in

Lupo Pensuite: software indispensable en tu pendrive


Si bien puede resultar complicado llevar encima un ordenador portátil, es muy sencillo meter un pendrive en un bolsillo. Lupo Pensuite integra centenares de aplicaciones libres y portátiles, para que cualquier ordenador sea tu ordenador.

¿Qué más se puede pedir?

Gracias al aumento de su capacidad y la baja de precios, las llaves USB se han vuelto absolutamente populares. Prácticamente todos los usuarios de ordenadores tienen uno o mas de estos gadgets. En un principio utilizaron para transportar datos, como si se tratase de un disquete de gran tamaño. Pero pronto se advirtió que muchos programas podían ser modificados para funcionar sin necesidad de instalación, llevando un paso las allá la función de estos pendrives.

En la actualidad pueden encontrarse centenas de aplicaciones que corren perfectamente desde un pendrive. Eso permite que te sientes frente a cualquier ordenador y utilices tu software favorito sin necesidad de instalarlo. Pero a menudo es complicado encontrar, descargar y mantener actualizados los programas que usamos todos los días. Afortunadamente, existe Lupo Pensuite.

Básicamente, Lupo PenSuite es un conjunto gratuito de utilidades portátiles que no requieren de instalación. Son cientos de programas, clasificados por la función que realizan, y que, por su tamaño, caben en cualquier llave USB. La suite dispone de un ”launcher”, una aplicación que arranca al insertar el pendrive en un ordenador y proporciona un menú de acceso a las aplicaciones. Además, puede quedar residente en memoria (consumiendo muy pocos recursos) y ser invocado con un clic en el icono correspondiente que agrega en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.

Resulta imposible mencionar todas las aplicaciones incluidas, pero podemos mencionar algunas. Dispone de aplicaciones especificas para Internet (Firefox, Thunderbird, Skype, uTorrent, Filezilla, Miranda, etc.), reproductores y grabadores de medios (VideoLAN, XMplay, VirtualDubPlus, Audacity, mp3DirectCut, DeepBurner, etc.), herramientas para trabajar con gráficos (IrfanView, AVIScreenn, PhotoFiltre, The Gimp, FastStone Capture, etc.), aplicaciones relacionadas con la seguridad (CCleaner, TrueCrypt, Keepass, CyberShredder, etc.), programas para la gestión del sistema (SIW, DTaskManager, System Explorer, etc) o herramientas que pueden reemplazar a Microsoft Office: (Open Office, AbiWord, Notepad++, Foxit Reader, EssentialPIM, Stickies y mucho más.). Por supuesto, también tiene una buena cantidad de juegos.

Entre las aplicaciones proporcionadas “de serie”, se encuentran dos que pueden “sincronizar” el contenido de carpetas de diferentes unidades de disco: ozSync y dSynchronize. Personalmente, utilizo la segunda para mantener actualizados documentos del ordenador de sobremesa, el pendrive y el eeePC. Todo eso simplemente haciendo un clic sobre un icono, y sin gastar dinero ¿Qué más se puede pedir?

Existen dos versiones de la suite, la “Lite” (cuya descarga implica unos 15MB) y la “Full”, que pesa unos 150MB (y ocupa unos 240MB en la llave USB). En cualquier caso, el launcher dispone de una opción para incorporar más aplicaciones, y la página del creador de este software tiene un listado con miles de ellas, organizadas por categoría.

En cualquier caso, puedes utilizar el menú de la suite para que todas las aplicaciones que contiene se actualicen automáticamente, asegurándote que siempre tendrás la ultima versión de cada programa. Resulta realmente muy práctico.

Está pensado para funcionar en Windows 98SE, Me, 2000 y XP.  La versión disponible al momento de escribir esto es la 6.53, pero se actualiza casi todas las semanas. En definitiva, se trata de una solución portátil, útil y muy completa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
    • NO no lo es, he sido usuario de portable apps por tres meses y apesar de la estabilidad que ofrece se queda bastante corta encuanto aplicaciones, Lupo es terriblemente mejor por la cantidad de aplicaciones que exsisten. me pasaré ahora mismo a lupo. =D

  1. Ojo !!!!!! La web esta reportada como web atacante y el programa de tener software espia, aunque ellos en un aparte de su pagina explican por qué, de todas formas no esta por demás que investiguen primero, soy de los que piensa que gratis en internet no te dan nada, de pronto se llevan sorpresas.

  2. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en los markets oficiales que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones.

    Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Descargar Programas Gratis con Sunide

Process Explorer: Administrador de Tareas alternativo