in

Los vídeos de la caída del meteorito en Chelyabinsk

Mientras que los rusos siguen mirando hacia arriba y el resto del mundo se pregunta si realmente es tiempo de montar una defensa contra asteroides, los vídeos de la caída del meteorito se han multiplicado en la Web. La cobertura de los medios convencionales de comunicación resultó ser bastante limitada al momento de la caída, pero fueron las cámaras de los teléfonos móviles, las cámaras de circuito cerrado y las “dash-cams” las que ofrecieron diferentes ángulos de la situación en Chelyabinsk cuando el meteorito dejaba su estela en el cielo.

Tratemos de imaginar lo que pasó por las mentes de esas personas: Temprano en la mañana, un frío que paralizaría a cualquiera (quince grados bajo cero), niños en la escuela, adultos en camino a sus trabajos y lugares de estudio. Charlando, observando el movimiento en las calles. Y de repente… el meteorito. Tan brillante que hizo más intensas a las sombras. Tan ardiente que muchas personas aseguran haber sentido el calor. Una “estrella fugaz” mucho más cercana de lo usual, que aportó su cuota de caos espacial hiriendo a mil quinientas personas, 311 de ellas niños. Los medios hicieron su cobertura, pero fueron las dash-cams (cámaras montadas en vehículos), las cámaras de los móviles y las cámaras pertenecientes a sistemas de vigilancia las que presentaron el meteorito al mundo. Aquí tienes a varios de esos vídeos.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

19 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno al menos esto nos enseña que si vemos una luz intensa en el cielo no nos asomemos por la ventana. Más vale resguardarse y taparse lo oídos. En uno de los videos le toma 2,21 minutos a la onda expansiva en llegar. De todas maneras, dicen que un evento como ese ocurre cada 100 años.
    ¡Salute!

  2. "Mientras que los rusos siguen mirando hacia arriba y el resto del mundo se pregunta si realmente es tiempo de montar una defensa contra asteroides, "

    seria igual que si te explotara un volcan debajo del culo!

  3. Si un meteorito destruyera el mundo, me gustaría estar justo donde impacte. Así llego primero al cielo, porque después habrá que hacer mucha cola.. jeje

  4. Esto me hace pensar que los varios asteroides y cometas que pasaran en los proximos 20 años, traeran consigo algunos desechos. Este pedruzco de 20 metros causo estragos. Si hubiera golpeado alguna ciudad mas grande en la misma zona, como Ekaterimburgo, la capital de los Urales, estarimos hablando de un suceso mucho mas tragico.

    Ni hablar de una ciudad realmente poblada, aunque la Tierra es muy grande, y las zonas pobladas muy escazas.

    • #7 Pedruzco? era un mini asteroide!.
      Generalmente los meteoritos caen en el mar, ya que la tierra está compuesta de 70% de océanos. Es muy baja la probabilidad de que caiga en una ciudad.
      Ese mini asteroide no es algo inusual. Los meteoritos caen todos los días a toda hora. Se hizo famoso nomás por ser grande y dejar una onda expansiva.
      Pero la tierra no está amenazada para nada y no hay porqué preocuparse de que caiga algo que nos mate a todos.

      Lo que si pudo haberse salido un pedacito del DA14 y la NASA negó todo, para no poner loco al mundo. Pero hay algo que si es seguro es que ningún asteroide va caer en la tierra y matarnos a todos.

  5. yo no lei hasta ahora ninguna explicacion de la onda expansiva despues de la luz la explosion pasa en algunos videos al minuto y medio, tanto tardo en llegar la onda expansiva si supuestamente exploto cuando entro a la admofera y dejo la estela de humo, y bue cosas raras.
    pero algo aprendi nunca quedarme en una ventana despues de ver una luz muy brillante u.u

  6. Madre santa es mas impactante que un temblor aqui en acapulco jajajaja pero bueno, donde e estrello el meteoro ya se sabe de que tamaño composición, eso seria bueno saber yea}!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PlayStation 4: Todo lo que debes saber sobre la PS4

Watch Dogs (Trailer)