen en la cara de Hollywood, pero hoy vamos a explorar su lado técnico. Mortal Kombat incrementó su violencia en los últimos años, y eso demandó una evolución tanto visual como de sonido. Entonces, ¿cómo es que logran esos efectos de cuerpos partidos al medio, cabezas arrancadas a puñetazos, amputaciones y otros horrores durante los combates?

Cualquier película puede ser una delicia visual… y terminar desperdiciada si no se la acompaña con una buena banda de sonido. La calidad del audio es especialmente importante en algunos géneros, entre los que se destaca el terror. Imagina a la invasión zombie promedio. Gritan, gimen, se pudren a medida que caminan, arrancan carne y cerebros, mastican, devoran. Los sonidos deben ser convincentes y escalofriantes a la vez, sin excepciones. ¿El truco? Usar toda clase de materiales: Frutas, verduras, carne de pollo, y hasta toallas mojadas.

Ahora, ¿qué sucede con los videojuegos? No sería descabellado pensar que las exigencias son aún mayores. Si hay algo malo en el audio, los jugadores van a encontrarlo, y serán implacables con sus comentarios. Hoy estudiaremos el caso de la saga Mortal Kombat. Sus fatalities y otros ataques específicos entran por los ojos, pero en más de una ocasión nos hemos preguntado cómo se hacen sus repugnantes sonidos. Después de todo, esas muertes son brutales…


Los sonidos de Mortal Kombat


Para averiguarlo, nada mejor que una visita al cuartel general de NetherRealm Studios (mentes maestras detrás de todo lo que es MK) en la ciudad de Chicago. Allí, la gente de VICE descubrió que no hay grandes diferencias entre la creación de sonidos para MK y películas de zombies. El entorno de grabación es relativamente pequeño, y sus herramientas sencillas (cuchillos, martillos). Nueces, pimientos verdes, pomelos, e incluso bananas son muy útiles en el desarrollo de sonidos asquerosos.



El resto del trabajo se lleva a cabo frente al ordenador. Los sonidos son procesados, amplificados y distorsionados hasta obtener un efecto compatible con el daño en pantalla. En cada sesión hay creatividad, pruebas, errores, y me atrevería a decir mucha diversión. ¿Te gustaría hacer algo similar? Si la respuesta es afirmativa, puedes improvisar un pequeño estudio, o comenzar con sonidos ya hechos.


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las «Chicas del Radio» y la luminiscencia mortal

Lichess: El mejor sitio gratuito para jugar ajedrez