in

LumiTab: Tablet con proyector de 100 pulgadas

Todo formato debe encontrar una manera de renovarse a sí mismo, y las tablets no son la excepción. Ya existe una especie de paquete de funciones estándar que se espera en casi cualquier tablet, sin embargo, ¿qué más se puede agregar sin comprometer su identidad? La gente de Promate tiene una posible respuesta con su LumiTab, que supuestamente es la primera tablet con picoproyector integrado. El tamaño de la proyección está en el orden de las cien pulgadas, y más allá del obvio interés que podría generar el entorno empresarial, sería una forma diferente de llevar tecnología de proyección a los hogares.

La portabilidad ha sido un factor clave para que muchos usuarios adopten a las tablets sin pensarlo dos veces, pero cuando es necesario ampliar los parámetros de la tablet para que cumpla otro rol, su portabilidad puede verse afectada. En lo personal no tengo problemas en conectar una tablet a una pantalla LCD o a un proyector utilizando un cable externo, sin embargo, otros usuarios tal vez rechacen la idea. Extender el rol de una tablet nos presenta otro dilema: La condición de la tablet como “dispositivo de consumo” es innegable a esta altura, mientras que en situaciones en las que impera la productividad, la tablet corre el riesgo de tropezar. O puede que simplemente la tablet no sea un dispositivo para esa clase de uso, ayudando a mantener separados consumo y productividad.

Al parecer, la gente de Promate está dispuesta a comprobar que una tablet puede ser mucho más con su LumiTab. A simple vista se presenta como una tablet basada en Android Jelly Bean, con pantalla de siete pulgadas y resolución de 1.024 por 600 píxeles. Pero hay algo más: Un picoproyector integrado. La resolución del proyector es de 854 por 480 píxeles, y en teoría el tamaño de la proyección puede superar las 100 pulgadas. Claro que con 35 lumens provenientes de su LED, se deberán tener en cuenta algunos detalles sobre el lugar en donde se quiere proyectar la imagen, pero son reglas que corren para cualquier proyector, más allá de sus especificaciones. El resto del hardware en la LumiTab es relativamente convencional: SoC OMAP 4460 (dual-core, 1,5 GhZ), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y ranura SD, además de dos cámaras (ambas de 2 MP), y el clásico batallón de conectividad.

Ahora, Promate ha dicho que se trata de la primera tablet con proyector integrado en todo el mundo… pero juro que he visto algo similar antes, y logré comprobar que no estoy errado. Entre octubre y noviembre del año pasado, varios portales reportaron el lanzamiento de la SmartQ U7, una tablet que también incluye un picoproyector, y no quedé tan sorprendido al notar que la SmartQ U7 y la LumiTab son idénticas en todo sentido, algo muy común en el mercado de las tablets genéricas. Promate no reportó el precio de la LumiTab, pero su hermana gemela tenía un valor en mercado de 399 dólares el año pasado, por lo que imaginamos un costo similar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. La idea sería interesante en un tablet más fino, barato y potente. Se ha hecho antes en móviles, pero sin apostar realmente por ello.

  2. Ya había una tableta china que tenia pico-proyector incorporado y otra como accesorio para las mismas (no me recuerdo el precio), la vendían en una típica tienda de de compras oriental. No duro nada a la venta, pónganle, apareció un Lunes y ya desapareció el Miércoles; no las vendieron, de estoy seguro, porque sino aparece como "agotado" y ni el enlace estaba disponible. Solo me acuerdo la marca, Moob y que el precio era una locura, 1000USD.

  3. Como usuario común prefiero la potencia de las portátiles sobre las tablet, pero como promotor de educación vial, creo que será más cómodo llevar una tablet con el proyector integrado el detalle serian esos 35 lumens son muy pocos para los escenarios donde hemos llevado las charlas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El CERN quiere resucitar el primer sitio web de la historia

Intel Haswell y las fuentes ATX