in

Luna: Robot doméstico, programable y sensual


HRP-4C: La fembot que aprendió a cantar

Cuando se pone sobre un mismo proyecto elementos como robots, flexibilidad de programación, utilidad real y un poco de sensualidad, la probabilidad de éxito sufre un impulso considerable. Desde RoboDynamics esto se sabe muy bien, y por ello han creado junto al estudio de diseño conceptual Schultze Works, un robot doméstico programable llamado Luna. Movido a través de un sistema Linux, sensores de movimientos, brazos fuertes y una silueta particular, este robot lo tiene todo para ser una revelación en la asistencia doméstica.

Las actividades domésticas requieren de cierta atención que por desgano, incapacidad física o falta de tiempo se vuelven incómodas para muchas personas, y para ello puede servir un robot que se dedique a ayudarnos. También para los que están solos y gustan de las curvas electrónicas, la robótica tiene soluciones interesantes que no necesariamente implican a una fembot. En esta ocasión les traemos un robot programable, práctico y sensual que acaba de anunciar su disponibilidad para fines de este año, y que surje desde los laboratorios de RoboDynamics, que nos presenta a Luna, un robot doméstico diseñado para gustar tanto por su belleza estética como por su asistencia en tareas cotidianas.

La silueta de este robot doméstico programable llamado Luna se adivina de inspiración femenina, con un cuidado en su diseño que mezcla sobriedad con curvas elegantes de 1.5 metros de altura. Por el lado de sus extremidades superiores, Luna genera las mayores expectativas por la cantidad de usos posibles, ya que la posición de sus brazos pueden desde sujetar una cuerda para sacar a pasear a tu perro como para sostener y transportar una bandeja. Luego del ver el desenfocado pero musicalmente épico vídeo no quedan dudas de que la gama de movimientos de RoboDynamics Luna por cualquier espacio liso es bastante amplia, girando sobre el lugar en cuestión de segundos y una velocidad lenta pero aceptable como para que no se enfríe el desayuno cuando te lo lleve a la cama. La cuestión que todavía está por probarse es cómo se maneja en terrenos irregulares con sus diferentes sensores de movimiento.

Como no podía ser de otra manera, Luna está provista de un Dual Core Atom de 2GHz que opera con Linux y su capacidad de expansión es un característica sobresaliente, al poder ampliarse a través de puertos USB (8) en su parte trasera y re programada para la acción que desees con una apertura a los estándares que facilita todo el proceso. Sólo hay que esperar a su lanzamiento, pues incluso se ha dicho que algunos programas para el robot programable Luna estarán disponibles desde el AppStore, aunque siempre puedes sacar a relucir tus conocimientos de programación. Además de lo técnico, Luna posee un rostro que, a su manera, manifiesta emociones a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, junto a la cual se encuentran los 3 micrófonos de captación, dos cámaras web para reconocimiento facial y conexión a la red mediante WIFI, todo alimentado por una batería de 12 volteos con autonomía de 4 a 8 horas.

Al parecer Luna estará disponible para su adquisición a finales de este año, y en primera instancia estaría preparándose una edición limitada de 1000 modelos que ya se pueden pedir desde la web del inventor, y el precio estipulado para esta belleza mecánica es de unos 3000 dólares en los primeros modelos, pero se apunta a que se pueda rebajar ese precio para su lanzamiento general a mediados del 2012. Un valor asequible dada las propiedades de esta sensual asistente doméstica a la que puedes tocar… su pantalla táctil, pervertidos.


Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pero la pregunta del millon es que puede hacer?? osea no gastare 3000 dolares para ir a hacer el desalluno ponerlo en una bandeja y luego en los brazos del robot e ir crriendo a mi cama acostarme y esperar a que el robot lo traiga, para luego darme cuenta que duermo en el segundo piso hahahahaha, osea que tareas es capas de realizar? friega, barre, recoge cosas, trapea, ordena la cama, trae alguna aspiradora en su base, recoje la ropa, lava, osea que hace???

  2. ¿y esto para qué sirve? ¿para tener en el piso un pedazo de trasto moviéndose por la casa y entorpeciendo el paso? ¿y esos brazos? ¿como [piiii] espera coger y llevar algo a ningún sitio, si no tiene dedos o un simple garfio para enganchar aunque sea ¡¡la correa del perro!!?

  3. Los brazos son un enigma. Es decir, una parte tan importante para que un robot cumpla con sus deberes es la hábilidad de manipular las cosas, pero esos bracitos como que no van muy acorde a lo que se espera de un robot.

  4. Sensual? WTF? Es una porquería de robot que no hace nada, por el amor de Dios! Por qué no paras de repetir que es sensual? Creo que alguien se ha estado fapeando viendo esto…

  5. es tan sensual como un grano de tierra en el desierto y util como una aspiradora rota no se como puede yegar ah todas las superficies con esas forma y esa movilidad y no se para que le sirven esos brazos fuertes si lugo no tiene manos como mucho para hacer palanca seguro que tirando un poco el perro cae y se welve mas inutil el trasto si esque no tiene apenas virtudes es mas es mas inutil que que un ventilador sin aspas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ranger Robot, el maratonista más eficiente

Tecnología en el fútbol: FIFA quiere goles verdaderos para el 2014