in

Los videos de YouTube más vistos (de 2006 a 2019)

¿El más reproducido? Adivina…

Los videos de YouTube más vistos

YouTube cumplió 14 años en febrero pasado, y ha corrido mucha agua bajo el puente. Cambió de estilo, de dueños, de interfaz (varias veces), y de reglas… que no siempre son informadas por sus actuales mentes maestras. Pero a pesar de esos sobresaltos, millones de personas ingresan a YouTube diariamente para disfrutar de su contenido. Ahora, la pregunta es: ¿Cuáles son los vídeos más vistos? La gente de TheRanker tiene la respuesta.

¿Cuál es el vídeo de YouTube más antiguo que recuerdas? En lo personal creo que jamás olvidaré a funtwo con su Canon Rock, pero ese es apenas un ejemplo. Algunos vídeos se grabaron a fuego en la mente de los usuarios de YouTube. Evolution of Dance, Charlie bit my finger… piezas históricas a esta altura. Sin embargo, una vez que el factor musical encontró su lugar en YouTube (respaldado por la explosión de los dispositivos móviles), los índices de reproducciones explotaron.

Y eso nos lleva a un reciente vídeo publicado por la gente de TheRanker, una evolución gráfica con el Top 10 de los videos de YouTube más vistos entre 2006 y 2019. Algunos de los nombres que aparecen allí probablemente te traigan recuerdos, y otros de seguro te sorprenderán.


Los videos de YouTube más vistos


Sí, hubo una época en la que el tema principal de Pokémon fue el vídeo número 1 de YouTube, aunque en 2006 era suficiente con 10 millones de reproducciones para recibir ese honor. Evolution of Dance reescribió varias reglas tras su debut, pero la canción «Girlfriend» de Avril Lavigne le arrebató el título de primer vídeo con 100 millones de views por muy poco.

A partir de 2010, el dominio de la música fue contundente. «Bad Romance» de Lady Gaga aniquiló la marca de los 200 millones de views en mayo de ese año, dando lugar a «Baby» de Justin Bieber, que se quedó con los primeros 500 millones. En ese momento todos creímos que sería el primero en cruzar la barrera de los 1.000 millones… pero llegó la tormenta surcoreana. El baile del caballo. Ese sujeto de trajes extraños con gafas de sol. Por supuesto, hablo de PSY y «Gangnam Style», un vídeo con tantas reproducciones que efectivamente rompió a YouTube.


Los memes más importantes de Internet, desde 2004 hasta 2019


Sólo la llegada de Wiz Khalifa y Charlie Puth con «See You Again» (banda de sonido de Furious 7 que aún arranca lágrimas) fue capaz de quitarle el número 1 del mundo a PSY, y cuando todo estaba listo para que reclamara el título de primer vídeo en YouTube con 3.000 millones de reproducciones… Luis Fonsi lo arruinó con «Despacito», y la luz abandonó a la humanidad para siempre. (?)


Defaultfile.name: Los vídeos más difíciles de encontrar en YouTube


Y así estamos. Despacito dejó atrás el límite de los 6.000 millones de views, le lleva 1.800 millones de reproducciones de ventaja a Ed Sheeran, y si debemos destacar una anomalía, en realidad encontramos dos: Masha and the Bear, y el Baile del Bebé Tiburón, con 6.500 millones de views entre los dos. Continuará…


Los mejores 100 vídeos virales de YouTube


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Interesante para chusmear. De toda forma opino dos cosas:
    1- Personalmente me tiene medio cansado el tipo de video que muestra de esa forma valores en el tiempo… Evolución gráfica… :/
    2- La estadística no parece ponderada por la cantidad de terminales conectadas. Me gustaría ver la relación de «cantidad de visualizaciones» con – por ejemplo – «cantidad de unidades conectadas a internet». Entre 2006 y 2019 existe un cambio abismal, que de forma ponderada puede equilibrar balanza si se lo relaciona con algún otro indicador de balance.
    En mi trabajo he aprendido que la estadística sin referencias sólidas o de contexto no es útil. De todas formas, muy interesante para ver (coincido con lo de la luz en la humanidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pesadillas y puro metal en el arte de Ken Sarafin (Galería)

cómo cambiar el tamaño de una ventana

Cómo cambiar el tamaño de una ventana con precisión