in

M41-A, el arma de Aliens

Un fanático de la ciencia ficción (y de las armas) muestra al mundo su creación. Paso a paso, como construir el arma de la película Aliens. Hace poco veíamos como reaccionar ante una invasión extraterrestre, y la verdad que las opciones no son muchas. Y si en lugar de esconderte vas a contraatacar, nada mejor que un M41-A.

¿Recuerdas el arma usada por Ripley en Aliens? El concepto fue desarrollado nada menos que por James Cameron, director de la taquillera película. Tan famoso se volvió el rifle que casi se convirtió en un personaje en si mismo, apareciendo luego en Terminador 2 y en la tercera parte de la secuela (el Terminator T-X despliega en pantalla la lista de opciones de armamento y aparece el M41-AS). ¡También aparece en un capítulo de los Simpson, y hasta como arma para los muñequitos de Lego!

El prototipo estaba basado en la Thompson M1A1, el arma utilizada en la segunda guerra mundial, y que puedes probar en el fabuloso Return to Castle Wolfenstein. Y el lanzador de granadas fue construido, como el arma de la película, a partir de un Remington 870 recortado.

Un fanático de la ciencia ficción y de la saga ha puesto mucho tiempo, esfuerzo y dinero en armar una réplica exacta, con partes originales. Que de hecho sería capaz de disparar, aunque por cuestiones legales eso no se mantuvo. 18 meses y 800 euros después, el proyecto quedó finalizado de manera brillante.

Algunos componentes eran muy difíciles de encontrar, por lo que el autor fue haciéndose primero de partes fabricadas en resina, y a medida que iba consiguiendo las partes originales las fue reemplazando en la réplica. En el sitio del proyecto hay una explicación muy detallada del porque de cada decisión, del trabajo puesto en conseguir cada componente, y desde luego de los precios manejados para cada uno.

Un trabajo concluido en una réplica brillante. Digno de un arma que, junto a la película, hicieron historia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MyBodyPart: Pruébate una cirugía virtual

Coma carne de cerdo… sin matar cerdos.