in

LV-85001: El primer televisor 8K costará 133.000 dólares


A principios de los ’80, los ordenadores de escritorio demandaban miles de dólares. Lo mismo sucedió con los módulos de memoria, los discos duros, las impresoras de chorro de tinta, y las pantallas planas. ¿Qué es lo que sigue? Un buen ejemplo es el nuevo televisor LV-85001 fabricado por Sharp. Es el primer televisor comercial con resolución 8K en todo el planeta, y su precio oficial está a la altura de semejante título: 133.000 dólares.

Muchos usuarios piensan que el vídeo 4K es una verdadera locura. Si lo llevamos a un extremo, también encontraremos a los que creen lo mismo del 1080p. El contenido 4K sigue siendo muy raro, pero los avances en materia de videojuegos y tarjetas gráficas han instalado la posibilidad de jugar a dicha resolución, y jugar bien. Ahora… no todo el mundo consume videojuegos, y si el 4K quiere una oportunidad en el ámbito general, necesitará la ayuda de series y películas cuanto antes. Lo más curioso de esta situación es que los fabricantes, y en su mayoría los responsables por «empujar» el 4K al mercado, llevan un tiempo trabajando en su reemplazo inmediato.

LV-85001
Vídeo 4K… multiplicado por cuatro. Más de 33 megapíxeles en cada cuadro.

Finalmente, es hora de darle la bienvenida al primer televisor 8K del mercado. Pertenece a la gente de Sharp, y el modelo es LV-85001. Este monstruo posee una pantalla de 85 pulgadas, un ángulo visual de 176 grados, una relación de contraste de 100.000:1, y por supuesto, una resolución máxima de 7.680 por 4.320 píxeles, lo que equivale a una densidad de 104 píxeles por pulgada. Al ser un dispositivo de primera generación, el Sharp LV-85001 tiene que hacer algunos compromisos. El primero de ellos es el consumo de energía, que asciende a unos nada despreciables 1.440 vatios. El segundo (si el japonés no me falla) está en el procesamiento de la señal 8K, ya que necesita ocupar cuatro puertos HDMI 2.0 (un puerto por cada señal 4K antes de combinar).

¿Acaso es lógico recordar el precio? Honestamente no lo sé, pero vamos a sufrir juntos: El Sharp LV-85001 llegará al mercado japonés el próximo 30 de octubre, con una etiqueta de 16 millones de yenes, equivalentes a unos 133 mil dólares, si seguimos la cotización actual. Las pruebas de transmisión 8K comenzarán en tierras niponas el año que viene, mientras que el resto del mundo aún trata de resolver la ecuación del 4K…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GameMaker Studio Pro a 6 dólares en Humble Bundle

Enlaces Recomendados de la Semana (N°326)