in

Lytro Immerge VR: Una cámara para moverte en realidad virtual

La primera vez que escuchamos hablar sobre Lytro fue gracias a la presentación de una de sus cámaras. Lamentablemente ninguno de los modelos pisó fuerte en el mercado, pero ahora busca revancha con una bestia completamente diferente: La cámara Immerge. A diferencia de sus productos previos, Immerge apunta a la producción profesional de contenido para realidad virtual, y carga con una promesa enorme: La posibilidad de movernos dentro de un vídeo como si fuera un juego.

La realidad virtual corre una carrera contra sí misma. El debut de los cascos virtuales se acerca a paso de hormiga, pero al mismo tiempo no debe descuidar el lado del contenido. Supongamos que compras un casco mañana. ¿Qué jugarías? Calculo que títulos como Skyrim y Elite:Dangerous estarán al tope de la lista, pero la falta de diversidad no se limita a los juegos. ¿Qué es lo que está pasando con el vídeo? ¿Acaso vamos a ver documentales o películas? La sensación es que ese tipo de material va a tardar un poco más en llegar. Por suerte, hay muchas compañías trabajando en equipo especializado, y una de ellas es Lytro, que acaba de presentar a Immerge.

https://vimeo.com/144034085

Una cámara tradicional de realidad virtual registra vídeo en 360 grados. Cuando nos colocamos el casco, podemos mirar en todas direcciones, pero nuestra capacidad de desplazamiento dentro del vídeo tiende a ser nula. Obviamente, esto no sucede dentro de un videojuego, ya que el entorno es generado por ordenador y se posee toda la información necesaria. La promesa de Immerge es ofrecer seis grados de libertad en un ambiente live-action, capturando lo que sus responsables llaman «volumen de campo de luz». Para lograr esto, la cámara debe capturar todos los datos provenientes de todos los ángulos en simultáneo, y eso incluye la forma en que la luz afecta a la superficie de los objetos.

De más está decirlo, la cantidad de datos que deben ser almacenados es escalofriante, a un punto tal que la cámara Lytro Immerge viene con su propio grupo de servidores dedicados. El CEO de Lytro Jason Rosenthal confirmó que los vídeos creados utilizando la Immerge serán completamente compatibles con los principales cascos del mercado, y al mismo tiempo habrá plugins para las plataformas de edición y producción más importantes, como Final Cut Pro y Nuke. El soporte de control remoto será crítico, ya que no puede haber nadie en el set, o de lo contrario se convertirán en parte del vídeo. La cámara llegará al mercado en los primeros meses de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chromixium OS: Ubuntu con la esencia de Chrome OS

Fallout 4: Último adelanto antes del lanzamiento