in

Lovotics: Enseñando a los robots a amar (vídeo)

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Robótica Social de la Universidad Nacional de Singapur cree poder desarrollar una inteligencia artificial capaz de simular los procesos biológicos y psicológicos del amor humano. Esto lo lograría con versiones también artificiales de las hormonas que intervienen en el proceso y programando la psicología del amor. Si esto llega a buen puerto, muy pronto tu ordenador podría enamorarse de tí.

Hooman Samani, un investigador de inteligencia artificial de la Universidad Nacional de Singapur, cree ser capaz de crear un sistema capaz de simular los procesos biológicos y psicológicos que intervienen en el amor humano. Samani ya trazó la ruta de viaje, al cabo de 11 papers de investigación, y ha comenzado a desarrollar lo que podría ser el comienzo de lo que él mismo ha dado en llamar lovotics, el diseño del amor robótico.

Para lograr semejante objetivo, Hooman y su equipo de investigadores se proponen emular las hormonas que intervienen en la emoción: Oxitoxina, Dopamina, Seratonina y Endorfina. El nivel de cada homona puede subir o bajar dependiendo del enamoramiento. Además, y para simular la psicología del amor, la inteligencia artificial llevará cuenta de los diferentes estados emocionales del robot, y actuará en consecuencia. Combinandos, estos dos sistemas alcanzarían para que la máquina pueda simular no solo amor, sino todas las emociones vinculadas, que van desde alegría y satisfacción hasta disgusto y celos.

El robot demostrará sus emociones a través de una serie de movimientos, vibraciones, sonidos y cambios de colores en los LED en su base. ¿Y todo esto para qué? ¿Realmente queremos equipar a nuestros robots con la capacidad de sentir disgusto? Samani, por supuesto, cree que sí y que podrá usarse en todo tipo de robots, para mejorar las interacciones con humanos. En NeoTeo estamos a favor del amor, así que aprobamos en un 100% el proyecto de Samani (a pesar de haber visto cientos de películas de ciencia ficción que señalan a esta como la peor de todas las ideas).

En NeoTeo estamos a favor del amor.

Reportar

¿Qué te pareció?

9 Comments

Leave a Reply
  1. sera una investigacion cientifica y todo lo que ustedes quieran, pero eso de darle emociones a inteligencias artificiales o robots no me gusta nada, dejando de lado la influencia de las peliculas de ciencia ficcion que nos muestran eventos tragicos respecto a estos temas, no le veo rason util a que los robots emulen emociones humanas.

  2. que queres que te diga, me encanta la idea pero yo tampoco le veo utilidad, en todo caso sera peor para el robot, el robot podria desarrollar vinculos con un humano pero el humano seguira viendo al robot como una maquina y si encia puede sentir va a sufrir mucho cuando sucedan cosas como que se rompe y el usuario tiene que deshazerse de el

  3. Me pregunto a qué le llamarán amor o emociones en particular… en general todo bien. Pero les cuento que el amor que he sentido por las novias que he tenido varía como montaña rusa. Y sin embargo, podría decir que eso no es amor o que esto es amor?
    Supongo que todos los robots "amaran" (sobran las comillas porque harían falta cuando se nombren en relación a lo humano) de la misma manera y eso es ya una falta sobre lo que es una emoción en sí.

  4. Me pregunto a qué le llamaran amor o emociones en particular… en general todo bien.Pero les cuento que el amor que he tenido por las novias que he tenido varia como montaña rusa. Y sin embargo, podría decir que eso no es amor o que esto es amor?
    Supongo que todos los robots "amaran" (sobran las comillas porque harían falta cuando se nombren en relación a lo humano)… de la misma manera y esa ya no es una emoción que en sí varía de un individuo a otro grandemente.
    "Amaos los unos a los otros" jajajaja como que nunca se consiguió o quizás el amor de algunos es odio para otros.

  5. Después vamos a tener androides como el de la película El hombre bicentenario…
    Esa cosa amorfa con luces de colores en la base que acaricia la chica en el video y emite sonidos extraños…. si le doy un golpe, se enojara y me mordera?

  6. ahora si nos jodimos digame si la licuadora se enamora de mi y quiere que le meta mano… noooooooooooooo señor ja ja ja que va no me gusta la idea..

  7. Dios nos dio emociones,inteligencia y capacidad para amar…y miren lo que hemos hecho;ahora ponganse a pensar lo que harian los robots si les otorgamos nuestras mismas cualidades.

    No se ustedes pero yo no quisiera competir contra un robot,en tal caso dejen que se contruyan y que aprendan a amar por si solos asi no tendremos culpa ante una eventual revolución robocibernetica o como se llame.

  8. en mi opinión un objeto no llegara a sentir o a tener emociones ni malas ni buenas, debido a que la emociones radican en el alma y el alma solamente la da Dios y no el hombre… esta bien pues "Yo robot"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Neosaurio: De la Válvula de Vacío a la Tarjeta SD

iOnRoad: Realidad Aumentada para conducir mejor