in

Defaultfile.name: Los vídeos más difíciles de encontrar en YouTube

Una ruleta automática y muy adictiva


youtube

Muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de cargar vídeos a YouTube de forma directa. Otros necesitan un poco de intervención manual, y en más de una oportunidad, los usuarios no tocan nada en el vídeo, ni siquiera su nombre. Tal vez están usando a YouTube como plataforma de respaldo para sus cortos, pero eso los hace casi imposibles de encontrar. El portal Defaultfile.name tiene la capacidad de localizar y reproducir a esos vídeos, y para ser honestos, no podemos dejar de verlos.

A mediados de 2015 hablamos sobre el servicio Petit Tube, que busca y reproduce automáticamente vídeos de YouTube a los que no vio nadie. Un poco más tarde apareció Geo Search Tool, cuya prioridad era presentar vídeos cargados cerca tuyo, pero todo parece indicar que el API de Google le bajó el pulgar. YouTube puede convertirse en un lugar muy misterioso una vez que tomas distancia del contenido ultra-comercial y las recomendaciones que hace su algoritmo. Parte de ese misterio es responsabilidad de los usuarios, y la forma en la que utilizan al servicio. Por ejemplo, hay vídeos que aún conservan el nombre original generado por el dispositivo de grabación. Localizar vídeos sin referencias sólidas ni descripciones es casi imposible en estos días, a menos… que visitemos Defaultfile.name.


¿Alguien que reconozca a ese helicóptero...?
¿Alguien que reconozca a ese helicóptero…?

No hay mucho para hacer allí, salvo mirar vídeos extraños y perder una significativa cantidad de tiempo. Solo en un portal como Defaultfile.name uno puede pasar de una fiesta aleatoria de cumpleaños al aterrizaje de un helicóptero grabado con un feature phone. El sitio reporta el nombre con el que cada vídeo fue cargado a YouTube, y el nombre del usuario. Por lo que he visto, no hay un filtro de duración para los vídeos. La ruleta de Defaultfile.name te hará pasar de cortos que duran pocos segundos a cosas como partidos de voleibol enteros. Tampoco existe un filtro sobre el contenido en sí. Si bien SafeSearch está activado, puede aparecer algo no del todo apto para niños y ciertos entornos.


Parecía una pelea inminente, hasta que todos comenzaron a saludarse
Parecía una pelea inminente, hasta que todos comenzaron a saludarse

En resumen, Defaultfile.name nos permite ver una especie de «Lado B» de YouTube, más orgánico y humano, si se quiere. Casi como era el propio YouTube en sus comienzos, con gente cantando, bailando, y demostrando su habilidad en algún instrumento. Hoy, YouTube es un batallón de influencers, streamers, y vídeos musicales hechos sólo para presentar un móvil o una bebida alcohólica. Si eso te cansa, escapa a Defaultfile.name un rato.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajajajaja maldicion 1 hora en el lado B de youtube. Pero bien curiosas algunas cosas, hasta me toco pelea de gallos con muerte de perdedor incluida…

  2. El otro día estaba usando la prueba de music.youtube.com, cargue una lista de rock clasico y entre canciones, oh sorpresa! un video de bachata de 4 minutos de duracion presentado como anuncio, que rayos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Conoce a los finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 (galería)

mecánica

Maravillas mecánicas en movimiento (Galería)