in

Madrid en Google Transit

Las funcionalidades de Google Maps siguen aumentando cada cierto tiempo, fruto de la ambición imparable de la empresa del granbuscador para hacer de su producto el más eficaz del panorama digital. En este caso, acaban de añadir a su sistema de posicionamiento todas las rutas metropolitanas que Madrid oferta en metro y en autobús. A partir de hoy, también podremos curiosear y planificar nuestros destinos utilizando los medios estatales que el ayuntamiento de la capital ha puesto a disposición de Google para que los incluya entre las opciones de su Google Transit.

Los 5 millones de habitantes que posee la capital de España son muchos para moverse con fluidez a través de sus infinitos recovecos. Sin embargo, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene la firme convicción de que gracias a la colaboración con la empresa estadounidense Google, se conseguirá facilitar la planificación de rutas a los ciudadanos que empleen Google Maps. Para ello, los ingenieros han incorporado todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid en Google Transit, la exitosa funcionalidad que la compañía ha implementado a su buscador de rutas más famoso. El sistema de Red de Cercanías también será añadido en un futuro muy cercano. Gallardón defiende la utilidad del invento y comenta que "es la herramienta perfecta para conocer la mejor oferta de transporte público y contribuye a difundir una imagen cosmopolita e innovadora de Madrid".

El sistema te ofrece información sobre paradas de metro, bus, distancias, etc

Los nuevos datos agregados a Google Transit están completamente actualizados y posibilitan el acceso digital a 215 líneas de autobuse con wifi gratis y sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas; y las 38 estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. Con esta información le resultará más fácil al ciudadano calcular sus rutas, optimizando tiempos y distancias. El alcalde tiene intención de promocionar el transporte público para que se convierta en una alternativa real al transporte privado, más contaminante, ineficaz y costoso. Madrid es otra más de las 40 ciudades en China, Japón, EEUU y Europa, que han prestado su colaboración a Google para que incorpore sus datos de transporte público.

Las extensas líneas de metro y autobús están ya incluidas en Transit

Google Transit es una opción dentro de Google Maps que te permite calcular rutas entre dos puntos geográficos concretos. Solo tienes que introducir las palabras clave y el propio sistema te ayudará a encontrar la que buscas. Una vez elegidos los destinos, el programa te muestra toda la información necesaria para ir de un lugar a otro con los horarios, recorridos e información de las empresas que prestan el servicio colectivo. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por la ciudad. De este modo, obtenemos un cálculo de la ruta óptimo en cuanto al tiempo empleado y a las distancias recorridas que hacen más sencillo y eficiente el uso del transporte público.

Este utilísimo servicio nos proporciona toda la información necesaria para aprovechar al máximo nuestro tiempo y dinero gracias al transporte público. No tenemos excusa cuando vayamos a Madrid. Metro, autobús y, pronto trenes de cercanías, están a nuestra disposición a un clic de distancia. Y si tienes un móvil con acceso a Internet, tampoco podrás usar el pretexto de que no tienes ordenador personal para entrar a la Red.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

System Ninja: Excelente limpiador para Windows

Famosos proyectos de hardware libre