in

Magic Mouse: Ratón multitáctil de Apple

El ratón de Apple siempre fue algo extraño, más que nada porque se lo conoce como el ratón de un solo botón. Pero luego de varios años de actividad, finalmente tiene su merecido descanso, ya que el Mighty Mouse fue retirado oficialmente. En su lugar, Apple presentó el nuevo Magic Mouse, que en vez de tener botones, ofrece una superficie de acrílico sensitiva al tacto. Con él no solo puedes hacer clics, sino también scroll, zoom y cambiar de pestañas en el navegador con un simple movimiento de dos dedos.

Teniendo en cuenta que Windows ha sido la norma durante muchos años, siempre parecieron extraños los ratones de Apple. Por ejemplo, el Mighty Mouse, que fue discontinuado hasta poco y renombrado por problemas legales, no tenía botones tradicionales. En cambio, tenía una zona sensitiva al tacto, un trackball de 360 grados y unos costados “presionables”. Ahora, el antes conocido como Mighty Mouse será reemplazado por un nuevo ratón, denominado Magic Mouse.

En su diseño, Apple continúa con su aparente odio a los botones tradicionales y presenta “el primer ratón multitáctil”. En el lugar donde solía estar el trackball, hay una superficie de acrílico sensitiva al tacto, que responde a los gestos hechos por el usuario. No solo puedes utilizar un dedo para subir y bajar en las páginas, sino también pasar dos dedos por la superficie para cambiar de pestaña en el navegador Safari. Pero también puedes hacer cosas más tradicionales como clics, scroll en 360 grados y zoom en la pantalla. Todo con una simple superficie y nada de botones.

Magic Mouse, un ratón sin botones.

Como era de esperarse, el ratón es inalámbrico y se conecta al ordenador mediante bluetooth, con un alcance total de 10 metros. También tiene una opción de apagado para ahorrar la energía de las 2 baterías AA que utiliza. Y si hablamos de dispositivos de Apple inalámbricos, cabe mencionar el nuevo Apple Remote. Tal como dice su nombre, éste control remoto le permite al usuario controlar música, imágenes y vídeos sin tener que estar cerca del ordenador. De todos modos, su compatibildiad va mucho más allá de los ordenadores, ya que también es soportado por todas las iMacs que salieron desde 2005, iPods, iPhones y docks universales.

Mientras que el Apple Remote saldrá a la venta en dos semanas y costará alrededor de €19,00 en España, el prometedor Magic Mouse está a la venta desde ayer, por €69,00. Presentando un nuevo tipo de ratón sin botones e inálambrico, con una batería que puede llegar a durar hasta cuatro meses, el ratón “mágico” de Apple parece una interesante compra para los entusiastas de la compañía.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
    • mouses??? O_o .. mejor dicho ‘mice’ lol
      que bien por la manzana mordida n_n ojala en sus ratos tampoco tengo el bug del ‘guest’ jajaja

  1. no deja de impresionar Apple con sus novedades tecnologicas. En cuanto tenga la posibilidad de comprarmelo lo hare, todo lo que tenga que ver con "sin cables" ya es ganancia jeje.

    Saludos desde ee.uu.

    hacia rato que no comentaba en la paguina pero como siempre fiel a Neoteo entrando casi todos los dias a veer las noticias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Duga-3: El pájaro carpintero ruso

Metal Gear Solid: Philanthropy