in

MagPi: Revistas con proyectos de Raspberry Pi gratis para descargar en PDF

Todo lo que necesitas saber del mini ordenador, y más

En estos días, el Raspberry Pi no necesita ninguna clase de presentación. Desde los modelos Zero de bajo costo hasta los hermanos mayores con cuatro núcleos, múltiples puertos y Ethernet gigabit, la familia de mini ordenadores ha logrado adaptarse a las exigencias de casi todos sus usuarios. La enorme cantidad de proyectos disponibles en la Web habla por sí sola, pero el Raspberry Pi tiene algo más, y es una publicación oficial: MagPi. Acceder a las ediciones en papel es un poco más complicado de lo normal, sin embargo, todos los PDF están disponibles para ser descargados, sin cargo.

¿Has comprado un Raspberry Pi? Lo primero que debo decir es «felicitaciones», y lo segundo, recordando a cierta guía famosa para autoestopistas, es «no tengas miedo». El mini ordenador ofrece un amplio abanico de posibilidades, y a veces simplemente no sabemos por dónde comenzar. En lo personal recomiendo algo clásico, como una consola de juegos retro. Las distros enfocadas a esa tarea ya se encuentran muy pulidas, y los detalles técnicos tienden a ser menores. Entre los proyectos más avanzados se destacan los espejos mágicos, e incluso Google se sumó con un asistente hogareño casero. ¿La mejor parte? Ambos fueron explorados a fondo en diferentes números de la revista MagPi.

Todos los números están allí, incluyendo el último de mayo
Raspberry Pi 3 modelo B +
  • Raspberry Pi Foundation
  • Ordenadores personales

MagPi fue lanzada en mayo de 2012 como una publicación a cargo de voluntarios dentro de la comunidad, pero en 2015 pasó a manos de la Fundación Raspberry Pi y adquirió perfil oficial. El total de ediciones asciende a 69, con números ocasionales dedicados a lenguajes de programación, tutoriales para principiantes, guías orientadas a los más pequeños de la casa, y versiones mini traducidas a varios idiomas (entre los que aparece el español). La distribución física de MagPi es complicada, en especial cuando un número trae componentes para ciertos proyectos, y aún recordamos el caos de la edición #40 que trajo de regalo al Raspberry Pi Zero, pero si estás interesado en obtenerla de todos modos, no te preocupes: La revista puede ser descargada de principio a fin en formato PDF, sin cargo y bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA 3.0).

También puedes descargar HackSpace, la última revista de la fundación

Otra buena noticia es que MagPi no se encuentra sola en esta aventura. La revista HackSpace apunta a aquellos usuarios interesados en fabricar, modificar, reciclar e improvisar, y el Raspberry Pi es apenas uno de los tantos recursos que se mencionan allí. También habla sobre Arduino, impresoras 3D, dispositivos vestibles, y más. Definitivamente deberías descargar un par de números de ambas revistas, y ver qué puedes hacer este fin de semana. ¡Disfruta!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • Si eres del ámbito tecnológico sabes perfectamente que es raro encontrar algo en español y por ende tienes ingles básico como mínimo.

      Saludos

    • Muy difícil, la mayoría de los proyectos de estos son de personas con tiempo y dinero, no solemos tener ambos. Por eso la mayoría en ingles, si es de habla hispana, lo publica en ingles porque la comunidad es 20 veces mas grande y con un traductor te las arreglas.
      Yo unas veces con pésimo ingles le pedí los textos originales a una revista de Linux para traducir, me los dieron sin problema y mandaron el previo de la revista, tarde 2 meses para estuviese igual. Lastima que lo perdi con mi otro disco.

  1. Cada pueblo debería hablar su lengua, y como puente idiomático el Esperanto.

    Hablar todos inglés hace que nuestros idiomas desaparezcan y los nativos ingleses no tengan que esforzarse para comunicarse y siempre parecen más inteligentes. Mientras nosotros estudiamos 5 años o 15 años su lengua, ellos estudian carreras, viajan, se emborrachan en nuestras playas y duermen plácidamente. Imperialismo cultural 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Hypnospace Outlaw: Videojuego y simulador de la internet de 1999

Enlaces Recomendados de la Semana (459)