in

Magma: Los mejores vídeos de Internet

Si uniéramos todos los vídeos disponibles de todos los sitios dedicados a ofrecer streaming de vídeo por Internet, y a eso le sumamos la enorme cantidad de visitas que tienen estos sitios por día, entonces queda claro que la cantidad de vídeos disponible es sencillamente enorme. Algunos de estos vídeos son en verdad extraordinarios, pero con tanto ruido blanco ahí afuera, en muchos casos es muy difícil encontrarlos. Por esta razón, el fundador del famoso vlog Rocketboom (la "v" es a propósito) ha decidido crear Magma, un sitio en el que los usuarios podrán tener acceso a lo más visto y apreciado en materia de vídeos en Internet.

Hay muchos vídeos en Internet, de eso no cabe duda. Cada sitio específico tiene sus propios sistemas de valoración para marcar diferencias entre aquellas joyas del streaming y el resto de los vídeos. Los resultados que arroja YouTube ante una búsqueda son en su mayoría bastante precisos, pero hay casos en los que hay que escarbar muy profundo para encontrar lo que deseamos. La comunicación entre los usuarios y la explosión de las redes sociales han ayudado de forma considerable a la distribución y el conocimiento de diferentes vídeos, con sugerencias de material y el intercambio de enlaces. Sin embargo, lo que le hace falta a los vídeos en Internet es alguna clase de "Billboard" para ellos, una lista que mencione a las mejores piezas disponibles en la red.

Andrew Baron, creador y productor del vlog conocido como Rocketboom, ha dado inicio a este proyecto llamado Magma, en donde todos los usuarios podrán ver una lista especial con lo más destacado entre vídeos disponibles en diferentes sitios como YouTube, Hulu, Vimeo y otros similares. El Top 100 que registra Magma puede ser visualizado en cuatro categorías: Lo que más se vio en el día, en la semana, durante el mes, y sin límite de tiempo. Muchas de las funciones en el sitio aún no están disponibles, pero aquellos quienes se suscriban al sitio (de forma similar a YouTube) podrán crear sus propios canales personalizados de vídeos. Los vídeos reciben una puntuación del uno al once, aunque esto se basa en la puntuación que recibieron en el sitio original. Todavía no se puede votar directamente en Magma, pero es muy probable que eso cambie en el futuro.

Si han pensado que ya lo han visto todo en relación a vídeos en Internet, puede que un vistazo a la lista de Magma les haga cambiar de opinión. Yo en lo personal quedé sorprendido al encontrar a través de Magma el vídeo del ventrílocuo Jeff Dunham en la presentación de uno de sus personajes, "Achmed, el terrorista muerto". ¿Por qué quedé sorprendido? Porque ese vídeo es el cuarto más visto en la historia de Internet de acuerdo a Wikipedia, y nunca lo había visto antes (a pesar de la enorme cantidad de tiempo que permanezco conectado). Si esa no es una prueba definitiva del ruido blanco de vídeos que existe en la red, y de que es necesario un sitio como Magma, entonces nada podrá probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy interesante, pero bueno, siento YouTube el grande del streaming, es mas probable que copie esta idea si llega a surgir, bien por nosotros xD

  2. vaya!
    Esto me da una idea, hacerme una página donde coloque lo mejor de lo mejor y dando los créditos a quien corresponda, o bueno eso pensé sobre Mag.ma
    Buena página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Linux ya es mayor de edad (18 años)