in

Lumera: Añade funciones sociales a tu cámara profesional


Las cámaras réflex y semi-réflex poseen unos parámetros de calidad mucho más altos de los que pueden alcanzar las lentes integradas a smartphones y tablets, pero a su vez carecen de todas esas funciones que permiten compartir imágenes en forma directa a las redes sociales. Lumera es un accesorio destinado a cubrir ese vacío, con soporte WiFi y Bluetooth, geolocalización, y control remoto vía iOS o Android.

Abandonar el territorio de la fotografía casual para adquirir una cámara réflex no es un proceso sencillo que digamos. Además de la gran cantidad de modelos disponibles, también debemos considerar el factor económico, ya que este tipo de cámaras demandan un compromiso monetario muy importante. El drástico aumento en la calidad de imagen, la flexibilidad y precisión que aportan las lentes, y las funciones que asisten al fotógrafo en busca de la mejor toma ciertamente justifican la inversión, sin embargo, muchos modelos dejan atrás aquellos puntos que son tan atractivos en las cámaras de smartphones y tablets, como por ejemplo la posibilidad de compartir la fotografía obtenida con un par de toques. Entiendo que las redes sociales son extremadamente injustas al momento de comprimir las imágenes para ahorrar espacio en sus servidores. Esto provoca que una imagen de alta calidad en Facebook o Twitter pierda el sentido, pero si la idea sigue siendo capturar y combinar lo mejor de ambos mundos, entonces hay que darle un vistazo más cercano a Lumera.

 

Básicamente, el plan de Lumera es incorporar “funciones sociales” a una cámara réflex. El módulo posee un botón dedicado para compartir imágenes, una opción para agregar geolocalización a cada una de las imágenes capturadas, y soporte de conectividad WiFi o Bluetooth. También ofrece una aplicación dedicada que brinda la chance de ajustar en forma remota ciertos elementos de configuración en la cámara como el ISO, el zoom, el balance de blanco, la apertura, la resolución final de la imagen y el formato, entre otras cosas. Otra función para destacar en Lumera es la creación de “timelapses”, controlados sin dificultad desde el smartphone.

 

Lumera concentra su compatibilidad sobre cámaras Nikon y Canon, cubriendo más de 70 modelos diferentes. Si tu cámara no aparece en la lista, existe la opción de entrar en contacto con los desarrolladores de Lumera y comprobar cuáles son las posibilidades de agregar compatibilidad. Lumera se ha sumado a Kickstarter buscando unos 90 mil dólares canadienses (casi 63 mil euros), y el precio actual por cada Lumera es de 170 dólares canadienses (unos 120 euros). Este valor incluye envíos internacionales sin cargo, un detalle sin dudas atractivo. Si todo sale bien, las primeras entregas se realizarán entre marzo y mayo del año que viene.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (05/11/14)

Chappie, o la idea del “niño-robot”, según Neill Blomkamp