in

LumiWatch: Reloj inteligente que proyecta una pantalla táctil en tu brazo (vídeo)

Se trata de un prototipo que funciona correctamente


Los relojes inteligentes cada vez se parecen más a los dispositivos que podemos ver en las películas de ciencia ficción. Y hoy nos encontramos con el LumiWatch, un reloj inteligente que proyecta una pantalla táctil en tu brazo, con la que -por supuesto- puedes interactuar.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) acaba de presentar LumiWatch, un reloj inteligente que proyecta una pantalla táctil en tu brazo. Este prototipo proyecta un área de superficie interactiva en el brazo del usuario, la que le permite interactuar el reloj, tocando su propia piel. En el vídeo de abajo puedes ver cómo funciona esta interfaz en el cuerpo: deslizas el dedo hacia la izquierda para desbloquear el reloj y las aplicaciones se muestran a lo largo del brazo.

El LumiWatch puede proyectar una imagen de 1024 × 600 píxeles sobre toda la longitud del brazo. En su interior cuenta con un proyector láser con 15 lúmenes, un procesador de cuatro núcleos funcionando con Android 5.1, 768MB de RAM, una memoria flash de 4GB y una batería de iones de litio de 740 mAh con Bluetooth y Wi-Fi. Según sus creadores, el reloj puede durar hasta una hora en proyección continua y, con uso intermitente, anticipan que la batería durará alrededor de un día entero. El modelo prototipo del reloj es bastante voluminoso, ya que cuenta con una caja de 50 milímetros siendo más grande que la caja de aluminio de 42 milímetros del Apple Watch.

Una de las dificultades del LumiWatch ha sido proyectar una imagen en una superficie tan irregular como lo es un brazo o la mano, que no es completamente plana, lo que a menudo resulta en distorsión. Por lo tanto, el reloj detecta cuando el usuario usa el deslizamiento hacia la izquierda para desbloquear el mecanismo. Luego rastrea el dedo del usuario para calibrar y optimizar el ángulo de la proyección, para que la interfaz se pueda utilizar. Los investigadores estiman que el costo del modelo prototipo sería de alrededor de $600 dólares, aunque por el momento no hay planes de sacarlo a la venta.

Sitio oficial: LumiWatch

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Muy buena opción

Cómo escuchar el texto seleccionado de una página web

Prensa hidráulica versus fluidos no newtonianos (vídeo)