in

Los últimos momentos de Kaguya (vídeo)

La sonda lunar Kaguya se estrelló contra la Luna

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (o JAXA, por sus siglas en inglés) finalmente publicó las últimas imágenes y el vídeo HD final de la sonda Kaguya (Selene), segundos antes de estrellarse contra la Luna. Considerando que no todos los días uno hace explotar algo en nuestro satélite, el último suspiro de Kaguya, tomado en vídeo, es un espectáculo digno de admiración.

Como ya informamos, el pasado 10 de junio, la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), estrelló la sonda lunar Kaguya contra la Luna. La idea nunca fue iniciar una guerra contra los selenitas, pobres, sino analizar cómo la radiación y el impacto de micrometeoritos pudieron afectar el terreno lunar a largo plazo. Pues bien, si el fulgor del impacto se pudo observar desde algunos lugares de la Tierra, las imágenes el vídeo final (que está en alta definición) debe ser digno de Hollywood, ¿no? No, Hollywood no tiene ni idea y el impacto poco tiene que ver con el mundo fílmico. ¡Pero sí que es ciencia en estado puro!

Las imágenes, que puedes ver debajo, pertenecen también a los segundos finales de la sonda, en su última maniobra antes de impactar contra nuestro satélite, a medida que va desacelerando y poniéndose en la posición de impacto (cerca del cráter GILL). El intervalo de las imágenes es de un minuto y la última, casi en negro, es cuando Kaguya entró en un área oscura para hacer su tarea final. Si esto no te conmueve, no sabemos qué podría hacerlo.

3:17 a.m. GTM y KABOOM

Solo resta que la NASA estrelle también su sonda, como parte del Proyecto Constellation, y esperar que, tal cual lo hizo Japón, en algún momento nos obsequie las imágenes el vídeo completo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias por mantenernos informados :D, viendo un poco la web del proyecto he llegado a su canal de youtube, no estan mal los videos pero si no sabes japones te da lo mismo, aunque puedes poner de fondo la voz de Eduard Punset, da to el pego xD

  2. La astronomia no me llama mucho la atención (salvo en el caso de esas hermosas galaxias de nube y polvo estelar) asi que no entiendo un comino, pareciera que precisamente esta desacelerando pero para aterrizar y despues simplemente apagan la cámara. Jo, me gustaria compartir el sentimiento del feo de Saracho91.

    Lo de las explosiones… digamos que hacer volar cualquier otra cosa daria el mismo resultado

  3. pero que clase de imagenes son esas? eso es mas bien una recreacion, se puede ver notablemente que es un ambiente 3D con texturas, donde esta el video real?

  4. Extraordinario ! No es un ambiente 3D artificial , si se observan zonas obscuras es debido y si no por favor corregidme a que son zonas donde no penetra la luz solar , similar a las Dunas que se pueden observar en cualquier desierto cuando la Luz Solar les llega de lado y se crean sombras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

God of War III: Trece minutos de juego (vídeo)

VR Game Gun: Pistola con sensor de movimiento