in

Lucent también lleva a juicio a Microsoft

Lucent Technologies lleva a Microsoft a la corte por infringir patentes de una tecnología que le pertenece.Al parecer Microsoft utilizó esa tecnología en su Xbox para decodificar vídeo Mpeg-2. La patente en cuestión se denomina “Adaptadores para codificar y decodificar vídeo” , lleva el número de patente 5.227.878, y fue presentada por Lucent en Julio de 1993 en conjunto con Bell Laboratories.
Esta no es la primera vez que Lucent y Microsoft tienen un choque por esa patente. En una demanda del año 2003 las cosas se dieron de otro modo y fue entonces Microsoft quien enjuició a Lucent, en un esfuerzo por demostrar que la patente no era válida. Esa vez el juez le dio la razón a la empresa de Gates, pero mas que nada por un error tipográfico y de concepto en el desarrollo de la patente. Ahora esa patente está arreglada y difícilmente Microsoft vuelva a ganar el caso.
Como una sanción no inhabilita a las partes a volver a la corte por el mismo caso, Lucent ha decidido enjuiciar ahora a Microsoft. Pero antes de hacerlo notificó a Microsoft en lo que cree ha sido una infracción adrede de su patente, a pesar de lo cual Microsoft ha continuado desarrollando su Xbox 360.
Ahora Lucent busca ser resarcida por los daños causados por Microsoft, aunque no se especificó la suma que solicitaba por ese concepto.
La idea de las patentes de software no es nueva, ya tiene unos 15 años y fue justamente Microsoft uno de sus mas fervientes impulsores. Ahora le toca estar del lado de los comprometidos, pero esto debe despertar la noción general de que las patentes de software son un gran obstáculo para el desarrollo de la industria del software. A este paso dentro de poco tiempo todos los programas estarán en infracción, y no será posible desarrollar ningún software sin tener que pagar regalías, con lo cual los estudiantes y las pequeñas empresas estarán en franca desventaja frente a las grandes corporaciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades de Firefox

The Linux Documentation Project, una fuente del saber Open Source