in ,

Maglev Haptic Control: Control háptico con levitación magnética

El instituto de robótica en Carnegie Mellon ha hecho una demostración de un nuevo sistema de control háptico que utiliza levitación magnética para brindar la sensación de tacto más realista vista a la fecha.

El control está formado por cuencos con electromagnetos y una palanca de mando flotante. Este joystick tiene un sensor rastreador que transmite la posición a un ordenador corriendo Fedora Linux y el software háptico. En las diversas estaciones de pruebas en un laboratorio de CM se pudo experimentar el tacto artificial de conejos 3D, superficies duras y discos de vinilo. Para comprobar la fuerza del feedback, una estación permitía manipular objetos virtuales controlando dos formas 3D. Con ellas se podía levantar otros objetos transmitiendo la sensación del volumen, peso y el impacto de colisiones. La nueva tecnología puede reproducir fielmente cualidades como textura y elasticidad, ejerciendo control con una precisión de 2 micrones y 40 newton de fuerza.

Según el profesor Ralph Hollis de Carnegie Mellon, las aplicaciones del Maglev Haptic Control incluirían diseño aumentado, control de vehículos robóticos, visualización de datos y microcirugía precisa (los tejidos sanos se sentirían suaves en tanto los tumores representarían una sensación de dureza). Lamentablemente el costo es bastante elevado, los investigadores comentan que los electromagnetos de este sistema cuestan decenas de miles de dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[CeBIT] TomTom GO 530

¿Es justo dividir el costo de una llamada entre emisor y receptor?